Connect with us

Noticias

44 años sin Jimi Hendrix

Published

on

Hoy 18 de septiembre es el Aniversario luctuoso 44 de Jimi Hendrix.

James Marshall Hendrix, mejor conocido como Jimi Hendrix, está cumpliendo 44 años de haber fallecido. Y este no es un hecho cualquiera dentro del mundo de la música, ya que Hendrix es considerado, casi de forma unánime, como el mejor guitarrista de todos los tiempos.

Jimi Hendrix nació en Seattle, Washington, el 27 de noviembre de 1942; Jimi tuvo una infancia sumamente difícil, la cual estuvo marcada por problemas económicos y familiares, siendo el divorcio de sus padres el hecho que más le marcó, ya que incluso tuvo que ser puesto bajo la tutela de su abuela, alejándose de sus papás.

Hendrix tuvo sus primeros acercamientos con la música precisamente durante la infancia, siendo su primer instrumento una armónica; no fue sino hasta la edad de 14 años en la que Jimi Hendrix tendría en sus manos una guitarra, con la cual practicaría casi a toda hora, tomando como influencia a guitarristas de blues como B. B. King, Albert King, Muddy Waters, Robert Johnson, y a uno de los pioneros del rock: Chuck Berry.

Después de pasar un corto periodo de tiempo en el ejército estadounidense, al cual tuvo que enlistarse por problemas legales, Jimi Hendrix entra de lleno al circuito del blues, rhythm & blues y soul de Nashville, Tennessee. Es en esta etapa en la que Jimi empieza a encontrar su propio estilo y le da las “tablas” suficientes para seguir creciendo como músico.

Ante los problemas raciales que se daban en esta zona de Estados Unidos, Jimi Hendrix decide instalarse en Nueva York. Le seguirían aproximadamente 2 años de un ir y venir constante, yendo de grupo en grupo, sin lograr estabilidad; logró ser parte de la banda de sorporte de Little Richard, de Ike & Tina Turner, de los Isley Brothers. Es en 1966 cuando logra formar una solvente banda, llamada Jimmy James and the Blue Flames, en la cual empezó a despuntar un poco, logrando incluso llamar la atención de personajes de la talla de Frank Zappa.

En ese mismo año conoce a la que en ese entonces era la novia de Keith Richards (guitarrista de Rolling Stones), quien le presentó con Chas Chandler, bajista de The Animals, quien de inmediato notó el potencial de Jimi Hendrix. Por esto le propuso a Jimi viajar a Inglaterra y trabajar las ideas que tenía. La primera misión, a manera de experimento era crear una versión propia del clásico “Hey Joe”, para esto se hicieron audiciones para obtener un baterista un bajista, reclutando Noel Ridding y a Mitch Mitchell, formando así la “Jimi Hendrix Experience”.

De ahí todo fue una trayectoria intensa hacia el estrellato. Millones de discos vendidos, conciertos y festivales por el mundo, incluidos los más legendarios como el Monterey Pop Festival, el Woodstock y el Festival de la Isla de Wight. El éxito en ventas y crítica fue la constante en la carrera de Jimi Hendrix. Pero la muerte llegaría a la vida de Jimi Hendrix el 18 de septiembre de 1970, cuando sufrió una congestión alcohólica, aunada a un consumo excesivo de pastillas para dormir.

El legado de Jimi Hendrix queda en 3 álbumes de estudio con la formación de “Jimi Hendrix Experience” (“Are you experienced”, Axis: bold as love” y “Electric Ladyland”) y uno más en vivo con “Band of gypsys”; además de los innumerables discos post mortem en los que se incluyen rarezas y canciones jamás publicadas y discos en vivo.

Hendrix fue un revolucionario de la música, fue un guitarrista atrevido que rompió con todos los canones de su época; llevó el blues y el rock a terrenos desconocidos hasta esos momentos, incluso hoy día, muchas de sus ideas resultan muy avanzadas. Su virtuosismo en la guitarra fue notable, siempre fue imitado por muchos. Es tal vez el músico más influyente en la historia del rock. Jimi Hendrix fue un artista en toda la extensión de la palabra.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

Elvis Costello cancela sus conciertos por su enfermedad

Published

on

Debido a un pequeño tumor canceroso Elvis tuvo que cancelar el resto de su gira Europea con Imposters.

El músico Elvis Costello ha cancelado los conciertos programados en su tour europeo con Impostors después de revelar que entró a cirugía para tratar de erradicar un tumor cancerígeno.

Elvis comentó en su página web que el tipo de cáncer que enfrentaba podría ser erradicado con una sola cirugía, sin embargo las restricciones médicas indicaban que era necesario tomar de 3 a 4 semanas de reposo absoluto, esto entraba en conflicto con las fechas ya programadas en Europa.

“Era imposible como la cirugía impedía que me desempeñara como músico, viajar, actuar por más de 2 horas todas las noches… Después de presentarnos en Edinburgh Playhouse supe que no estaba listo para regresar.” También agradeció a sus compañeros de The Imposters por el apoyo y amistad que le han brindado en este proceso.

“Para dejarlos con mejores noticias, The Imposters y yo con más amigos realizamos un material musical especial del cual estamos muy orgullosos. Se presentará en Octubre, creo.
Regresaremos lo más pronto posible para seguir tocando esa música y canciones que aún tienen sentido para todos nosotros”.

Las fechas que resultaron afectadas fueron las siguientes:

Continue Reading

Noticias

Travis Barker publica vídeo sobre su estado de salud

Published

on

El baterista de Blink-182 se recupera de una tromboflebitis (coágulos de sangre) en ambos brazos.

El pasado mes de junio se dio a conocer, vía redes sociales de blink-182, la cancelación de los conciertos de la residencia “Kings of The Weekend” programados para el 15, 16, 23 y 24 de junio en Las Vegas ¿La razón? Coágulos de sangre en ambos brazos de Travis Barker.

Tras semanas de reposo, medicamentos y terapia, Travis Barker publicó un vídeo en el que su médico evalúa su condición:

Afortunadamente, la condición de Travis mejora por lo que se espera que blink-182 pueda cumplir con el Riot Fest en septiembre y las fechas restantes de la residencia “Kings of The Weekend” en octubre y noviembre.

Continue Reading

Noticias

¡Habemus Twenty One Pilots!

Published

on

Música nueva, video de lujo, fechas del tour ¡Tenemos todos los detalles del regreso de Twenty One Pilots!

La espera fue una tortura para cada fan. Durante un año, aquellos fieles seguidores de Twenty One Pilots vieron caer a su banda en un sueño profundo que nadie sabía cuándo llegaría a su fin. Después de de mil y un teorías; días de total desilusión y las borras del desierto recorriendo de lado a lado cada red social de sus ídolos, por fin dieron señales de vida.

Todo comenzó con la apertura del ya icónico ojo; luego llamativos carteles amarillos se apoderaron de diferentes calles del punto anticipando el esperado tour. Hoy, 11 de julio, mientras muchos dormían, llegó el esperado estreno, ¡y vaya de qué manera!

A través de sus redes sociales, Twenty One Pilots dio a conocer su nuevo video titulado ‘Jumpsuit’, donde la nueva faceta de Tyler Joseph y Josh Dan sale a relucir.

Además, el tema “Nico And The Niners” que tanto ruidp había hecho entre los fans, también vio la luz.

Respecto a su nuevo álbum, la banda anunció que será el 5 de octubre cuando saldrá a a venta, y llevará por nombre ’Trench’.

Pero eso no es todo, además del video que ya todo mundo ovaciona, y el esperadísimo álbum, la banda reveló las fechas de su próximo ‘The Bandito Tour”.

–> Dale un vistazo aquÍ <-- Sí, lamentablemente ni el nombre de México ni el de ningún país latinoamericano se encuentra en la lista, pero tranquilos, que ya veremos el próximo año qué noticias tenemos, porque la eufórica bienvenida que les dieron en Monterrey aquel 2016 seguro que no se les olvida. https://www.youtube.com/watch?v=xEfGLa48PdI

Continue Reading

Te recomendamos