El legendario Johnny Cash

El gran Johnny Cash se convirtió en una de las figuras más grandes de la música popular de siglo pasado.

0
johnny cash
Publicidad
Udo y Porter en Monterrey
Dale CLICK y síguenos en Twitter

Johnny Cash, nacido el 26 de febrero de 1932, en Arkansas, Estados Unidos, es uno de los personajes más maravillosos que ha dado la música popular.

Poseedor de un talento envidiable, una personalidad arrolladora y un sentimiento incomparable, Cash logró ganarse el respeto de todo el medio musical y de millones de fanáticos de diversos géneros, siendo precisamente éste uno de sus mayores logros: romper las barreras del tiempo y de los géneros musicales.

“El hombre de negro” tuvo una carrera de casi 50 años, tiempo en el que se publicaron cerca de 100 discos, entre álbumes de estudio, grabaciones en vivo, recopilaciones, etc.

La vida de Johnny Cash estuvo llena de éxitos, baches, turbulencias, dificultades, renacimientos; estuvo preso varias veces, tuvo múltiples recaídas en su problema de drogadicción, dificultades que el cantante logró dejar atrás a base de esfuerzo, el amor de esposa June y de su reencuentro con Dios.

Te puede interesar: Entrevista con Alex “Chaparro” Salazar – “La Logia” al Vive Latino

Su legado musical es enorme: se movió entre el country, el góspel, el rockabilly, el folk y el rock and roll; es de hecho una de las pocas figuras que ha sido entronizado en el Salón de la Fama del Rock, del Country, del Góspel y del Rockabilly.

Al final de su vida, Johnny Cash sacó una serie de discos para “American Recordings”, sello del productor Rick Rubin; en estos álbumes Cash hizo versiones de temas de artistas de rock, tales como NIN, Depeche Mode, The Beatles, U2, Nick Cave, Sting, The Eagles, incluyendo además temas inéditos del propio Johnny.

Te recomendamos: Debbie Harry en Grandes Rockeras en la Historia

Estos discos hicieron que nuevas generaciones conocieran y revalorizaran a este enorme artista.

El final llegó el 12 de septiembre de 2003: Johnny Cash falleció a los 71 años de edad, debido a complicaciones de la diabetes que padecía desde hacía algunos años. Esto no detuvo la leyenda de Cash, quien se mantiene presente hoy en día, como un referente de la música popular de todos los tiempos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí