Pearl Jam en Monterrey: el concierto que nunca se repitió

El 7 de diciembre de 2005 se realizó el primero y único concierto que Pearl Jam dio en Monterrey, encuentro que nunca más volvió a darse.

0
pearl-jam-monterrey-2005
Publicidad
Udo y Porter en Monterrey
Dale CLICK y síguenos en Twitter

Una de las bandas de rock más amadas en Monterrey es, sin duda, Pearl Jam.

Esta agrupación es una de las más solicitadas por el público regio para que se presenten en la ciudad, ya sea en solitario o como parte de un festival, sin embargo no se ha podido dar ese reencuentro.

Así, el concierto que dieron en el Auditorio Coca Cola el 7 de diciembre de 2005 queda como él único concierto que Pearl Jam ha dado en Monterrey.

El anuncio del concierto de Pearl Jam en Monterrey

Peal Jam Monterrey fundidora 2005

“Hemos escuchado sus persistentes y apasionadas peticiones de que Pearl Jam visite Latinoamérica… no podemos aguantar más y nos sentimos muy contentos de anunciar que Peal Jam estará en Latinoamérica!!! Olé”, publicó PEarl Jam en su página Web el 2 de septiembre de 2005, anuncio que vino acompañado de una serie de fechas de conciertos entre las que figuró Monterrey.

El 7 de diciembre fue la fecha elegida por el grupo de Seattle para tocar en la Sultana del Norte, teniendo como venue el Auditorio Coca Cola. Después su show en tierras regias, se presentarían por partida doble en la Ciudad de México.

Llegó el día: Pearl Jam en Monterrey

pearl-jam-monterrey-fundidora-2

Finalmente el 7 de diciembre llegó y se dio el esperado encuentro del público regio con el grupo conformado por Eddie Vedder, Jeff Ament, Matt Cameron, Stone Gossard y Mike McCready.

La agrupación de Seattle se encontraba en gran momento y con nuevos bríos, pues estaban por culminar el proceso de grabación de su disco “Pearl Jam”, el cual fue publicado hasta 2006.

Ese miércoles hizo frío en Monterrey y se respiraba un aire de expectación por el tema futbolístico, pues ese día se celebró la semifinal de la liguilla entre Tigres y Rayados.



Sin embargo, casi 6 mil almas rockeras se dieron cita en el Auditorio Coca Cola para estar frente a frente con uno de los mejores grupos que ha dado el rock.

Te recomendamos: 8 de diciembre: fecha de vida y muerte en el rock

“Long Road”, “Corduroy” y “Hail Hail” fueron las canciones con las que Vedder y compañía abrieron su concierto.

El show fue intenso y emotivo de principio a fin. “¡Qué onda, Monterrey!”, dijo Eddie, quien en un momento del concierto se puso una máscara de “El Santo”.

La presentación continuó con canciones como “Animal”, Do the evolution”, “Even flow”, “Not for you”, “Jeremy” y “Daughter”, tema que Eddie cantó en español gracias a que un fan le pasó un cartelón con la letra en español.

Las guitarras de Gossard y McCready sonaron de lujo en todo momento, al igual que Ament en el bajo y Cameron en la batería. Ni qué decir de Eddie, quien estuvo interactuando con el público y se mantuvo alegre por la respuesta recibida.

Pearl Jam hixo dos veces el clásico encore, momentos en los que tocaron algunos covers como “Last Kiss”, “You’ve Got to Hide Your Love Away” y “Believe in Miracles”, así como algunas de las canciones clásicas como “Black”, “Alive”, “Off he goes”, cerrando el show con la emotiva “Yellow Ledbetter”, completando así cerca de 2 horas y media de concierto.

¿Algún día volveremos a tener a Pearl Jam en Monterrey?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí