Rock & Cine: TODO EL PODER

0
2398
todo el poder
Kakkmaddafakka y Epica en Monterrey 2019

TODO EL PODER, película parte del “boom” del Nuevo Cine Mexicano posee además un excelente soundtrack, lleno de rock.

El final de la década de los 90’s nos trajo el renacimiento de la industria del cine hecho en México, movimiento al que (justificadamente) se le llamó el “Nuevo Cine Mexicano”. De entre las obras que surgieron en el inicio de éste renacer se encuentra TODO EL PODER, película de Fernando Sariñana, que vio la luz en 1999.

Reparto de Todo el Poder

El elenco que forma parte de TODO EL PODER es de primera línea: los maravillosos Demián Bichir, Luis Felipe Tovar, Cecilia Suárez, Juan Carlos Colombo, Mario Zaragoza, Rodrigo Murray, y los en ese entonces jovencitos Diego Luna y Ximena Sariñana. Humor negro, crítica social y política, y acción es lo que podemos disfrutar en esta película, pero otra cosa que se disfruta de TODO EL PODER es su banda sonora.



Ya desde que empieza TODO EL PODER sabes que estará cargada de buena música: “Dormir soñando” de El Gran Silencio sirve a manera de introducción, teniendo imágenes aéreas de la Ciudad de México. Se incluye un “doblete” del legendario Manu Chao y otro de Liquits, hay participación de Molotov, Titán, Plastilina Mosh, Johnny Laboriel y Azul Violeta (con una deliciosa canción a ritmo de bossa nova).

Es una película ámpliamente recomendable, ya que cuenta con un excelso elenco como ya se mencionó, además de tener una historia más que entretenida, diálogos inteligentes y chuscos, muy buen ritmo y música de alta calidad.

Soundtrack de “Todo el Poder”

1.- “Julio Revueltas” – La Iguana
2.- “Purrum – pum – pum” – Plastilina Mosh
3.- “Volver jamás” – Azul Violeta
4.- “La Tira” – Molotov
5.- “Chota” – Ozomatli
6.- “Chikero Bombay” – Liquits
7.- “Kurazaibo” – Liquits
8.- “1, 2, 3, 4” – Titán
9.- “Dormir soñando” – El Gran Silencio
10.- “Tómbola” – Johnny Laboriel y Alejandro Rosso
11.- “Lágrimas de oro” – Manu Chao
12.- “Clandestino” – Manu Chao

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí