Noticias

Deftones trabaja en su nuevo álbum

Tal parece que la pandemia también ha sido utilizada de buena manera por algunos artistas, uno de estos casos es Deftones, quienes en el pasado mes de febrero anunciaron que se encontraban laborando en su nuevo material discográfico. Producido por un viejo conocido de la banda como lo es Terry Date, quien trabajó en ‘White … Read more

Por: Domingo Cantú

deftones-nuevo disco

Tal parece que la pandemia también ha sido utilizada de buena manera por algunos artistas, uno de estos casos es Deftones, quienes en el pasado mes de febrero anunciaron que se encontraban laborando en su nuevo material discográfico.

Producido por un viejo conocido de la banda como lo es Terry Date, quien trabajó en ‘White Pony’, ‘Around the Fur’, entre otras colaboraciones.

Sin embargo, la situación por la que estamos pasando entorpeció de una manera la realización de dicho material.

Te puede interesar: ¿Por qué 1970 fue un año trascendental para The Beatles?

Debido a esto, el lanzamiento se tuvo que reagendar ya que se tenía contemplado para este verano y ahora se rumora que posiblemente sea en septiembre cuando quede listo este nuevo material.

Esto lo dejó entrever el baterista Abe Cunningham en una breve conversación para Download TV, en la cuál ha mencionado que el trabajo está prácticamente completo.

“Realmente trabajamos todo durante el verano, el verano pasado – junio y julio – estábamos en el seguimiento del estudio“, dijo Cunningham. “Pero en realidad acabamos de completar todo. Estábamos en la grabación de Los Ángeles, pero mezclamos en Seattle”.

Deftones

En dicha entrevista mencionó las dificultades que se han presentado tanto para grabar y mezclar durante este confinamiento.

“Es mucho mejor cuando estamos todos en la sala; podemos corregir rápidamente y discutir y hacer nuestras cosas”, explicó. “Pero sí, acabamos de completar eso. Se está ajustando en este momento y eso es lo más importante”.

Salió en la conversación el tema sobre un álbum llamado “Eros”, el cual no había sido publicado. Este material se estaba realizando justo antes del accidente automovilístico de Chi Cheng en el 2008, quien después lamentablemente falleció en el 2013.

Te puede interesar: ¿Qué fue de la vida de Steve Hewitt, exbaterista de Placebo?

“Nunca se completó y eso es lo que la gente no entiende… Y quiero decir que no, no solo estamos estancados en él, nunca lo terminamos”, dijo Cunningham.

“Y luego Chi tuvo el accidente y ahí fue donde todo se detuvo. Y, francamente, no es tan bueno. Hay algunas canciones que son realmente buenas. Hemos hablado acerca de publicar quizás una versión condensada o un EP de cuatro o cinco canciones, algo así, y eso tiene sentido”, agregó el músico.

Así que solo resta esperar la buena música de Deftones quienes siempre han tenido un gran éxito en sus álbumes, con un estilo Nu Metal muy marcado.

Día 1 del vive Latino 2024: un Vive muy diferente

El Vive Latino 2024 arrancó este sábado 16 de marzo, contando con la participación de Billy Idol, Greta Van Fleet, Panteón Rococó, Black Veil Brides, Fito Páez, Belanova y más.

Scorpions cancela concierto en Vive Latino, sustituye Billy Idol

A una semana del Vive Latino 2024, Scorpions tuvo que cancelar su participación en este festival y ya se cuenta con Billy Idol como relevo.

Tecate Emblema 2024: fecha, lugar, cartel y boletos

El festival Tecate Emblema está de regreso y ya anunció cuándo y dónde se realizará, así como a los artistas que estarán. ¡El cartel está increíble!

Te recomendamos: