Especiales

Concierto de The Beatles en la azotea

Uno de los conciertos que hicieron historia es sin duda el famoso concierto de The Beatles en la azotea de Apple Corps en Londres que se realizó un 30 de enero del año 1969. The Beatles y su concierto en la azotea Este concierto marcó para siempre el mundo del rock, The Beatles tocaron juntos … Read more

Por: Alex Rodríguez

concierto de the beatles en la azotea

Uno de los conciertos que hicieron historia es sin duda el famoso concierto de The Beatles en la azotea de Apple Corps en Londres que se realizó un 30 de enero del año 1969.

The Beatles y su concierto en la azotea

Este concierto marcó para siempre el mundo del rock, The Beatles tocaron juntos por última vez y daban fin a una de las mejores bandas de rock (para muchos) que ha dado el mundo.

El concierto se realizó en el techo de Apple Corps, lugar sede de operaciones de los negocios de la banda y en su sótano tenían un estudio de grabación el cual fue utilizado para grabar el famoso disco Let It Be (también se grabó en Abbey Road)

Este breve pero histórico concierto de seis canciones, fue ovacionado por el mundo entero, la banda estaba en su cumbre musicalmente hablando, sin embargo la manda se separaría unos meses más tarde, para cada quién tomar su camino en sus proyectos de solistas.

Este concierto se realizó para poner fin al documental Let It Be, dirigido por Michael Lindsay-Hogg, el cual documento ensayos y las formas y procesos de como grabaron el famoso disco, faltaba un final que fuera algo totalmente diferente y pensaron en varias opciones como, tocar en las pirámides de Egipto o en el trasatlántico Queen Elizabeth II, sin embargo y por las dificultades de mover mucho equipo de grabación no se realizaron y un día a la hora de la comida, simplemente subieron al techo de su corporativo Apple Corps se enchufaron a sus instrumentos y empezó uno de los conciertos más épicos del rock.

ultimo concierto The Beatles

Estas son las canciones del Concierto de The Beatles en la azotea

1.- “Get Back”
2.- “Don’t Let Me Down”
3.- “I’ve Got a Feeling”
4.- “One After 909”
5.- “Dig a Pony”
6.- “Get Back”

Te recomendamos: Se anuncia la reedición del mítico ‘White Album’ de The Beatles

El concierto no pudo ser terminado como se tenia previsto, ya que la policía de Londres terminó por finalizar a los 42 minutos de haber empezado el concierto, todo esto debido a el caos que se estaba empezando a generar en la calle Saville Row, por toda la gente que no podía creer lo que estaban viviendo.

Sin duda, la forma en que The Beatles dijo adiós, fue simplemente inolvidable.

Tecate Emblema 2024: fecha, lugar, cartel y boletos

El festival Tecate Emblema está de regreso y ya anunció cuándo y dónde se realizará, así como a los artistas que estarán. ¡El cartel está increíble!

¡Ya hay mapa del Vive Latino 2024!

Estamos poco más de 2 semanas de que se dé el Vive Latino 2024 y ya se publicó el respectivo mapa de la nueva sede.

Cactus Festival 2024: lugar, fecha, cartel y boletos

El Cactus Festival de Saltillo viene renovado este años 2024 y ya hay información sobre está próxima edición.

Te recomendamos: