Connect with us

Noticias

48 años del último concierto de The Beatles

Published

on

El 29 de agosto de 1966 no es una fecha cualquiera en la historia no sólo del rock, sino de la historia de la música popular. Ese día se daba el último concierto en la carrera de The Beatles, en Candlestick Park de San Francisco, California.

Después de 4 frenéticos años de conciertos, promociones y giras extensas por Estados Unidos, Europa y Asia, The Beatles ponía punto final a esas actividades para enfocarse en las grabaciones de estudio. Pero, ¿qué fue lo que llevó a The Beatles a dejar de lado los conciertos?

Precisamente ese ritmo frenético de conciertos, problemas logísticos y de seguridad en los eventos fueron creando un ambiente de mucha tensión y estress al interior del grupo. El furor que Ringo, Paul, George y John provocaban a sus fans causaban que los conciertos se salieran de control, y que además ni siquiera ellos pudieran escucharse a sí mismos tocar, es decir eran conciertos verdaderamente caóticos.

Por otro lado, esas extensas giras le estaba restando tiempo a la banda en su proceso creativo, dándose esta situación justo en el momento en que los 4 beatles estaban empezando a mostrar inquietudes musicales experimentales.

Pero sin duda, el aspecto que más peso tuvo fue el relacionado con la serie de incidentes que se dieron en Estados Unidos, relacionados con las ya famosas declaraciones de Lennon sobre Jesucristo.

John, durante una entrevista que parecía de rutina, entre pregunta y pregunta dijo que “Los Beatles eran más famosos que Jesús”. Esta entrevista, brindada a la periodista Maureen Cleave y realizada en Inglaterra, pasó prácticamente inadvertida en ese país.

Poco tiempo después, dicha entrevista se hizo púbica en Estados Unidos creando una campaña de satanización en contra de la banda, en particular de Lenon. Eran tiempos turbulentos en el país norteamericano, el sector más conservador de esa sociedad estaba muy activo y actuaba de manera un tanto extrema. Se realizaron “quemas públicas” de discos e imágenes de Los Beatles, y las amenazas de muerte no se hicieron esperar.

Bajo ese ambiente hostil se realizó este último concierto del cuarteto de Liverpool. Los 4 integrantes habían tomado la decisión de abandonar las giras y conciertos, y enfocarse en producir material y darse tiempo para sus actividades personales.

Así, este 28 de agosto no es un día cualquiera en la historia de la música… hace 48 años los Beatles dijeron “Adiós” al escenario.

[fbcomments]

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

¿Por qué Dave Grohl evita escuchar Nirvana?

Published

on

Nirvana impactó en la vida de Dave a un grado en que hoy en día prefiere no escuchar ese material.

Todo era éxito para Nirvana en sus inicios, y de esa manera fue impactante cuando su vocalista Kurt Cobain falleciera, borrando así cualquier posibilidad de que la banda continuara. Dave Grohl fue el baterista de Nirvana cuando apenas tenía 21 años, mientras que hoy en día es el líder de la banda Foo Fighters.

“Nirvana para mí fue una revolución personal, tenía 21. A esa edad creías saber todo, pero en realidad no es así.” En una entrevista con la revista GQ, Dave habló del impacto que tuvo Nirvana en su vida. “…Nirvana me enseñó qué tan poco sabía de la vida, así mismo fue una experiencia de muchas altas y de muchas bajas”.

Tuvieron que pasar “años” para que Dave pudiera volver a escuchar cualquier tipo de música, sin embargo, él no escucha Nirvana por gusto, si no que la popularidad actual de la banda implica que tenga que recordarse el trabajo realizado.

“Cuando Kurt murió, la música de Nirvana sonaba en la radio y eso rompía mí corazón. No escucho Nirvana, pero de alguna manera siempre está escuchándose en algún lado.” Sin duda esto se entiende, ya que Dave tiene una perspectiva muy diferente a la nuestra como seguidores de la banda.

Asimismo, esta situación marcó un antes y un después en su carrera como músico. “Recuerdo todo de esas grabaciones: recuerdo la ropa que traía puesta, inclusive si había nevado ese día. Hoy en día comprendo el significado de algunas canciones escritas por Kurt, pero hay ocasiones en que esto me pega”.

Continue Reading

Noticias

Hollywood Vampires inicia con éxito su tour 2018

Published

on

Las estrellas de esta banda ya están preparando canciones originales.

Alice Cooper, Johnny Depp y Joe Perry iniciaron el Tour de Hollywood Vampires este pasado 17 de mayo en Verona, NY.

La banda hoy en día interpreta covers y algunas canciones originales en el setlist, sin embargo se pudo comprobar que hay 3 tracks inéditos agregados al setlist. Estos tracks son: “I Want My Now,” “Bushwackers” y “The Boogieman Surprise”.

Alice Cooper mencionó en Febrero que el segundo álbum de la banda tendría nuevo material, ya que todos estaban escribiendo canciones originales pero que estarían listas hasta el verano del presente año.

La ajetreada carrera como actor de Johnny Depp ha impedido que pueda participar activamente en la banda, después de 5 películas rodadas en 2017.

Este fue el setlist presentado por Hollywood Vampires, sin duda excelentes canciones:

(Via Setlist.fm)
1. “I Want My Now”
2. “Raise the Dead”
3. “I Got a Line on You”
4. “My Dead Drunk Friends”
5. “Five to One” / “Break On Through (to the Other Side)”
6. “The Jack”
7. “Ace of Spades”
8. “Baba O’Riley”
9. “As Bad As I Am”
10. “The Boogieman Surprise”
11. “I’m Eighteen”
12. “Combination”
13. “People Who Died”
14. “Sweet Emotion”
15. “Bushwackers”
16. ”Heroes”
17. “Train Kept A-Rollin’”
18. “School’s Out”

Continue Reading

Noticias

BLACKOUSTIC sonará en Monterrey

Published

on

El dueto conformado por Timo Kotipelto y Jani Liimatainen se presentará en la ciudad el próximo sábado 26 de mayo.

Los conciertos de metal continúan en Monterrey y uno de los más particulares es el de Blackoustic, proyecto conformado por dos grandes de la escena metalera mundial: Timo Kotipelto, la voz de Stratovarius, y Jani Liimatainen, exguitarrista de Sonata Arctica.

Este show se realizará el próximo sábado 26 de mayo, a las 21:00 horas en el Escena Monterrey, evento organizado por Dark Vission.

En esta presentación podremos apreciar a estos dos grandes músicos en una faceta poco vista: de manera totalmente acústica, prácticamente bohemia, interpretarán temas de Kotipelto, Stratovarius, Sonata Arctica, Iron Maiden, Europe y más clásicos del metal.

Los boletos para este concierto se pueden adquirir en Dark Vission Music Shop y los costos son los siguientes:

$450 General
$650 Preferente
$550 Meet & Greet

Continue Reading

Te recomendamos