Machaca

Grandes discos de rock en español: “Hombre Sintetizador” – Zurdok

“Hombre Sintetizador”, segundo disco de Zurdok publicado en 1999, se convirtió en un éxito de ventas y en uno de los mejores de la historia del rock mexicano. Zurdok es una de las bandas regiomontanas de rock que más llamaron la atención a nivel nacional en la escena de finales de los 90’s. La banda … Read more

Por: Álvaro García

“Hombre Sintetizador”, segundo disco de Zurdok publicado en 1999, se convirtió en un éxito de ventas y en uno de los mejores de la historia del rock mexicano.

Zurdok es una de las bandas regiomontanas de rock que más llamaron la atención a nivel nacional en la escena de finales de los 90’s.

La banda integrada en ese entonces por David Izquierdo (guitarra), Mauricio Terracina (bajo), Fernando Martz (voz), Chetes (guitarra y voz), “Fletch” Sáenz (batería) y “Catsup” Hernández (teclados) surgió en el año 1992 y después de abrirse camino a través de tocadas y de haber ganado el famoso concurso nacional “La Batalla de las bandas”, lograron sacar su primer material discográfico en 1997, titulado “Antena”.

Dicho álbum estaba cargado de canciones intensas, de corte de rock alternativo, que lograron que Zurdok fuese conocido a nivel nacional.

Esto provocó que la grabación de su segundo disco fuese un reto importante, ya que las expectativas que se tenían de la banda eran muy altas.

Ante esto, todos esperaban que el grupo siguiera la línea manejada en “Antena” para asegurarse de lograr buenos resultados, pero el quinteto regio optó por arriesgarse planeando un disco más experimental y menos convencional, cercano al rock progresivo. El resultado fue “Hombre Sintetizador”.

Este disco se grabó entre noviembre de 1998 y mayo de 1999 y se publicó en agosto del año mencionado. La producción corrió a cargo de Peter Reardon.

En total 15 tracks contiene esta segunda placa de Zurdok, en la cual podemos apreciar un enorme trabajo y cuidado en cada una de las canciones.

Destaca la inclusión de instrumentos poco utilizados dentro del rock como el clavecín, arpa, banjo, flautín, marimba, además de contó con arreglos de cuerdas y metales a cargo del “Potro” Farías.

El ritmo del disco es diverso. Hay canciones densas y sumamente “rockeras” como los sencillos “Abre los ojos”, “Si me advertí”, “Tal vez”, “Espacio” y canciones lentas e introspectivas como “Hombre Sintetizador”, “¿Cuántos pasos?” o “Luna”.

“Hombre sintetizador” es, sin duda alguna, el mejor trabajo de Zurdok, y se ha sido considerado como uno de los mejores discos en la historia del rock mexicano.

Es una obra maestra, un disco elegante, inteligente y exquisito que ha vencido el paso del tiempo.

1. “Hombre sintetizador I”
2. “Abre los ojos”
3. “Si quieres llegar muy lejos”
4. “¿Cuántos pasos?”
5. “No encuentro la manera”
6. “…De llegar al final”
7. “Hombre Sintetizador II”
8. “Si me advertí”
9. “El tiempo se va I”
10. “Tal vez”
11. “El tiempo se va II”
12. “Espacio”
13. “Nos vemos en la Luna”
14. “Luna”
15. “¿Cuántos pasos?” II

Zurdok en el Machaca Fest 2022

Zurdok en el Machaca 2022 volverá a los escenarios en el Machaca 2022, no sabemos si es solo para esta tocada o si contemplan una gira, pero lo que destaca es que se menciona que este concierto servirá para conmemorar los 20 años del disco (aunque esos 20 años se cumplieron en 2019), lo que representa una gran oportunidad para disfrutar de una de las grandes bandas de rock que ha dado Monterrey.

Los boletos para el Machaca 2022 se pueden adquirir AQUÍ o bien si vives fuera de Monterrey checa en Conecta México las opciones de tour a este festival, siguiendo este enlace: https://www.facebook.com/ConectaMexicoAgencia

Tecate Emblema 2024: fecha, lugar, cartel y boletos

El festival Tecate Emblema está de regreso y ya anunció cuándo y dónde se realizará, así como a los artistas que estarán. ¡El cartel está increíble!

¡Ya hay mapa del Vive Latino 2024!

Estamos poco más de 2 semanas de que se dé el Vive Latino 2024 y ya se publicó el respectivo mapa de la nueva sede.

Cactus Festival 2024: lugar, fecha, cartel y boletos

El Cactus Festival de Saltillo viene renovado este años 2024 y ya hay información sobre está próxima edición.

Te recomendamos: