Especiales

La primera vez de Guns N’ Roses en Monterrey

El 27 de abril de 1993 Guns N’ Roses se presentó en el Estadio Universitario de Monterrey. Monterrey ha vivido grandes conciertos de rock que se han quedado tatuados en las mentes de miles de personas; basta recordar los shows dados por Bon Jovi (1990) y U2 (2006) en el Estadio Tecnológico, las legendarias tocadas … Read more

Por: Álvaro García

El 27 de abril de 1993 Guns N’ Roses se presentó en el Estadio Universitario de Monterrey.

Monterrey ha vivido grandes conciertos de rock que se han quedado tatuados en las mentes de miles de personas; basta recordar los shows dados por Bon Jovi (1990) y U2 (2006) en el Estadio Tecnológico, las legendarias tocadas de Soda Stereo o los impactantes conciertos de Queen (1981), The Cure (1992), Rolling Stones (2006), Roger Waters (2007) en el Estadio Universitario, pero hay uno más que también marco un hito en materia de espectáculos musicales en nuestra ciudad: Guns N’ Roses en 1993.

El 27 de abril del año mencionado, el Estadio Universitario se atiborró de melenas y almas rockeras dispuestas a vibrar con Guns N’ Roses, banda que se encontraba aún en muy buen momento.

Concierto de Guns N’ Roses en Monterrey

guns-n-roses-monterrey

La gira que los trajo a nuestra ciudad fue el apoteósico “Use Your Illusion World Tour”, (casi al finalizar cambió el nombre a “Skin N ‘Bones Tour”), gira legendaria puesto que es una de las más extensas que se han realizado, con la cual Axl, Slash, Duff, Gilby, Dizzy y Matt recorrieron 27 países, dando 194 conciertos en un lapso de 2 años y 2 meses… un tour monstruoso en verdad.

A pesar de que Guns N’ Roses se encontraba en la fase final de esta agotadora gira, lograron satisfacer a miles de personas que asistieron al Estadio Universitario, aunque algunos quedaron con un sabor un tanto amargo debido a las actitudes de diva de Axl Rose.

Boleto de Guns N' Roses en Monterrey 1993
Boleto de Guns N’ Roses en Monterrey 1993

Cabe mencionar que este concierto se anunció el 19 de marzo y a pesar de la premura del tiempo, 40 mil fans asistieron a este gran evento, en el que pudieron disfrutar de canciones que hoy son clásicos del rock, tales como “Welcome to the jungle”, “Live and let die”, “Used to love her”, “Patience”, “November rain”, “Knockin’ on heaven’s door”, “You could be mine”, “Sweet child O’ mine”, “Don’t cry” y “Paradise city”.

La gente pudo disfrutar de una de las mejores bandas de ese momento, la potente voz y los arranques de Axl (incluso le aventó al público los restos de una pizza que le llevaron al escenario)y la calidad musical de cada miembro de la banda.

@monterreyrock A 29 años del concierto de #GunsNRoses en #Monterrey. #rock #axlrose #Slash ♬ Knockin' On Heaven's Door – Guns N' Roses


Video desde las alturas en el Estadio Universitario, previo al concierto de Monterrey.

Te recomendamos: Gene Simmons invita a Ace Frehley a sumarse a la gira de Kiss

Un “plus” para este concierto de Guns N’ Roses en Monterrey, es el que la banda abridora no fue un grupo cualquiera, se trataba ni más ni menos que de Blind Melon, banda que traía bajo el brazo su primer álbum, con el sencillo de “No rain” sonando fuerte, aunque sinceramente en este show pasaron desapercibidos.

Este primer show de Guns N’Roses no fue perfecto, ya que el buen Axl anduvo, como de costumbre, un tanto voluble.

Guns n roses en Monterrey 1993
Guns n roses en Monterrey 1993

En cuanto al público, desafortunadamente hubo algunos problemas afuera del estadio cuando un grupo de personas agredió a policías al querer aplicar el clásico “portazo”, aunque el hecho no pasó a mayores luego de que fueron detenidos 3 sujetos.

Después regresaron a nuestra ciudad en 2011, concierto que resultó un fiasco en todos los sentidos por culpa de los arranques de Axl.

Luego volvieron como parte del Mother Of All 2018, presentación que resultó emotiva y bien lograda, a pesar de que la voz de Rose ya no es la misma.

Y ahora en 2022 los tendremos de nueva cuenta, ahora solos en el Estadio de Beisbol de los Sultanes.

Tecate Emblema 2024: fecha, lugar, cartel y boletos

El festival Tecate Emblema está de regreso y ya anunció cuándo y dónde se realizará, así como a los artistas que estarán. ¡El cartel está increíble!

¡Ya hay mapa del Vive Latino 2024!

Estamos poco más de 2 semanas de que se dé el Vive Latino 2024 y ya se publicó el respectivo mapa de la nueva sede.

Cactus Festival 2024: lugar, fecha, cartel y boletos

El Cactus Festival de Saltillo viene renovado este años 2024 y ya hay información sobre está próxima edición.

Te recomendamos: