Tecate Pal Norte

Pa’l Norte 2014: la edición ascendente.

En el 2014 fue sin duda el año más cumbre para los festivales en Monterrey. La mayoría presentaban headliners de clase mundial; comenzando por Machaca Fest quienes traían a Wolfmother y Papa Roach, Monterrey City Fest presentando a Def Leppard, Deftones y Travis, Hellow Festival no se quedaba atrás con QOTSA, Die Antwoord y Deadmau5. … Read more

Por: Domingo Cantú

Pal norte 2014

En el 2014 fue sin duda el año más cumbre para los festivales en Monterrey. La mayoría presentaban headliners de clase mundial; comenzando por Machaca Fest quienes traían a Wolfmother y Papa Roach, Monterrey City Fest presentando a Def Leppard, Deftones y Travis, Hellow Festival no se quedaba atrás con QOTSA, Die Antwoord y Deadmau5.

Pero regresemos al título de la nota, Pa’l Norte anunciaba su expansión a dos días aprovechando un día de festejo como lo es Halloween, presentaba en su line up una gran mezcla de artistas nacionales, hispanoparlantes y claro internacionales de gran calidad.

pal norte 2014

Estelarizado por Snoop Dogg, Foster The People y A.F.I. también en los escenarios sorpresa se presentaba Vanila Ice, Inner Circle, Proyecto Uno y Chingy. En un escenario más pequeño dentro de la Nave Lewis, Antemasque, banda formada por antiguos miembros de The Mars Volta.

El festival fue un éxito rotundo, aprovechando la ya mencionada fecha de día de brujas se veían a miles de fanáticos disfrazados y realizando un pequeño concurso, ensalzando así aún más el exitoso festival.

Aparte de la música y el excelente ambiente el festival realizó un video line up muy ingenioso, con el aporte del minero tapatío Trino, dando un toque muy humorístico y original al festival.

En esta edición marcaron varios regresos de artistas y grupos mexicanos tal es el caso de Ely Guerra quien después de un breve descanso regresaba a los escenarios, Plastilina Mosh y Zurdok también engalanaban este festival retornando a tierras regias.

En una inédita gira por nuestro país Andrés Calamaro y Enrique Bunbury unían una parte de sus presentaciones entonando temas musicales de ambos así como dando un cierre magnífico con “Crimen” de Gustavo Cerati, fallecido en el mes de mayo de aquel año.

Las nuevas propuestas no se hicieron esperar, Centavrvs, Daniela Spalla, Javiera Mena, A Band Of Bitches también le daban un toque fresco al elenco así como la irreverencia de María Daniela y Su Sonido Láser y Galatzia.

Otras bandas ya consolidadas como La Ley, Molotov, Jumbo, Amigos Invisibles, Juanes, Vetusta Morla, Enjambre, DLD, Zoé enriquecían más el line up, así como De La Tierra quienes le dieron un poco de metal a este festival.

Los Tigres del Norte insólitamente también estarían en este festival dando un toque norteño, cerrando la noche del viernes con sus temas más clásicos y populares poniendo a bailar a miles de fanáticos quienes se quedaron hasta alrededor de las 3 a.m. ante los mejores temas de los jefes de jefes.

Después de esta edición el festival creció tanto en calidad de artistas y claro en la cantidad de asistentes, teniendo la visita de miles de fanáticos fuera de Monterrey e incluso del extranjero. Y fue tanto el éxito que incluso el patrocinador de aquel festival transmitió en directo vía YouTube algunas presentaciones en vivo, teniendo gran alcance a fanáticos quienes no pudieron estar presentes en Parque Fundidora.

Sin duda esta edición podría decirse que marcó un parte aguas el Pa’l Norte, consolidándose con el éxito que hemos visto en las últimas ediciones.

Día 1 del vive Latino 2024: un Vive muy diferente

El Vive Latino 2024 arrancó este sábado 16 de marzo, contando con la participación de Billy Idol, Greta Van Fleet, Panteón Rococó, Black Veil Brides, Fito Páez, Belanova y más.

Scorpions cancela concierto en Vive Latino, sustituye Billy Idol

A una semana del Vive Latino 2024, Scorpions tuvo que cancelar su participación en este festival y ya se cuenta con Billy Idol como relevo.

Tecate Emblema 2024: fecha, lugar, cartel y boletos

El festival Tecate Emblema está de regreso y ya anunció cuándo y dónde se realizará, así como a los artistas que estarán. ¡El cartel está increíble!

Te recomendamos: