Rock & Rolas

Rock & Rolas: “Té para 3” – Soda Stereo

Una guitarra acústica y una voz desgarrada son el marco perfecto para una letra emotiva y dolorosa, me refiero a la canción “Té para 3” de Soda Stereo.

Por: Álvaro García

Dale Play y escucha La Freaky Radio

“Té para 3” de Soda Stereo es una de las canciones más emotivas y tristes del rock latinoamericano.

Una guitarra acústica y una voz desgarrada son el marco perfecto para una letra emotiva y dolorosa, me refiero a la canción “Té para 3” de Soda Stereo. Esta canción viene incluida en el disco “Canción animal”, gran álbum del trío argentino, el cual salió a la luz en 1990.

En este tema Gustavo Cerati vuelca todo el dolor vivido una tarde, en la cual estaban tomando el té él y sus padres; desafortunadamente para la familia Cerati Clark esa no fue una tarde linda, en ese momento estaban por ver los resultados médicos referentes al cáncer del papá de Gustavo.

La esperanza seguía ahí, hasta que el misterio se esfumó y la pesadilla tomó forma: cáncer terminal.

Te puede interesar: Cerati: vida y música

El Sr. Juan José Cerati era un tipo fuerte y tomó las cosas tal cual, con fortaleza, pero la mamá de Gustavo se derrumbó ante la noticia… “te vi que llorabas por él”.

El maldito cáncer aquejaría a la familia del líder de Soda Stereo por 2 largos años, hasta que en 1992 cegó la vida del padre de Gustavo, lapso de tiempo que les marcaría, obviamente, para siempre.

Tal vez es precisamente por ser una historia tan personal el que la canción original se limita a Gustavo y su guitarra acústica, con un sintetizador que se alcanza a asomar y unas tímidas líneas de bajo de Zeta.

“Té para 3” adquiere otra personalidad, eso sí, igual de desgarradora, en la épica sesión unplugged para MTV, titulada Comfort y música para volar. En esta versión igualmente bella, Soda Stereo le hace arreglos para tocarla ya como banda, con un sonido blues, en el que Gustavo Cerati le rinde tributo a uno de sus ídolos, Luis Alberto Spinetta, al incluir en este tema algunos pasajes de guitarra de la canción “Cementerio Club”, de la banda Pescado Rabioso, liderada por Spinetta.

En términos generales, “Té para 3” de Soda Stereo es una obra maestra, desgarradoramente bella, en la que Gustavo logró plasmar tanto sentimiento, haciendo que al que la escuche se le enchine la piel.

Rock & Rolas: “Té para 3” – Soda Stereo

Letra de “Té para 3”

Las tazas sobre el mantel
La lluvia derramada
Un poco de miel
Un poco de miel
No basta

El eclipse no fue parcial
Y cegó nuestras miradas
Te vi que llorabas
Te vi que llorabas
Por él

Te para tres

Un sorbo de distracción
Buscando descifrarlos
No hay nada mejor
No hay nada mejor
Que casa

Te para tres

10 grandes actos del Tecate Pal Norte 2024

El Tecate Pal Norte 2024 nos dejó grandes experiencias musicales, aquí algunas de las presentaciones más relevantes.

Así se vivió el tercer y último día del Tecate Pal Norte 2024

Calor, emoción e intensidad fue lo que se vivió durante el cierre del festival Tecate Pal Norte 2024.

Tecate Pal Norte 2024: así estuvo el día 2

Impresionante y explosivo, así se vivió el segundo día del Tecate Pal Norte 2024.

Te recomendamos: