5 Grandes festivales musicales benéficos

Te presentamos grandes eventos realizados por artistas para apoyar causas benéficas y uno más que se prepara contra el COVID-19.

0
grandes-festivales-musicales-beneficos
Publicidad
Udo y Porter en Monterrey
Dale CLICK y síguenos en Twitter

En la historia del rock hay varios festivales que se han colocado dentro del gusto del público, incluso algunos tomaron la etiqueta de legendarios como Woodstock, Monterey Pop Festival y el Festival de la Isla de Wight.

Sin embargo hay otros eventos organizados por artistas aplicados para apoyar ante causas difíciles: hambruna, tragedias y otras problemáticas de índole mundial.

Por ello te presentamos 5 grandes festivales de rock a beneficio y esperamos que ante la pandemia de coronavirus surja algún evento similar, ya que la crisis sanitaria y económica es de enormes proporciones.

1.- Concert for Bangladesh

Este es el primer concierto benéfico en la historia del rock. Fue organizado por George Harrison y Ravi Skankar y se realizó en el Madison Square Garden de Nueva York el 1 de agosto de 1971.

El evento surgió luego de que el músico Ravi Shankar, un gran amigo de Harrison, le contó al beatle sobre la problemática social que prevalecía en el territorio de Bangladesh luego del levantamiento en armas para independizarse de Pakistán a lo que sumaron varias catástrofes naturales.

Así George aprovechó sus conectes y reclutó a varios amigos para armar un verdadero show de ensueño.

Participaron su viejo amigo Ringo Starr, Eric Clapton, Bob Dylan, Badfinger, Billy Preston, Leon Russell y más invitados, además de Harrison y Shankar.

Se interpretaron canciones de la faceta solista de George, algunos temas de The Beatles, una de Ringo, un cover de The Rolling Stones y algunas canciones de Dylan.

Las ganancias de las entradas y de las ventas del álbum grabado se destinaron a la UNICEF para que distribuyera los recursos en apoyo a la población de Bangladesh.

2.- Live Aid

Este es uno de los acontecimientos musicales más importantes del siglo pasado. Se realizó el 13 de julio de 1985 en dos sedes: Filadelfia, Estados Unidos y Londres, Inglaterra.

El evento surgió por iniciativa de Bob Geldof, quien hizo una importante labor de planeación y gestoría con amigos músicos para la realización de estos dos conciertos simultáneos, los cuales se efectuaron para reunir fondos para Etiopía, país africano que estaba sufriendo el azote de una terrible hambruna.

El talento reunido en el Live Aid fue increíble. Estuvieron presentes Queen, Led Zeppelin, U2, Phil Collins, Bob Dylan, Eric Clapton, Dire Straits, INXS, Paul McCartney, BB King, Ozzy, Madonna, Elton John, The Who, Mick Jagger, Santana, Bowie, Duran Duran, Bryan Adams, Run DMC, Judas Priest, entre otras estrellas.

3.- Live 8

Bob Geldof volvió a realizar un esfuerzo justo 20 años después del Live Aid, ahora bajo el nombre de Live 8.

En lugar de dos conciertos, el 2 de julio de 2005 se efectuaron conciertos masivos en diez ciudades del mundo: Johannesburgo, Londres, París, Moscú, Filadelfia, Berlín, Roma, Toronto, Tokio y Cornwall.

Lo más importante de este evento fue la reunión de Pink Floyd, hecho que parecía imposible y que conmovió a millones de fans.

También estuvieron presentes artistas de la talla de Paul McCartney, Madonna, R.E.M., Snoop Dogg, Sting, U2, Bjork, Coldplay, The Killers, Robbie Williams, Muse, Placebo, Audioslave, Green Day, Maroon 5, Bon Jovi, Def Leppard, Deep Purple, Mötley Crüe, entre otros.

4.- Live Earth

El 7 de julio de 2007 se realizó el Live Earth, evento impulsado por el expresidente de Estados Unidos Al Gore, y algunas asociaciones sin fines de lucro, con la finalidad de generar conciencia y reunir recursos para el combate al calentamiento global.

El concierto se dio de manera simultánea en 11 ciudades del mundo, contando con la participación de Foo Fighters, Metallica, KEane, Genesis, Kasabian, AFI, Fall Out Boy, Bon Jovi, Roger Waters, Wolfmother, The Police, Linkin PArk, Shakira con Gustavo Cerati, Lila Downs, Chris Cornell, Lenny Kravitz y más.

5.- 12-12-12: The Concert for Sandy Relief

Este festival se realizó el 12 de diciembre de 2012, en el Madison Square Garden de Nueva York.

Se efectuó para reunir fondos para apoyar a las víctimas del huracán Sandy y para apoyar las labores de reconstrucción.

En el concierto participaron Roger Waters (se hizo acompañar de Eddie Vedder para cantar “Comfortably Numb”), Bruce Springsteen, Bon Jovi, Eric Clapton, Rolling Stones, Alicia Keys, The Who, Billy Joel, Chris Martin y Paul McCArtney.

¿Habrá algo similar ante el coronavirus?

Varios artistas se están uniendo para hacer algo para apoyar el combate contra el COVID-19.

Este día surgió la noticia de que Lady Gaga está planeando algo de la mano de la Organización Mundial de la Salud y la Asociación Global Citizen.

Este evento llevará por nombre Together At Home y se realizará el 17 de abril, para reunir fondos para apoyar a los trabajadores de la salud.

Obviamente se realizará vía streaming y participarán artistas de la talla de Paul McCartney, Billie Eilish, Elton John, Chris Martin, Eddie Vedder de Pearl Jam, Stevie Wonder, Billie Joe Armstrong de Green Day, Andrea Bocelli, Lizzo, Alanis Morissette, entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí