David Gilmour cumple 74 años

El vocalista, guitarrista y compositor de Pink Floyd ha dejado un legado musical impresionante y sigue más que vigente.

0
david-gilmour
Publicidad
Udo y Porter en Monterrey
Dale CLICK y síguenos en Twitter

Hablar de David Gilmour es hablar de una leyenda viviente del rock y del universo de los guitarristas.

Con un estilo único e inigualable, ha dejado para la historia grandes solos de guitarra y grandes canciones.

david gilmour

Te recomendamos: Tecate Emblema 2020: boletos, info, lineup, experiencia y más

David está incluido en la lista de los mejores guitarristas de toda la historia elaborada por la revista Rolling Stone, ubicado en el puesto número 14.

Y no es para menos, su estilo apegado al sonido blues es bastante particular y emotivo. Él no prefiere velocidad ni guitarrazos, busca más bien plasmar notas exquisitas y cadenciosas.

Tres de sus solos están incluidos en la lista de los mejores solos de la Revista Guitar World: el de “Comfortably numb” (4º lugar), “Time” (21ª lugar) y “Money” (62ª lugar), los cuales son verdaderas obras maestras de las seis cuerdas.



Aunque claro que tiene otros solos ya clásicos como los plasmados en “Sorrow”, “Echoes”, “Shine On You Crazy Diamond”, “Another Brick in the Wall” y en cada uno de ellos ha dejado claro su estilo.

David Gilmour ha usado preferentemente la guitarra Fender Stratocaster (salvo algunas veces en que ha usado Fender Telecaster o Gibson Les Paul) a lo largo de su carrera y su sonido alcanzó niveles celestiales en los discos “The Dark Side of the Moon”, “Wish You Were Here”, “Animals”, “The Wall”, en su faceta con Pink Floyd, pero también y en su aclamado disco faceta solista sobresale con sus álbumes “David Gilmour” y “On an Island”.

Te puede interesar: Conciertos y festivales cancelados por coronavirus

Ahora bien, su talento no solo se limita a sus manos, ya que vocalmente es también portentoso. Posee una voz versátil, que puede sonar férrea e intensa o bien armoniosa, casi celestial.

Un guitarrista único, un gran cantante, pieza fundamental de aquella maquinaria perfecta llamada Pink Floyd (uno de los 3 integrantes vivos de ese grupo) y un legado artístico impresionante es lo que David Gilmour ha construido con su talento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí