Connect with us

Videos

A 23 años de “El Nervio del Volcán” de Caifanes

Published

on

El cuarto disco de Caifanes salió al mercado el 28 de junio de 1994.

Hoy es una fecha especial para el rock mexicano, ya que un día como hoy, pero de 1994 salió a la luz un disco que marcaría un hito dentro del rock azteca, me refiero a “El Nervio del Volcán”, de Caifanes.

Este fue el cuarto disco en la carrera de la banda surgida en 1987. Representó un momento de evolución para ellos, puesto que de ser un quinteto pasaron a ser un trío, ya que en el camino que siguieron después de “El Silencio”, Sabo Romo y Diego Herrera decidieron no continuar en la banda.

Este disco también representaría la internacionalización de Caifanes, ya que la proyección fuera de México y Estados Unidos comenzaba a afianzarse, puesto que mucha gente de la industria volteó a México para ver quiénes eran esos tipos que mezclaban el rock con sonidos latinos y hasta prehispánicos.

Como ejemplo de lo anterior destaca el hecho de la grabación del material MTV Unplugged, el ser escogidos para abrir los conciertos de los Rolling Stones, la apotéosica gira por Colombia o ser seleccionados por la leyenda Peter Gabriel, para su gira internacional WOMAD.

Pero, ¿era para tanto? ¿”El Nervio del Volcán era, en efecto, un disco memorable o se trataba de una buena campaña publicitaria, moda, el inicio del boom latino?

El que escribe opina lo primero. Esta obra de Alfonso André, Alejandro Marcovich y Saúl Hernández no es cualquier disco, es un álbum redondo, sin puntos bajos. En él hay una vorágine de sensaciones, las cuales son transmitidos al escucha de manera inevitable e inmediata desde el primer track: “Afuera”.

En “El Nervio del Volcán” hay sensualidad, hay dolor, hay frustración, coraje, desesperanza, hay vida y hay muerte, teniendo como eje un rock a veces duro, a veces exquisito, con aires de mexicanidad que no se perciben forzados ni cercanos a los clásicos clichés.

El productor, Greg Ladany (The Church, Toto, Fleetwood Mac, Kansas), supo encausar las ideas y energías de la banda, brindándoles cierta libertad creativa.

Cada uno de los integrantes de la banda luce en su rol; Alejandro Marcovich alcanzó su punto más alto en “El Nervio del Volcán”, riffs, solos, atmósferas, en fin, dio muestra de virtuosismo y logró crear un sonido latinoamericano neto, definiendo su propio estilo en la guitarra.

Por su parte, Saúl Hernández luce emotivo en cada tema, logrando transmitir una amplia gama de sentimientios, cosa que le ha distinguido desde el principio de su carrera.

Alfonso André también logró dar uno de sus mejores trabajos, en este cuarto disco de Caifanes, confirmando también un estilo propio, que lo coloco como uno de los referentes de la batería dentro del rock mexicano.

El disco se vio enriquecido con el talento de músicos como Federico Fong y Stuart Hamm en el bajo, el legendario Graham Nash en la armónica, Jerru Hey en la trompeta, Yann Zaragoza en teclados, Lenny Castro en percusiones, entre otros.

“El Nervio del Volcán” marcaría un antes y un después en nuestro rock, un obra que queda ahí como una de las joyas indiscutibles del rock hecho en México.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Videos

Nace el Corona Capital Guadalajara

Published

on

El Corona Capital Guadalajara presentará a The Killers y Alanis Morrissette como sus headliners de su primera edición.

Uno de los mejores festivales en México es el Corona Capital y ahora viajará a la Ciudad de Guadalajara para mostrar su primera edición el póximo 7 de abril 2018 en el Fora Alterno.

Ocesa empresa encargada de realizar el festival anunció el cartel completo en sus redes sociales, causando asombro por la propuesta musical que presentará el próximo año.

Cartel completo Corona Capital Guadalajara.

– The Killers
– Alanis Morrissette
– Robin Schulz
– David Byrne
– Alison Wonderland
– Cut Copy
– Matt and Kim
– Sakehips
– Anna Lunoe
– Poolside
– Tennis
– Pinguin Prison
– Darwin Deez
– Frank Turner
– Jarami

La venta general empieza el 13 de Diciembre

Evento oficial en Facebook: https://www.facebook.com/events/1660264084037547/

Únete a la conversación usando #CoronaCapitalGDL

Instagram /coronacapitalgdl
Twitter /CoronaCapitalGD
Facebook.com /CoronaCapitalGDL

Cartel Corona Capital Guadalajara

Continue Reading

Videos

Tecate Supremo 2018 nace en Ciudad Juárez

Published

on

Tecate Supremo

Tecate Supremo 2018 presentará a Bunbury, Molotov, Los Ángeles Azules, Enjambre como sus headliners.

Armando Luna gerente de medios del festival dio a conocer el cartel así como toda la información de la primera edición del Festival Tecate Sonoro el cuál se va a llevar a cabo el día 10 de marzo 2018 en el parque El Chamizal en Ciudad Juárez.

El festival va a ser un solo día y contará con un elenco de 14 artistas en su lineup los cuales se van a presentar en los dos escenarios que tendrá el recinto.

El cartel lo complementa otras muy buenas bandas como: Los Cafres, El Gran Silencio, José Madero, Odisseo, Costera, Cuco, Francisco el Hombre, Los Master Plus, Sabino, Charlie Rodd

Con la propuesta de una jornada con más de 12 horas de música, el Tecate Supremo espera tener una asistencia de hasta 20 mil personas y contará con zona preferente y vip, al igual que áreas de comida y bebidas.

Info del Vive Latino aquí: http://monterreyrock.com/vive-latino/

Los precios de los boletos van a estar a la venta a partir del viernes 1 de diciembre y los precios son:

Boletos Fase 1

General $450
Preferente $700
VIP $1,000

Aquí el cartel completo del Tecate Supremo:

-Bunbury
-Molotov
-Los Ángeles Azules
-Enjambre
-Los Cafres
-El Gran Silencio
-José Madero
-Odisseo
-Costera
-Cuco
-Francisco el Hombre
-Los Master Plus
-Sabino
-Charlie Rodd

Conoce el tecate Supremo

Festival: Tecate Supremo
Fecha: 10 de marzo 2018
Lugar: Parque El Chamizal
Ciudad: Cd. Juárez, Chihuahua
Evento : https://www.facebook.com/events/1750690568567056/
Fanpage: https://www.facebook.com/festivalsupremo/
Twitter: @festivalsupremo

Evento
Nombre
Tecate Supremo
Lugar
El Chamizal, Heróico Colegio Militar s/n,Ciudad Juárez,Chihuahua-32300
Empieza
10 marzo, 2018
Termina
12 marzo, 2018
Información
A orillas del río bravo, nace el festival de la ciudad heróica de Juárez, frontera de muchas leyendas, el cual una vez al año llegará para reunir a la comunidad musical y escribir nuevas historias...
Precio
Continue Reading

Noticias

Muere Charles Manson

Published

on

El famoso criminal e ícono pop murió a la edad de 83 años.

Uno de los personajes más oscuros del siglo pasado, pero que a la vez se convirtió en una figura pop ha muerto hace unos minutos, se trata de Charles Manson.

En efecto, el líder de la secta que dejó una estela de sangre a su paso por California en 1969.

De hecho el grupo criminal se autodenominaba “La Familia Manson”, y buscaban crear una especie de guerra racial a través de asesinatos.

Lograron consumar un total de 7 muertes, entre ellas la de la actriz Sharon Tate, esposa del director Roman Polanski.

Manson se encontraba preso en el cárcel de Corcoran, California, hasta que durante este año, gracias a diversos padecimientos de salud, sobre todo en el colon, estuvo entrando y saliendo del hospital de Mercy Bakersfield.

La influencia de Manson no sólo quedó en el ambiente criminal (después de las acciones de la Familia Manson hubo un auge de sectas criminales en Estados Unidos), sino también al ambiente musical.

En 1970 publicó un disco, llamado “LIE”, álbum de corte folk, en el que participan varios de los miembros de la “Familia Manson” y en cuya producción estuvo involucrado Dennis Wilson, baterista de The Beach Boys.

En 2005 vuelve a grabar un disco más, titulado “One mind”, grabado desde la cárcel y fuertmente divulgado a través de medios digitales.

Cabe destacar que Guns N’Roses grabó un tema de Manson, “Look at Your Game, Girl”, incluido en el disco “The Spaghetti Incident?”, hecho que generó gran controversia, incluso al interior de la banda.

En fin, Charles Manson es un tipo tristemente célebre que dejó huella también en la cultura popular.

Continue Reading

Te recomendamos