El adiós de la estación roquera RockFM 91.7 en Monterrey

16
el adios a rockfm 91-7
Publicidad
Udo y Porter en Monterrey
Dale CLICK y síguenos en Twitter

A todos les “duele” el cambio de RockFM 91.7 a una estación con otro tipo de música.

Pues bien, estas cosas pasan porque a la audiencia le duele apoyar. Si una estación de radio no tiene escuchas, seguidores que compartan sus contenidos, le den “like” en sus redes sociales, difícilmente puede generar el dinero que se requiere para poder mantenerla online, junto con sus locutores.

Adiós RockFM 91.7

Esto mismo sucede con los conciertos: los promotores invierten un “dineral” en traer grupos a la ciudad, para que a la mera hora nadie asista. Por eso los conciertos dejan de realizarse.

El roquero es el más exigente de los públicos, sin embargo son pocos los que están día a día apoyando y consumiendo; sobre todo en Monterrey, no les nace consumirlo, triste realidad.

¿Por qué RockFM 91.7 cambia de giro? Pues simplemente cambia a algo que le pueda generar un mejor retorno de inversión, realmente no sé qué tipo de música vayan a pasar ahora con el cambio de imagen, pero de una cosa estoy seguro: le va a ir mejor.

Y podrán decir “a mí sí me gusta el rock”, pero de eso a hacer algo para que se siga promoviendo, está difícil.

Todos son activistas de las redes sociales y defensores de cuanta cosa sale, pero realmente para hacer eso fuera de lo “online”, nos falta mucho aún.



Hasta a los grupos de rock regios les pesa en el alma un “like” o un “share” de las notas o coberturas que se hacen en los medios. Nadie tiene la obligación de dar “like”, ni de los medios mencionarlos o reseñar sus conciertos, pero si llegara a pasar, pues lo mínimo que podrían hacer es recomendar leer la nota o visitar el sitio Web que hizo una publicación.

Como dijo Control Machete, “duele la realidad, duele” pero así es.

El pop, el reguetón, lo grupero, tienen una audiencia más comprometida con los medios de difusión y ese público no se anda con cosas como “¡por qué meten a Ozuna junto a Slipknot!”. ¿Ven la diferencia?

Y así han muerto festivales como el Northside, porque los roqueros se “fresearon” y dejaron de comprar boletos.

Repito, no tienen obligación de comprarlos, pero es parte del negocio y si no se genera venta, el empresario pierde y para la otra mejor arriesga su dinero en un mercado más leal que sí compre boletos.

O ¿por qué creen que muchas bandas no vienen a Monterrey? ¿A poco creen que Metallica, Pearl Jam, Foo Fighters, Red Hot, no les gustaría tocar en Monterrey? Claro que quieren, pero lamentablemente valen muchos millones de dólares, los cuales los empresarios no van a poner en riesgo ante una audiencia como la de Monterrey.

Entonces qué hacen, pues sencillo, los llevan a CCDMX y en lugar de una fecha, pues hacen 2 fechas y ¡listo! Menos gastos operativos, ganan lo mismo, hacen soldout y ganan todos.

16 COMENTARIOS

  1. debe dolor pero todo cambio que sea por bien estudiado, y bien se que rock fm tenia un 70% de mi agrado
    ponian la misma musica 90tera y clasicos ….no habia quien dijera YO se de todo punk rock metal hardcore grunch heavy etc etc etc…..siempre las mismas “rolas” y quisiera escuchar una vanguardia y para empezar NO promueven bandas regias que se les mire futuro muy mal muuuuy mal., ya sera que escuhe rock fm con mejor sabor

  2. Tienes razón en que falta más participación de la raza con el movimiento del rock pero si eres rocker de verdad te darás cuenta que el gusto por esta música no está comprometido ni vendido con ningún medio como los géneros que mencionaste, no a todo el mundo le gusta lo que todos oyen o lo que les pongan los medios en el oído, tal vez por ello y como bien dices la audiencia rocker sea más especial y “rebelde” ese es el espíritu rocker! yo soy de Chihuahua y acá nos acaban de quitar classic 103.7 fue por lo mismo mas o menos y aunque ni rock 91 ni classic 103 no eran ni sombra de los que fueron cuando empezaron si pega feo su desaparición. Sobre lo que dices del público que apoya a lo pop y demás, que son leales y buenos consumidores, no lo creo tanto, acuérdate de los segmentos A, B, C etc. son bien diferentes y la raza que escucha rock por lo general tiene más cultura. Quieres ganar dinero pues enfócate en top 40 y gruperos pero no culpes al público rocker de que no apoya porque no es consumista como los poperos!

