Especiales

¿Quién demonios es Kakkmaddafakka?

Hablamos de Kakkmaddafakka, la banda noruega que está sacudiendo la escena indie en México. Kakkmaddafakka es una banda nacida en Bergen, Noruega, en el 2004. Está compuesta por los hermanos Vindenes: Axel (voz y guitarra) y Pål (voz y chelo), además de Stian Sævig en voz y bajo, Kristoffer van der Pas en la batería, … Read more

Por: Xoja

Quien demonios es Kakkmaddafakka

Hablamos de Kakkmaddafakka, la banda noruega que está sacudiendo la escena indie en México.

Kakkmaddafakka es una banda nacida en Bergen, Noruega, en el 2004. Está compuesta por los hermanos Vindenes: Axel (voz y guitarra) y Pål (voz y chelo), además de Stian Sævig en voz y bajo, Kristoffer van der Pas en la batería, Sebastian Emin Kittelsen en el piano y Lars Helmik Raaheim-Olsen en coros y percusiones.

En el 2007 lanzaron su primer LP ‘Down To Earth’, pero fue hasta el 2011 con el lanzamiento de su segundo material ‘Hest’ y su sencillo “Restless” que la banda catapultó internacionalmente.

Kakkmaddafakka tocando “Retless” en Festival Catrina 2017

En el 2013 lanzan ‘Six Months is a long time’, su segundo álbum de estudio; y un año después, finalmente México apareció por primera vez en su agenda.

Su primera actuación ante el público mexicano fue en el 2014, en los quince años del Vive Latino. En esa primera vez se presentaron en una de las carpas alternas, temprano, cuando aún había poca afluencia de personas; sin embargo, para sorpresa de la banda, el espacio lució abarrotado. Después de ahí acompañaron a Erlend Oye (quien también ha sido productor de la banda y su principal promotor) en sus presentaciones por CDMX y Guadalajara.

Desde entonces, la popularidad de KMF en nuestro país ha crecido tanto que de presentarse en foros alternativos (espacios más íntimos), ahora ya son sold out cada vez que visitan la CDMX e, incluso, ya se han presentado en importantes festivales, entre ellos Tecate Península y Festival Catrina.

La peculiaridad de la banda está en su propuesta musical que oscila entre el rock, reggae, disco, rhythm and blues, música house y hip hop. Pero algo de lo que todo mundo habla, sin duda, es de sus shows. La energía, frescura y potencia de KMF en el escenario impacta.
Experimentar a Kakkmaddafakka en vivo es treparte en una enorme cama elástica, de donde una vez tomando impulso no puedes más que salir disparado, lleno de adrenalina. Quien ha tenido la oportunidad de asistir a sus shows podrá constatar lo que digo.

Con quince años de carrera y cinco discos, Kakkmaddafakka regresa a México este mes de octubre para presentar su quinto álbum de estudio ‘Diplomacy’. En esta gira tienen contemplado visitar cinco ciudades.

La primera parada del MEXIKAKK TOUR 2019 será en Monterrey este próximo 17 de octubre en Musicantro a las 21 horas. El evento es para todas las edades y las entradas tienen un costo de 350 pesos. ¡Aún estás a tiempo de comprar tus boletos!
Más detalles del evento en:

https://www.facebook.com/events/631658083998785/

Tecate Emblema 2024: fecha, lugar, cartel y boletos

El festival Tecate Emblema está de regreso y ya anunció cuándo y dónde se realizará, así como a los artistas que estarán. ¡El cartel está increíble!

¡Ya hay mapa del Vive Latino 2024!

Estamos poco más de 2 semanas de que se dé el Vive Latino 2024 y ya se publicó el respectivo mapa de la nueva sede.

Cactus Festival 2024: lugar, fecha, cartel y boletos

El Cactus Festival de Saltillo viene renovado este años 2024 y ya hay información sobre está próxima edición.

Te recomendamos: