Obras Maestras

“White Pony”: a 20 años del gran disco de Deftones

Con la llegada del año 2000 se tenían muchas expectativas en materia musical. El llamado “nu metal” seguía sonando, aunque tal vez no con el mismo frenesí de años anteriores, el metal seguía fuerte y otras corrientes rockeras comenzaban a tomar fuerza como el llamado post punk revival. Así en este contexto nació “White Pony”, … Read more

Por: Álvaro García

white -pony-deftones-20 aniversario-20 junio

Con la llegada del año 2000 se tenían muchas expectativas en materia musical. El llamado “nu metal” seguía sonando, aunque tal vez no con el mismo frenesí de años anteriores, el metal seguía fuerte y otras corrientes rockeras comenzaban a tomar fuerza como el llamado post punk revival.

Así en este contexto nació “White Pony”, la que tal vez pueda ser considerada como la obra cumbre de Deftones.

deftones-white-pony-portada

Te recomendamos: Rock & Cine: Kiss y “Detroit Rock City”

La banda se dio una “encerrona” en un estudio de grabación en California desde agosto a diciembre de 1999.

La banda, conformada en ese entonces por Chi Cheng, Chino Moreno, Stephen Carpenter, Abe Cunningham y Frank Delgado, estuvo concentrada en esos días y se creó un ambiente propicio para un productivo proceso creativo en el que se atrevieron a experimentar y encontrar una línea musical interesante.

Te recomendamos: Pearl Jam forma parte de la banda sonora del videojuego “The Last of Us 2”

El trabajo de producción corrió a cargo de Terry Date, con quien el quinteto se sentía a gusto trabajando.

Deftones contó en este disco con las colaboraciones especiales de artistas de la talla de Rodleen Getsic, Maynaard James Keenan y Scott Weiland.

En general es un disco redondo, en el que el grupo confirmó tener un estilo propio y que eran en verdad grandes musicos.

Destacan las canciones “Knife Party”, “Digital Bath”, “Passenger”, “Change (In the House of Flies)”, “Rx Queen”.

El disco fue muy bien recibido y se convirtió de inmediato en un éxito en ventas, poniendo a Deftones en lo más alto de la escena musical.

Pero no fue solo un logro de ese momento, ya que “White Pony” rompió las barreras del tiempo y se mantiene como una de las obras maestras del rock del nuevo milenio.

Día 2 del Vive Latino 2024: Kings of Leon, Maná, Hombres G, The Warning y más.

El Vive Latino 2024 llegó a su fin este domingo, en una jornada marcada por la diversidad musical.

Día 1 del vive Latino 2024: un Vive muy diferente

El Vive Latino 2024 arrancó este sábado 16 de marzo, contando con la participación de Billy Idol, Greta Van Fleet, Panteón Rococó, Black Veil Brides, Fito Páez, Belanova y más.

Scorpions cancela concierto en Vive Latino, sustituye Billy Idol

A una semana del Vive Latino 2024, Scorpions tuvo que cancelar su participación en este festival y ya se cuenta con Billy Idol como relevo.

Te recomendamos: