Arena Monterrey: grandes emociones y mucha música en su historia

0
Publicidad
KILLSWITCH ENGAGE

Este recinto se ha convertido en uno de los mejores venues para espectáculos de todo el país.

twenty one pilots arena monterrey 2019
twenty one pilots arena monterrey 2019

Recuerdo cuando era niño que al pasar por Avenida Madero, a la altura del Parque Fundidora, veía una construcción inconclusa, abandonada, casi fantasmal.

Arena Monterrey: emociones y música

Se trataba de un proyecto ambicioso que no había terminado de cuajar, el cual había quedado olvidado por un buen lapso de tiempo.

No fue sino hasta 2001 cuando se retomó el caso por el en ese entonces gobernador del Estado, Fernando Canales, quien reactivó el proyecto y abrió el concurso para ver qué inversionistas estaban interesados en continuarlo, lo cual se llevó a cabo, teniendo como meta concluir la obra en 2003.

arena-monterrey

El resultado salta a la vista: un verdadero coloso de 26 mil metros cuadrados, con instalaciones cómodas y versátiles, con capacidad para alojar hasta poco más de 17 000 personas.



La apertura se dio el 27 de noviembre del 2003, estando la inauguración a cargo de Juan Gabriel.

De ahí a la fecha la vida musical de la ciudad cambió, ya que se atrajo a inversionistas y artistas, creándose un crecimiento en cuanto a la oferta de espectáculos musicales.

En la Arena Monterrey se han presentado artistas de talla mundial, sin dejar de lado al talento nacional.

En cuanto al género que amamos, se destacan los conciertos artistas como Bob Dylan, Kiss, Iron Maiden, Guns N’Roses, Café Tacvba, Placebo, The Eagles, Def Leppard, The Cure, Fabulosos Cadillacs, Peter Gabriel, Muse, Yes, Green Day, Santana, Depeche Mode, Morrissey, Mötley Crue, Bunbury, The Killers, Mago de Oz, Heaven & Hell, Scorpions, The Police, Caifanes, Deep Purple, Korn, Garbage, Oasis, Judas Priest, NIN, Stone Temple Pilots, Kings of Leon, Linkin Park, Zoé, El Gran Silencio, Lenny Kravitz, Roger Waters, entre otros.

Afortunadamente la Arena Monterrey se mantiene más activa que nunca, ofreciéndonos la oportunidad de vivir la gran experiencia que representa ir a un concierto de rock; así, deseamos que la Arena Monterrey cumpla más años de vida y pasión por la música.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí