Listados

10 grandes canciones de Jarabe de Palo

Hoy se nos adelantó en el camino Pau Donés y no hay mejor forma de recordarlo que escuchando sus canciones. Te dejamos con un top 10 de canciones de Jarabe de Palo, misión sumamente difícil, por no decir que imposible, puesto que el legado de Pau Donés es enorme, así que probablemente se hayan quedado … Read more

Por: Álvaro García

Jarabe de Palo rockeará en Monterrey

Hoy se nos adelantó en el camino Pau Donés y no hay mejor forma de recordarlo que escuchando sus canciones.

Te dejamos con un top 10 de canciones de Jarabe de Palo, misión sumamente difícil, por no decir que imposible, puesto que el legado de Pau Donés es enorme, así que probablemente se hayan quedado afuera algunas otras grandes canciones.

1.- “La Flaca”

Fue la canción con lo que todo empezó. Un rock lento, cadencioso y sabroso con aires latinos, en el que nos presentan a una mujer de ensueño bien descrita en cada estrofa.

2.- “Agua”

Las complicaciones de un amor no correspondido plasmadas de manera magistral. La “friendzone” llevada al extremo. Una canción que duele, pero que posee gran belleza.

3.- “Humo”

Canción por demás emotiva en la que Pau deja ver el momento que estaba pasando gracias al maldito cáncer.

“Ahora que solo me queda esperar a que llegue la hora, ahora que cada suspiro es un soplo de vida robada a la muerte.”

4.- “Dos días en la vida”

De esas canciones que duelen, pero que duelen rico. De cuando el amor se pierde y no queda más que aguantar el dolor.

5.- “El lado oscuro”

Del primerísimo álbum de Jarabe de Palo no solo destaca “La Flaca”, ese disco está plagado de grandes canciones y una de ellas es precisamente “El lado oscuro”, en la que brilla la lírica de Pau Donés.

6.- “Depende”

Canción sumamente emotiva, en la que Pau presenta una serie de planteamientos existenciales, acompañados de una melodía que de inmediato se te clava en la mente. “De según como se mire, todo depende”.

7.- “Grita”

“Grita” es un grito de solidaridad, de hermandad. Cuando las cosas van mal es cuando más se debe dar apoyo a la familia a los amigos. Cuando esta canción era tocada en vivo era tan emotiva que hasta a varios fans les brotaba una que otra lágrima.

8.- “Bonito

Una bonita manera de ver la vida, presentada con aires de rumba y mucho ritmo, ideal para los que les gusta bailar.

9.- “¿A dónde vas?”

Un aire de ska y reggae se percibe en “¿A dónde vas?”, canción de ritmo contagioso en la que colabora Ximena Sariñana.

10.- “La quiero a morir”

Un poco de guitarras distorsionadas y la particular voz de Alejandro Sanz unida a la de Pau, hacen de esta canción una verdadera joya.

Día 2 del Vive Latino 2024: Kings of Leon, Maná, Hombres G, The Warning y más.

El Vive Latino 2024 llegó a su fin este domingo, en una jornada marcada por la diversidad musical.

Día 1 del vive Latino 2024: un Vive muy diferente

El Vive Latino 2024 arrancó este sábado 16 de marzo, contando con la participación de Billy Idol, Greta Van Fleet, Panteón Rococó, Black Veil Brides, Fito Páez, Belanova y más.

Scorpions cancela concierto en Vive Latino, sustituye Billy Idol

A una semana del Vive Latino 2024, Scorpions tuvo que cancelar su participación en este festival y ya se cuenta con Billy Idol como relevo.

Te recomendamos: