Listados

Top 6: Artistas “covereando” a otros grandes del rock

Te dejamos un listado con algunos tributos que algunos artistas le han rendido a otros colegas, de forma peculiar o colosal.

covers-rock

Te dejamos un listado con algunos tributos que algunos artistas le han rendido a otros colegas, de forma peculiar o colosal.

6.- Avril Lavigne “Fuel”

La reaparecida Avril Lavigne, quien recientemente lanzó su sencillo “I Fell In Love With The Devil”, rindió tributo a Metallica con el tema “Fuel” durante el especial televisivo MTV Icon en el 2003.

En ese entonces la artista se encontraba en la cumbre del éxito y se podría decir que con este cover adentró a muchas adolescentes a la industria del rock. Pese a las criticas de los fans metaleros, en el video se puede observar cómo los integrantes de Metallica disfrutan del show.

5.- Metallica “Dancing Queen”

Si la idea del Avril Lavinge les parecía absurda a algunos, Metallica no se queda atrás.

Con la gira “WorldWired Tour” a Metallica le dio por meter varios covers en su repertorio, en este caso hacemos referencia a la improvisación del pasado 7 de mayo del 2018, que fue cuando el bajista Robert Trujillo y el guitarrista Kirk Hammett improvisaron con el tema “Dancing Queen” de ABBA, y es que el tono de voz parece bastante peculiar por el hecho de que difiere con el original tema de voz femenina.

4.- My Chemical Romance “We Will Rock You”

https://www.youtube.com/watch?v=VJh4hVpuKRw

Si bien sabemos que My Chemical Romance tiene un nostálgico cover a Queen del tema “under pressure” junto a The Used.
.
MCR a la par del mismísimo Brian May, tocaron el éxito “We Will Rock You” durante el Reading Festival del 26 de agosto del 2011. El tema es todo un delite auditivo y además del cover, durante el mismo festival, Brian acompaño a Gerard en la guitarra con el tema Welcome to the Black Parade.

3.- Green Day “We Are The Champions”

Con un original bigote es como se presentó Billie Joe ante el público que asistió al Reading Festival, en esta ocasión en la edición del 2004.

Green Day rindió homenaje con un épico cover con el tema “We Are The Champions” de Queen.

Algunos nos seguimos preguntando si le habrá dolido quitarse su caracterización de Freddie Mercury a los pocos segundos de iniciar su presentación, un show que sin duda fue extraordinario.

2.- Coldplay “De Música Ligera”

El pasado 14 de noviembre del 2017 surgió uno de los momentos más épicos para los fanáticos de Coldplay en Argentina.

Todos los asistentes en el Estadio de la Ciudad de Plata ovacionaron a la agrupación desde el momento que notaron como comenzaban con los acordes del tema de Soda Stereo “De música Ligera” siendo este cover toda una sorpresa para los argentinos.

1.- Joan Jett “Smile Like Teen Spirit”

Joan Jett demostró por qué fue una de las elegidas para hacer la voz de Kurt Cobain durante la ceremonia “Rock And Roll Hall Of Fame” en el 2014, en conjunto con Kim Gordon de Sonic Youth, St. Vincent y Lorde.

Y aunque la participación de Joan Jett fue más que un cover dado a que interpretó el tema “Smile Like Teen Spirit” junto a los mismísimos Dave Grohl, Krist Novoselic y Pat Smear, la rockera nos demostró su gran talento al hacernos revivir lo que fue Nirvana con ésta increíble interpretación.

Día 2 del Vive Latino 2024: Kings of Leon, Maná, Hombres G, The Warning y más.

El Vive Latino 2024 llegó a su fin este domingo, en una jornada marcada por la diversidad musical.

Día 1 del vive Latino 2024: un Vive muy diferente

El Vive Latino 2024 arrancó este sábado 16 de marzo, contando con la participación de Billy Idol, Greta Van Fleet, Panteón Rococó, Black Veil Brides, Fito Páez, Belanova y más.

Scorpions cancela concierto en Vive Latino, sustituye Billy Idol

A una semana del Vive Latino 2024, Scorpions tuvo que cancelar su participación en este festival y ya se cuenta con Billy Idol como relevo.

Te recomendamos: