13 de julio: Día Mundial del Rock

0
dia-del-rock-live-aid-1985
Publicidad
KILLSWITCH ENGAGE y SUICIDE SILENCE

¡Felicidades a todas las almas rockeras! Aquí les contamos cómo surgió esta celebración.

Hoy no es un día común para los amantes de la música rockera: ¡hoy es el Día Mundial del Rock!

En efecto, cada 13 de julio se conmemora esta particular festividad a lo largo del mundo, aunque pocos saben qué historia hay detrás de ella.

Live Aid: el origen del Día Mundial del Rock

El sábado 13 de julio de 1985 se realizó el Live Aid, festival masivo que se efectuó tanto en el estadio JFK de Filadelfia, Estados Unidos, como en el estadio de Wembley en Londres, Inglaterra.


(***El show de Led Zeppelin estuvo lleno de fallas técnicas y la banda no tuvo gran tiempo para ensayar, lo que se ve reflejado en su show, pero qué importa, es Led Zeppelin)

La idea de este evento, surgido por iniciativa de Bob Geldof (cantante y actor, protagonista de la película “The Wall”) era reunir recursos económicos para combatir la hambruna en zonas de Etiopía y Somalia.


(***Queen dio en el Live Aid una de las actuaciones más memorables en la historia de la música popular.)

Afortunadamente, los organizadores lograron convencer a varios “monstruos del rock” para que participaran en el doble concierto.



Con solo leer los nombres de las bandas que estuvieron presentes nos damos cuenta de que este fue uno de los eventos musicales más importantes del siglo pasado: Queen, Led Zeppelin, Bob Dylan, Paul McCartney, Scorpions, Santana, Eric Clapton, U2, Black Sabbath, The Who, David Bowie, Mick Jagger, Tina Turner, Judas Priest , entre otros.

El doble concierto fue transmitido en vivo a más de 70 países y se logró reunir más de 100 millones de dólares para apoyar a las poblaciones africanas afectadas por la hambruna.

Fue tanto el impacto de este mega festival que al año siguiente se consideró a nivel mundial que el 13 de julio era la fecha idónea para festejar al rock y así se mantuvo.

Así que si te dices rockero, ¡felicidades! Celebremos el amor por este género que tanto nos apasiona y mantengámoslo vivo acudiendo a los conciertos, comprando música original, apoyando a los artistas y contagiándole a las nuevas generaciones la pasión por el rock.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí