Rock & Cine: Kiss y “Detroit Rock City”

0
1516
Kakkmaddafakka y Epica en Monterrey 2019

Detroit Rock City (1999) es una película de Adam Rifkin, que, obviamente, gira en torno a Kiss.

Kiss es una de esas bandas de rock que han sido muy inteligentes al momento de promover su imagen: no sólo producen y venden discos y dan conciertos, sino que hacen de su nombre una marca exitosa con la cual venden todo tipo de artículos, desde ropa, juguetes, comics hasta ataúdes. Pero en 1999 Kiss dio un paso adelante ahora en el mundo del cine, esto gracias a Gene Simmons, bajista de Kiss, co produjo una película en la que la trama giraba alrededor de esta gran banda.

El resultado de esto fue “Detroit Rock City”, película dirigida por Adam Rifkin, en la que actúan Edward Furlong, Giuseppe Andrews, James DeBello, Sam Huntington, Lin Shaye, Melanie Lynskey, entre otros actores. Detroit Rock City nos cuenta la historia de 4 chavos de Cleveland, que en 1978 ansían asistir a un concierto que Kiss, su banda favorita, daría en Detroit. El viaje para ir a ese concierto está plagado de problemas y aventuras que los 4 adolescentes logran vencer para presenciar el impactante concierto de Gene, Paul, Ace y Peter.



La película es muy buena, bastante divertida, y en cuanto a la banda sonora es genial. Lógicamente hay mucha música de Kiss en el soundtrack de esta película, incluida la maravillosa canción del mismo nombre, pero también hay participaciones de otros grandes grupos, tales como Black Sabbath, quien colabora con la densa “Iron man”, Van Halen con “Runnin’ with the devil”, David Bowie con “Rebel rebel”, “Surrender” de Cheap Trick, “Jailbreak” de Thin Lizzy, además de los covers “Highway to hell” de AC/DC, tocado por Marilyn Manson, “20th Century boy” de T. Rex interpretada por Drain Sth, entre otras excelentes canciones.

Detroit Rock City es una gran película llena de aventuras, diversión y mucho rock, que no sólo los fans de Kiss deben ver, ya que a todo rockero enganchará de inmediato.

Banda sonora:
1.- “The Boys Are Back in Town” – Everclear
2.- “Shout It Out Loud” – KISS
3.- “Runnin’ with the Devil” – Van Halen
4.- “Cat Scratch Fever” – Pantera
5.- “Iron Man” – Black Sabbath
6.- “Highway To Hell” – Marilyn Manson
7.- “20th Century Boy” – Drain Sth
8.- “Detroit Rock City” – KISS
9.- “Jailbreak” – Thin Lizzy
10.- “Surrender” – Cheap Trick
11.- “Rebel Rebel” – David Bowie
12.- “Strutter” – The Donnas
13.- “School Days” – The Runaways
14.- “Fox On The Run” – Sweet
15.- “Nothing Can Keep Me From You” – KISS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí