14 Grandes canciones que escucharemos en el concierto Interpol y Franz Ferdinand

¡Vaya concierto viviremos en Monterrey el 12 de noviembre! Aquí algunas canciones que sonarán en este show.

0
221
interpol-franz-ferdinand
Kakkmaddafakka y Epica en Monterrey 2019

Interpol y Franz Ferdinand son dos de los exponentes más importantes de la escena rockera del nuevo milenio.

Para deleite de los fans mexicanos, ambos estarán presentándose en el Corona Capital y de manera conjunta en Guadalajara y en Monterrey.

Ante ello me di a la tarea de seleccionar siete temas de cada uno de estos grupos, canciones que vienen tocando en esta etapa de su gira y que seguramente sonarán el 12 de noviembre en el Auditorio CitiBanamex.

La misión fue difícil ya que ambas agrupaciones cuentan con grandes canciones, así que seguramente habrá desacuerdos, pero bueno, lo importante es ir calentando motores desde ahorita para que se nos haga más breve la espera.

Franz Ferdinand

1.- Always Ascending

Es el tema que le da título al álbum más reciente de Alex Kapranos y compañía. Un inicio confuso, un tanto melancólico que pronto cambia por el frenesí rítmico característico de Franz Ferdinand, acompañado de sintetizadores que le dan un aire fresco a la canción.

2.- Do You Want To

Rock jubiloso ideal para bailar o simplemente mover la cabeza. Esta es una de las favoritas en los conciertos de la banda, momento en el que todo se ponen a brincar mientras se grita “du-du-du-du-du…”.

3.- No You Girls

Ritmos bailables y cachondos, se intercalan con pasajes cargados de distorsión, mientras que Alex pide que lo besen.

Te recomendamos: Franz Ferdinand: de lo mejor del Tecate Pa’l Norte

4.- Walk Away

Tema que se lanzó como sencillo del álbum “You Could Have It So Much Better” (2005). Esta es una canción que carece del ambiente jubiloso de otras canciones de Franz Ferdinand, pero que posee una gran carga emotiva.

El dolor del desamor prevalece a lo largo de la canción, con frases como “amo el sonido que haces al alejarte”.

5.- The Dark of the Matinée

Riffs contagiosos y una línea de bajo que suena de lujo son algunas de las características que destacan de esta canción incluida en el primer álbum de la banda.

6.- Take Me Out

Esta es tal vez la canción más popular de Franz Ferdinand, en la cual los ánimos se elevan cada que es tocada en vivo.

Guitarras distorsionadas y un ritmo contagioso se funden para crear una de las grandes canciones de los primeros años del nuevo milenio.

7.- This Fire



Otra canción incluida en el maravilloso álbum debut de Franz Ferdinando, la cual se colocó en los primeros lugares de popularidad, gracias en parte a que se incluyó dentro de la banda sonora de un videojuego.

Interpol

1.- C’mere

Desde los guitarrazos que suenan al principio se presagia que viene algo bastante bueno. Este es uno de los temas más emblemáticos de Interpol, el cual se incluye en el disco “Antics”.

Cambios de ritmo notables, atmósferas por momentos esperanzadoras y un gran ritmo caracterizan a esta canción.

2.- Pioneer To the falls

Un ambiente sombrío se percibe a lo largo de los 5 minutos y 41 segundos de duración de este tema, con el que abre el disco “Our Love to Admire”.

Nota relacionada: Sam Fogarino: el motor de Interpol

3.- The Heinrich Maneuver

“Today my heart swings”, se escucha en el estribillo de este tema y el corazón de muchos fans también se balancea con esta canción cada que es tocada en vivo.

4.- The Rover

Este es el primer sencillo del más reciente álbum de Interpol, titulado “Marauder”. Y vaya que fue un hitazo, pues tras su salida a la luz se colocó en los primeros lugares en las listas de popularidad.

Este tema fue elegido como una de las mejores canciones del año 2018 y representó la consolidación del “segundo aire” que tomó la banda, tras los buenos resultados de “El Pintor”.

5.- Obstacle 1

Canción incluida en el primerísimo disco de Interpol, cuyo sello distintivo es una compleja línea rítmica, cargada de cambios de intensidad.

Nota relacionada: Obras Maestras: Turn on the bright lights – Interpol

6.- Take You on a Cruise

Canción surgida en 2004 como parte del disco “Antics”, en la que el bajeo de Carlos Dengler (cuyo puesto ocupa hoy Brad Truax) brilla a lo largo del tema.

La letra está cargada de metáforas, por lo cual se le pueden dar muchos significados. Es una propuesta hacia una persona especial para emprender una aventura juntos hacia rumbo desconocido, pero con la promesa de que todo estará bien. Se percibe incluso cierta inocencia por momentos en la canción, lo que le da un aire especial.

En vivo adquiere mucha intensidad emocional.

7.- All The Rage Back Home


Uno de los primeros cortes de “El Pintor”, disco publicado en 2014 con el que la banda neoyorkina volvió a los primeros planos.

Amor, desamor, furia, desesperación y confusión, son algunos de los elementos que se conjugan en este gran tema de Banks, Fogarino y Kessler.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí