Rómulo Lozano y su apoyo al rock nacional

0
Publicidad
KILLSWITCH ENGAGE y SUICIDE SILENCE

El programa Mira qué bonito de Rómulo Lozano, dio difusión no sólo a bandas gruperas sino a grupos de rock también.

Al hablar de programas tradicionales dentro de la historia de la televisión en Monterrey, inevitablemente se debe hacer referencia al programa Mira Qué Bonito, de Multimedios Televisión.


Mira qué bonito fue un programa que se mantuvo activo de 1973 al año 2000, siendo el conductor principal del mismo Don Rómulo Lozano, quien compartió cámaras con Tello Mantecón, “Cascarita”, Esperanza Berrones, Sandora, entre otros personajes.


El programa manejaba sketches humorísticos y presentaciones de grupos musicales, sobre todo de corte grupero, balada y mariachi.



Pero, ¿recuerdan que en Mira qué bonito también apoyaban los conciertos de rock? Pues sí, Don Rómulo Lozano ayudó a difundir conciertos de rock en nuestra ciudad, justo cuando los medios de comunicación aun no le prestaban atención a dicho género musical. De hecho hay algunos registros en youtube de las visitas de Café Tacvba y El Tri al programa, incluso Alex Lora y compañía se aventaron un palomazo en Mira Qué Bonito; de hecho fueron varias las visitas de Alex al programa, siendo este último un aspecto a resaltar, ya que en ese entonces El de Tri de México estaba prácticamente vetado en la mayoría de los medios de comunicación de ese entonces.


También Caifanes visitó el programa para promocionar El Diablito, incluso hasta Maná tocó en el programa cuando estrenaba su disco Falta Amor

Les dejamos algunos videos del apoyo rockero de Mira Qué bonito.

Te recomendamos leer: Rituales en los conciertos de rock

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí