CONCIERTOS TORMENTOSOS: la lluvia arruinando conciertos y festivales musicales.

0
3962
conciertos con lluvia
Kakkmaddafakka y Epica en Monterrey 2019

Durante los últimos años literalmente le ha llovido con todo a diversos conciertos y festivales musicales en nuestro país, aquí un breve recuento de esto.

Conciertos y festivales musicales arruinados por la lluvia


monterrey city fest lluvia

Monterrey City Fest

Durante la primera edición del Monterrey City Fest la humedad se hizo presente, sobre todo en los días previos, lo cual ocasionó que el suelo del Parque Acero haya tenido que ser cubierto con una especie de tela, la cual sirvió por poco tiempo, puesto que la humedad empezó a brotar de dicha cubierta y la gente prácticamente iba patinando, además de tener problemas para caminar por el lodo que se encontraba debajo.

Asimismo, durante el día 1 de este festival cayó una fuerte lluvia, la cual se dejó sentir con mayor intensidad durante el set del DJ Dannic; a pesar de esto el festival pudo realizarse sin mayores problemas.


deftones patio 2

Deftones en Guadalajara

El 7 de septiembre de 2014 la banda californiana Deftones se presentó en el exterior del Auditorio Telmex. Minutos antes de que Chino Moreno y compañía saliesen al escenario comenzó a lloviznar, pero a los pocos minutos la llovizna se convirtió en intensa tormenta, lo que obligó a los organizadores a interrumpir el concierto después de la cuarta canción de la noche. Hubo un intento de reiniciar el show, pero la madre naturaleza hizo imposible que el concierto continuara, cancelándose definitivamente.


hellow festival lluvia

HELLOW FESTIVAL 2014

El regreso del Hellow Festival prometía ser el acontecimiento musical de 2014 en Monterrey: artistas de primer nivel, que difícilmente podrían venir en solitario a nuestra ciudad, propuestas frescas y diversas, organización de primer mundo, etc. Pero Tláloc se encabronó durante el primer día de actividades del Hellow, y cayó una verdadera tromba en varias partes de la Zona Metropolitana de Nuevo León.

Fue justo durante el set de Modest Mouse cuando las nubes que cerraban el cielo empezaron a dejar caer una moderada lluvia que aumentó en intensidad de inmediato, de la mano de una tormenta eléctrica. Y de repente en el escenario en el que tocaría Queens of the Stone Age las luces se apagaron, se desconectaron amplificadores e instrumentos, se cubrió el equipo de audio, y el tiempo pasó sin que nadie dijera qué es lo que iba a pasar con el show de Homme y compañía. Luego de 40 minutos de retraso se hizo el anuncio oficial de lo que todos suponíamos iba a suceder: la cancelación del set de QOTSA.


corona capital lluvia

CORONA CAPITAL 2014

¡Vaya inicio de actividades tuvo el Corona Capital 2014! Durante la tarde – noche del primer día de actividades de este festival se dejó caer una llovizna sobre el Autódromo Hermanos Rodríguez, la cual fue aumentando de intensidad hasta que, además del aguacero, se presentó una tormenta eléctrica, lo cual orilló a los organizadores a interrumpir las actividades cerca de las 10 de la noche, justo cuando la banda Massive Attack llevaba 30 minutos sobre el escenario.



La confusión y el caos se apoderaron del Corona Capital 2014: la gente no hallaba forma de protegerse de la tormenta, Y cuando ésta empezó a bajar de intensidad la gente preguntaba al personal de seguridad qué iba a pasar con las bandas restantes y empezaron a darse informaciones contradictorias, desde que la cancelación era total y por otro lado que las actividades se reanudarían.

Se dice que aproximadamente el 60% del público se retiró del lugar, pero el festival se reanudó con los respectivos retrasos y con el Autódromo hecho un pantano.

Force Fest 2018

El Force Fest realizado en octubre del año pasado se vivió bajó un diluvio que cayó durante el segundo día de actividades, lo que convirtió el Campo de Golf México de Teotihuacán en un enorme pantano.

Esto provocó varias caídas y situaciones de riesgo, sin embargo el festival continuó.


tecate live out lluvia

Tecate Live Out 2018

El Parque Fundidora volvió a ser sede del Live Out el año pasado, evento que fue pasado por una intensa y constante lluvia.

A pesar de que el agua no dejaba de caer, la gente permaneció estoica para presenciar los shows de St. Vincent y The Weeknd.


hellow festival lluvia

Hellow Festival 2019

Eh último evento masivo realizado bajo lluvia fue el Hellow Festival 2019, el cual se realizó el pasado 24 de agosto.

Aunque al inicio del evento los rayos del sol cayeron con fuerza, cerca de las 4 de la tarde se vino un fuerte aguacero, tras lo cual la lluvia se mantuvo intermitente.

El festival continuó y aunque muchos se “agüitaron”, otros más siguieron con la fiesta.

Ni hablar, la madre naturaleza a veces está en contra y ante eso poco se puede hacer.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí