34 años sin John Lennon

0
4589

John Lennon fue asesinado el 8 de diciembre de 1980 en Nueva York.

Texto: Alvarrock García @Alvarrock_GM

Un día como hoy pero de 1980 se nos fue una de las máximas figuras en la historia del rock y la música popular mundial: John Lennon.

John Lennon se encontraba en esos días bastante animado ya que regresaba al mundo de la música con el álbum “Double Fantasy”, esto después de que se tomó un descanso de 5 años de toda actividad del mundo de la música, periodo en el que se dedicó por completo a su familia.

El mencionado disco “Double Fantasy” pintaba para ser un éxito en todos los sentidos, y para muestra de ello bastaba con ver la acogida que el público y la crítica especializada le dieron a “(Just like) Starting over”, primer sencillo de dicho material, el cual salió al mercado en octubre de 1980.

Todo pintaba de maravilla para John Lennon, tanto en el aspecto personal como en el profesional, y eso se notaba en la actitud de él, pero la tragedia estaba por aparecerse. El 8 de diciembre de 1980, cerca de las 11 de la noche, Lennon, quien estaba en compañía de Yoko Ono, fue atacado afuera del Edificio Dakota (lugar donde vivía) por un fanático de nombre Mark David Chapman, quien le disparó en 5 ocasiones por la espalda, acertando 4 de los disparos. Lennon fue llevado de inmediato al Hospital Roosevelt, en donde falleció a las 11:20 de la noche.

Este no fue el primer encuentro de Chapman con Lennon, precisamente ese día a las 5 de la tarde Mark abordó a John Lennon pidiéndole que le firmara un disco, a lo que éste accedió sin problemas… Mark Chapman había controlado sus patológicos impulsos asesinos, por desgracia de manera momentánea. Según declaraciones del mismo Chapman, tenía ya tiempo planeando asesinar a Lennon, de quien era fan, esto para “pasar a la historia”.

Lennon dejó un impresionante legado musical, tanto con The Beatles, banda que llegó a ser el más grande fenómeno musical de toda la historia, y en solitario también, gracias a los 8 álbumes de estudio que publicó (uno de ellos póstumo).

34 años sin John Lennon duelen… y mucho.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here