Cerati: vida y música

0
Publicidad
KILLSWITCH ENGAGE y SUICIDE SILENCE

Gustavo Cerati se mantiene como un referente indiscutible del rock en español.

Un día como hoy pero de 1959 nació un hombre que se convirtió en un referente del rock en español: Gustavo Cerati.

Hablar de Cerati es hablar de un ídolo, un genio, un verdadero artista, quien desde su infancia comenzó a darle rienda suelta a sus inquietudes por la música.

Tras varias experiencias y proyectos, en 1982 llegaría uno de los momentos decisivos tanto para él como para el rock en español: la formación de Soda Stereo.

Desde ese momento nada sería igual: siete discos, millones de copias vendidas, giras mundiales, éxito, fama, canciones que se convirtieron en clásicos, polémicas, desintegración, carrera en solitario, rencuentro… una verdadera vorágine de situaciones.



Nota relacionada: GRANDES DISCOS DE ROCK EN ESPAÑOL: “CANCIÓN ANIMAL” – SODA STEREO

Extrovertido, carismático, virtuoso, Gustavo Adrián Cerati, sin proponérselo tal vez, escribió su historia con letras de oro, al convertirse en una influencia para millones de personas.

Te puede interesar: El 1er concierto de Soda Stereo en Monterrey

Desafortunadamente, el inicio del fin llegó de manera intempestiva el 15 de mayo de 2010, cuando sufrió un infarto cerebral. Ya no pudo despertar y fue hasta el 4 de septiembre de 2014 cuando finalmente el corazón de Gustavo dejó de latir.

A pesar de su muerte, del paso del tiempo, del cambio en las tendencias musicales, el legado de Cerati sigue siendo valioso y se mantiene como un referente de nuestro rock.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí