Aniversarios

51 años de “Black Sabbath”, el nacimiento del metal

El gran disco debut de Black Sabbath marcó un parteaguas dentro del rock al dar origen al heavy metal. El álbum debut y homónimo de Black Sabbath surgió un día como hoy pero de hace 51 años. Llegó lleno de una energía y un sonido que jamás se había escuchado hasta ese entonces, donde el … Read more

50 años black sabbath

El gran disco debut de Black Sabbath marcó un parteaguas dentro del rock al dar origen al heavy metal.

El álbum debut y homónimo de Black Sabbath surgió un día como hoy pero de hace 51 años. Llegó lleno de una energía y un sonido que jamás se había escuchado hasta ese entonces, donde el Rock & Roll y los sonidos psicodélicos gobernaban en aquellos tiempos.

51 años de Black Sabbath

La agrupación de Aston, Birmingham, Reino Unido, estaba conformada en ese entonces por Ozzy Osbourne, Tommy Iommi, Geezer Butler y Bill Ward.

Para su álbum debut contaron con un presupuesto de 600 libras, un presupuesto realmente bajo para la realización de un disco en ese país.

Si bien no tuvo una buena recepción instantánea, con el paso del tiempo fue posicionándose con gran impacto alcanzando disco platino y oro.

Te recomendamos: El increíble concierto que U2 dio en Monterrey

Sin embargo la banda fue tachada como “satanista” debido a la portada del disco que tenía algunos símbolos satánicos, también como dato curioso se debutó en un viernes 13.

Otro dato es que la dama que aparece en la portada es una mujer que apareció misteriosamente mientras se fotografiaba el lugar, un mito que los integrantes de la banda lo han confirmado con el pasar del tiempo.

“No habíamos participado en absoluto en el diseño del disco, con lo que la cruz invertida –un símbolo satánico como descubriríamos más tarde– no tenía nada que ver con nosotros. Pero esas historias que circulan según las cuales no estábamos contentos, son mentira. Por lo que yo recuerdo, todos alucinamos enseguida con la portada”, declaró alguna vez Ozzy Osbourne.

Nota relacionada:El gran concierto que dio Pantera en Monterrey

El disco cuenta con 7 temas divididos en dos lados de los cuales “Evil Woman” fue seleccionado como tema de lanzamiento para el disco.

Otros temas interesantes de este disco son “Black Sabbath”, “N.I.B.”, “The Wizzard” (canción inspirada en Gandalf de “El señor de los anillos”).

Te puede interesar: 5 datos interesantes sobre “Ride the Lightning” de Metallica

En general este es un gran disco que catapultó el éxito de la legendaria agrupación británica y a esto le agregamos dejó una gran herencia e influencia de futuras bandas metaleras con el paso del tiempo, por lo que es considerado como la obra que marcó el inicio del heavy metal.

Disco infalible en cualquier colección de todo fan metalero.

Día 1 del vive Latino 2024: un Vive muy diferente

El Vive Latino 2024 arrancó este sábado 16 de marzo, contando con la participación de Billy Idol, Greta Van Fleet, Panteón Rococó, Black Veil Brides, Fito Páez, Belanova y más.

Scorpions cancela concierto en Vive Latino, sustituye Billy Idol

A una semana del Vive Latino 2024, Scorpions tuvo que cancelar su participación en este festival y ya se cuenta con Billy Idol como relevo.

Tecate Emblema 2024: fecha, lugar, cartel y boletos

El festival Tecate Emblema está de regreso y ya anunció cuándo y dónde se realizará, así como a los artistas que estarán. ¡El cartel está increíble!