Historias del Rock

El primer show de la alineación clásica de Guns N’ Roses

El 6 de junio no es un día cualquiera dentro de la historia del rock y es que el 6 de junio de 1985 se dio el primer concierto de la “alineación clásica” de Guns N’ Roses. Los primeros días de Guns N’ Roses Guns N’ Roses se fundó a finales de marzo de 1985. … Read more

Por: Álvaro García

guns-n-roses-first-show-primer-concierto-6-junio-6-june-1985

El 6 de junio no es un día cualquiera dentro de la historia del rock y es que el 6 de junio de 1985 se dio el primer concierto de la “alineación clásica” de Guns N’ Roses.

Los primeros días de Guns N’ Roses

first shpw guns and roses 26 march 26 marzo
Flyer del primer concierto en la historia de Guns N’ Roses.

Guns N’ Roses se fundó a finales de marzo de 1985. El grupo estuvo integrado en un inicio por Tracii Guns (guitarra), Ole Beich (bajo) y Rob Gardner (batería) provenientes del grupo LA Guns y Axl Rose (voz) e Izzy Stradlin (guitarra) exmiembros de Hollywood Rose.

El primer concierto se dio el 26 de marzo de 1985.

Sin embargo, desde el principio se notó que las cosas iban a estar difíciles para el grupo porque las diferencias creativas y personales se manifestaron de inmediato.

Pasaron las primeras semanas y los cambios en la alineación se fueron presentando.

Una renovación temprana: la alineación clásica de Guns N’ Roses

tras varios desacuerdos, disputas y cambios, en junio del año mencionado se estableció la que se considera como la “alineación clásica” de Guns: Axl Rose en la voz, Slash e Izzy en guitarras, Duff en el bajo y Steven Adler en la batería.

Hay diferencias en las versiones de estos 5 músicos respecto a cómo fueron esos días de ensayo, pero en lo que concuerdan los 5 es en que hubo una química inmediata.

Había una magia muy especial a pesar de las diferencias que había entre ellos, por eso fue que se clavaron de lleno en ensayar duro para arrancar con una serie de rpesentaciones.

Te puede interesar: Causa polémica esposa de Tom Araya por mensajes racistas

El primer concierto de esta nueva alineación

Primer show de la alineación clásica de Guns N’ Roses, 6 junio de 1985.

Así el 6 de junio de 1985 se dio el primer show de esta alineación, la cual grabó el legendario Appetite for Destruction y que se mantuvo unida hasta 1990.

El concierto se realizó en The Troubadour en la ciudad de Hollywood, California.

Se sabe que el concierto dejó boquiabiertos a la mayoría de los asistentes.

Algunas de las canciones que sonaron esa noche son “Shadow of Your Love”, “Think About You”, “Move to the City”, “Don’t Cry”, “Anything Goes” y los covers de “Jumpin’ Jack Flash” y “Heartbreak Hotel”, de Rolling Stones y Elvis, respectivamente.

Lo que pasó después lo sabemos todos: el grupo comenzó una carrera ascendente, llegó “Appetite for Destruction” y giras monstruosas, más discos exitosos, problemas internos, decadencia, separación y años de polémica y el esperado regreso de Guns N’ Roses.

Así se vivió el tercer y último día del Tecate Pal Norte 2024

Calor, emoción e intensidad fue lo que se vivió durante el cierre del festival Tecate Pal Norte 2024.

Tecate Pal Norte 2024: así estuvo el día 2

Impresionante y explosivo, así se vivió el segundo día del Tecate Pal Norte 2024.

Así fue el comienzo del Tecate Pal Norte 2024

Una jornada intensa llena de música y mucho rock fue la que se vivió en el Parque Fundidora de Monterrey.

Te recomendamos: