Historias del Rock

Plaza Monumental Monterrey: icónica sede de conciertos de rock

En la Plaza de Toros Lorenzo Garza no solo han desarrollado actividades taurinas, sino también conciertos de bandas de la talla de Caifanes, El Tri, Soda Stereo, entre otras.

monumental-monterrey-conciertos-rock-tri-caifanes-soda-stereo

En la Plaza de Toros Lorenzo Garza no solo han desarrollado actividades taurinas, sino también conciertos de bandas de la talla de Caifanes, El Tri, Soda Stereo, entre otras.

La Plaza de Toros Monumental Monterrey Lorenzo Garza, fue inaugurada el 29 de agosto de 1937.

A partir de ese momento desfilaron por ese espacio los mejores exponentes de la tauromaquia de nuestro país y del extranjero.

Pero la Monumental no solo abrió sus puertas a la fiesta taurina, sino también a otros espectáculos, como la lucha libre, jaripeos, shows cómicos y claro, conciertos.

Dentro de los espectáculos musicales realizados en la plaza de toros destacan los conciertos de rock.

En efecto, ante la falta de espacios adecuados para estos shows, la Monumental se convirtió en un lugar muy requerido por empresarios para realizar conciertos de rock.

Todo empezó en la década de los 70’s, con algunos shows de artistas de la talla de Javier Batiz, así como algunos festivales.

Pero la actividad rockera en la plaza de toros aumentó en los 80´s. Destacan los conciertos de El Tri de México y la banda regia Crazy Lazy.

Después, con el boom del “rock en tu idioma”, llegaron las tocadas de Miguel Mateos, Soda Stereo, Caifanes, Café Tacvba, Maldita Vecindad y otras bandas hispanoparlantes.

Pero también algunas bandas extranjeras se hicieron presentes en el gran redondel de la Monumental, de entre las cuales destaca Duran Duran, Dream Theater, Queensrÿche, Creedence Clearwater Revisited, Cypress Hill, Sepultura, Cheap Trick y más grupos.

Asimismo, en este lugar se realizó la primera edición del Machaca, el 3 de septiembre de 2011, en la que estuvieron presentes El Tri, el Gran Silencio y otras agrupaciones.

Este es un buen lugar para conciertos, ya que es céntrico y amplio. No tiene tantos problemas de acústica y en su momento contaba un techo retráctil lo cual lo hacía bastante versátil. El único detalle era cuando no ponían cubierta en el piso, lo cual provocaba una polvareda enorme, pero esto no era nada grave.

Es innegable que la Plaza de Toros Monumental Monterrey tenía una vibra especial en las tocadas de rock, lastimosamente fue dejada de lado por los empresarios y se optó por otros venues, pero esto no le resta valor en la historia rockera de la ciudad. Es prácticamente una de las catedrales del rock de la Sultana del Norte.

¿Cuál concierto recuerdas en este lugar?

Tecate Emblema 2024: fecha, lugar, cartel y boletos

El festival Tecate Emblema está de regreso y ya anunció cuándo y dónde se realizará, así como a los artistas que estarán. ¡El cartel está increíble!

¡Ya hay mapa del Vive Latino 2024!

Estamos poco más de 2 semanas de que se dé el Vive Latino 2024 y ya se publicó el respectivo mapa de la nueva sede.

Cactus Festival 2024: lugar, fecha, cartel y boletos

El Cactus Festival de Saltillo viene renovado este años 2024 y ya hay información sobre está próxima edición.

Te recomendamos: