Connect with us

Noticias

A 39 años del disco “Wish you were here” de Pink Floyd

Published

on

El legendario álbum de Pink Floyd “Wish you were here” salió al Mercado el 12 de septiembre de 1975.

Este 12 de septiembre se cumplieron 39 años de la salida a la luz de uno de los grandes discos en la historia del rock: el exquisito “Wish you were here”, de la banda inglesa Pink Floyd. Este es el disco número 9 en la discografía pink – floydiana, y está considerado como una de las obras maestras de Pink Floyd.

“Wish you were here” se grabó de enero a Julio de 1975, en el mítico estudio de Abbey Road. El proceso de grabación fue sumamente difícil y lleno de tensiones, esto debido a la “cruda” posterior al brutal éxito obtenido con Dark side of he moon, lo cual los llevó a una mezcla de hartazgo, confusión artística, tensiones internas, aunado a diversas problemáticas personales de los integrantes de Pink Floyd.

Este disco es conceptual, el segundo de este estilo en la discografía de Pink Floyd. Hace una encarnizada crítica a la industria musical y, a la vez, trae nuevamente el tema de la ausencia de Syd Barret. Consta de una pieza musical de 20 minutos dividida en 2 partes y en medio se incluyen 3 canciones, que de ninguna manera son de relleno.

Pink - Floyd - Wish - you - were - here - 2

En este álbum encontramos a un Pink Floyd arriesgándose musicalmente un poco más allá de lo que hicieron en Dark side of the moon; el mejor ejemplo de ello es “Shine on you crazy diamond”, portentosa canción de casi 26 minutos, dividida en 2 partes, poseedora de pasajes musicales realmente mágicos, en donde se mezclan el rock, el blues y el jazz, la cual es una obra maestra de la música popular del siglo pasado.

Se incluyen también “Welcome to the machine” y “Have a cigar”, auténticas mentadas de madre artísticas hechas contra la industria musical; la primera de ellas con una musicalización inquietante, teniendo como base el uso de sintetizadores y guitarras acústicas, y la segunda es una canción cantada por Roy Harper, cantante folk de Inglaterra, quien fue designado debido a que Waters batallaba para cantar esta canción por sus limitaciones como cantante y a que David Gilmour se negó a cantarla.

La cereza en el pastel es “Wish you were here”, canción que ha derribado las barreras del tiempo y sigue igual de vigente hoy en día. Esta canción es de las más melancólicas que Pink Floyd ha sacado y una de las más emotivas en la historia del rock, sobra decir que tiene cierto aire de tributo a Syd Barret.

Un hecho significativo de este periodo, es que en la parte final de la grabación de este álbum, Syd Barret visitó a la Pink Floyd en el estudio de Abbey Road. Al principio nadie lo reconoció, incluso pensaron que era un empleado del estudio, esto ya que Syd presentaba un impactante sobrepeso, además de traer la cabeza y las cejas depiladas. Cuando se dieron cuenta que era Syd, el cuarteto y el equipo de producción quedaron en shock; Barret estuvo un rato platicando con ellos, pero era notable el grado de afectación de él: su conversación era mayoritariamente incoherente. Lo invitaron a festejar la reciente boda de David Gilmour y Syd asistió, pero de repente se fue sin despedirse. No volvieron a saber de él hasta su fallecimiento en 2006.

Volviendo a “Wish you were here”, éste fue un éxito inmediato en ventas, aunque recibió fuertes críticas de parte de diversos sectores de la prensa, algunas de ellas demasiado negativas tildándolo de “falto de imaginación”, “frío y sin corazón”. Pero el tiempo pone las cosas y a cada quien en su lugar, y “Wish you were here” se ha convertido en un disco de leyenda y Pink Floyd es una de las bandas más influyentes de todos los tiempos.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

Elvis Costello cancela sus conciertos por su enfermedad

Published

on

Debido a un pequeño tumor canceroso Elvis tuvo que cancelar el resto de su gira Europea con Imposters.

El músico Elvis Costello ha cancelado los conciertos programados en su tour europeo con Impostors después de revelar que entró a cirugía para tratar de erradicar un tumor cancerígeno.

Elvis comentó en su página web que el tipo de cáncer que enfrentaba podría ser erradicado con una sola cirugía, sin embargo las restricciones médicas indicaban que era necesario tomar de 3 a 4 semanas de reposo absoluto, esto entraba en conflicto con las fechas ya programadas en Europa.

“Era imposible como la cirugía impedía que me desempeñara como músico, viajar, actuar por más de 2 horas todas las noches… Después de presentarnos en Edinburgh Playhouse supe que no estaba listo para regresar.” También agradeció a sus compañeros de The Imposters por el apoyo y amistad que le han brindado en este proceso.

“Para dejarlos con mejores noticias, The Imposters y yo con más amigos realizamos un material musical especial del cual estamos muy orgullosos. Se presentará en Octubre, creo.
Regresaremos lo más pronto posible para seguir tocando esa música y canciones que aún tienen sentido para todos nosotros”.

Las fechas que resultaron afectadas fueron las siguientes:

Continue Reading

Noticias

Travis Barker publica vídeo sobre su estado de salud

Published

on

El baterista de Blink-182 se recupera de una tromboflebitis (coágulos de sangre) en ambos brazos.

El pasado mes de junio se dio a conocer, vía redes sociales de blink-182, la cancelación de los conciertos de la residencia “Kings of The Weekend” programados para el 15, 16, 23 y 24 de junio en Las Vegas ¿La razón? Coágulos de sangre en ambos brazos de Travis Barker.

Tras semanas de reposo, medicamentos y terapia, Travis Barker publicó un vídeo en el que su médico evalúa su condición:

Afortunadamente, la condición de Travis mejora por lo que se espera que blink-182 pueda cumplir con el Riot Fest en septiembre y las fechas restantes de la residencia “Kings of The Weekend” en octubre y noviembre.

Continue Reading

Noticias

¡Habemus Twenty One Pilots!

Published

on

Música nueva, video de lujo, fechas del tour ¡Tenemos todos los detalles del regreso de Twenty One Pilots!

La espera fue una tortura para cada fan. Durante un año, aquellos fieles seguidores de Twenty One Pilots vieron caer a su banda en un sueño profundo que nadie sabía cuándo llegaría a su fin. Después de de mil y un teorías; días de total desilusión y las borras del desierto recorriendo de lado a lado cada red social de sus ídolos, por fin dieron señales de vida.

Todo comenzó con la apertura del ya icónico ojo; luego llamativos carteles amarillos se apoderaron de diferentes calles del punto anticipando el esperado tour. Hoy, 11 de julio, mientras muchos dormían, llegó el esperado estreno, ¡y vaya de qué manera!

A través de sus redes sociales, Twenty One Pilots dio a conocer su nuevo video titulado ‘Jumpsuit’, donde la nueva faceta de Tyler Joseph y Josh Dan sale a relucir.

Además, el tema “Nico And The Niners” que tanto ruidp había hecho entre los fans, también vio la luz.

Respecto a su nuevo álbum, la banda anunció que será el 5 de octubre cuando saldrá a a venta, y llevará por nombre ’Trench’.

Pero eso no es todo, además del video que ya todo mundo ovaciona, y el esperadísimo álbum, la banda reveló las fechas de su próximo ‘The Bandito Tour”.

–> Dale un vistazo aquÍ <-- Sí, lamentablemente ni el nombre de México ni el de ningún país latinoamericano se encuentra en la lista, pero tranquilos, que ya veremos el próximo año qué noticias tenemos, porque la eufórica bienvenida que les dieron en Monterrey aquel 2016 seguro que no se les olvida. https://www.youtube.com/watch?v=xEfGLa48PdI

Continue Reading

Te recomendamos