    • Estoy totalmente de acuerdo con tu comentario Aldo. Lastima que ya no haya una estación buena en Mty, y que prefieran lo “pop”ular o lo que si vende, así me paso en la CDMX cuando vivía allá, quitaron Reactor, y otras estaciones Rockeras pero al final si regresaban. Entiendo que es México. Espero que pronto regrese una aquí a Mty que valga la pena escuchar para uno que es Rocker. Tambien creo que la estación no era totalmente Roquera pero rescataba mucho en sus programas, algunos mejores que otros y sus locutores y dinámicas eran muy entretenidas. Esperemos que salga algo nuevo y bueno pronto. Saludos

  3. El problema es quea estación en realidad no toca rock, maroon 5 no es rock entre tantísimas “bandas” de rock que según esto promocionan, en 5 años han sido las mismas rolas de siempre RHCP, Oasis entre otras, la gente rockera se harta de. Las mismas. Rolas y de que le quieran vender pop como rock, y si esta mucho más entretenido y mucho más rockero, hablando de actitud, un cepy, que le vale madre todo y entretiene, los mejores locutores ya no estan por algo como angie e imelda, y no es coincidencia.

  4. Dejaron de ser estación de rock, simple. Se hicieron más comerciales, por eso la dejé de escuchar. Al inicio era de lo mejor, al sacar al señoron Polo Alvarez y a Claudia Zapata, sentí que dio el bajón. Todo cambia así como D99 era genial hasta que metieron electrónica y otra clase de música y contenido en cuanto a locutores. En fin, hay que moverse con lo que está de moda.

  5. Guadalajara! Es una plaza donde muchos grupos de Rock; hacen sus presentaciones; lo que se debe renovar son los locutores; no tienen la menor idea; de esa evolución; es complicado en esta “era digital”; que sigan con lo mismo …

  6. Que lastima me gustaba escuchá la estación, ya que frecuencia modulada está inundada de estaciones de música rancherita o de ese tipo de música que les encanta a los regios en sus carnes asadas, nada como las estaciones del DF, lástima se va una de las buenas.

  7. La responsabilidad es compartida s los mismos locutores, programando las mismas canciones durante años. Deep Purple es más que Smoke on the water, sabían que este año sacan disco nuevo? Judas Priest?, se quedaron con Breaking the law, no programan lo nuevo, y la audiencia que no pide más, prefieren quedarse en su zona segura que aventurarse. Ahí los encontrarán.

  8. Yo si escuchaba Rock Fm era de mis estaciones favoritas y podria jurar que era favorita de mucha gente, siempre pensé que era de las estaciones que mas participación tenía ya que en los programas de Bety Ayala siempre habia quien comentara algo 🙁

  9. Triste pero creeo que la verdadera causa es que casi no pasaban rock, Maroon 5? Bruno mars? Eso no es rock y los ponian todos los dias! Yo llegue a llamar pidiendo Maiden, rammstein y metallica (bandas a que a ningun rockero les molestaria escuchar) y me mentian diciendome que ya los habian puesto en el segmento anterior, y se que era mentira porque llevaba horas escuchando la estacion parado en el trafico de la ciudad, en fin la verdad creeo que ellos mismos provocaron su muerte poco a poco, y si el publico rockero es mucho mas exigente y claro que si pones Maroon 5, Bruno mars o Hey ya de Outkast! Todos los dias no esperes tener contentos a los rockeros! No digo que sean malas bandas solo digo que debes conocer a tu publico!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí