Connect with us

Noticias

48 años del último concierto de The Beatles

Published

on

El 29 de agosto de 1966 no es una fecha cualquiera en la historia no sólo del rock, sino de la historia de la música popular. Ese día se daba el último concierto en la carrera de The Beatles, en Candlestick Park de San Francisco, California.

Después de 4 frenéticos años de conciertos, promociones y giras extensas por Estados Unidos, Europa y Asia, The Beatles ponía punto final a esas actividades para enfocarse en las grabaciones de estudio. Pero, ¿qué fue lo que llevó a The Beatles a dejar de lado los conciertos?

Precisamente ese ritmo frenético de conciertos, problemas logísticos y de seguridad en los eventos fueron creando un ambiente de mucha tensión y estress al interior del grupo. El furor que Ringo, Paul, George y John provocaban a sus fans causaban que los conciertos se salieran de control, y que además ni siquiera ellos pudieran escucharse a sí mismos tocar, es decir eran conciertos verdaderamente caóticos.

Por otro lado, esas extensas giras le estaba restando tiempo a la banda en su proceso creativo, dándose esta situación justo en el momento en que los 4 beatles estaban empezando a mostrar inquietudes musicales experimentales.

Pero sin duda, el aspecto que más peso tuvo fue el relacionado con la serie de incidentes que se dieron en Estados Unidos, relacionados con las ya famosas declaraciones de Lennon sobre Jesucristo.

John, durante una entrevista que parecía de rutina, entre pregunta y pregunta dijo que “Los Beatles eran más famosos que Jesús”. Esta entrevista, brindada a la periodista Maureen Cleave y realizada en Inglaterra, pasó prácticamente inadvertida en ese país.

Poco tiempo después, dicha entrevista se hizo púbica en Estados Unidos creando una campaña de satanización en contra de la banda, en particular de Lenon. Eran tiempos turbulentos en el país norteamericano, el sector más conservador de esa sociedad estaba muy activo y actuaba de manera un tanto extrema. Se realizaron “quemas públicas” de discos e imágenes de Los Beatles, y las amenazas de muerte no se hicieron esperar.

Bajo ese ambiente hostil se realizó este último concierto del cuarteto de Liverpool. Los 4 integrantes habían tomado la decisión de abandonar las giras y conciertos, y enfocarse en producir material y darse tiempo para sus actividades personales.

Así, este 28 de agosto no es un día cualquiera en la historia de la música… hace 48 años los Beatles dijeron “Adiós” al escenario.

[fbcomments]

Noticias

Rage se prepara para llegar a Monterrey

Published

on

El power trío dará cátedra de power metal en el Café Iguana.

Sigue llenándose la agenda de conciertos de rock en Monterrey y uno de los que más llama la atención es el de Rage.

Esta veterana banda conformada por “Peavy” Wagner (bajo y voz), Marcos Rodriguez (guitarra) y “Lucky” Maniatopoulos (batería), se presentará por primera vez en Monterrey, en el Café Iguana el próximo 9 de febrero.

Con casi 34 años de carrera han publicado la exorbitante cantidad de 23 discos de estudio, en los que han plasmado su muy particular estilo de abordar el power metal.

El último lanzamiento de Rage lleva por nombre “Seasons of the Black”, el cual salió al mercado a mediados del año pasado.

Cabe destacar que es un concierto al que podrán accesar menores de edad.

Boletos para el concierto de Rage

Los boletos para este concierto tienen un costo de preventa de $600 pesos y $750 el día del evento. Las entradas se pueden adquirir en Lucky Tattoo’s, Salón Morelos o a través de la página www.showsmonterrey.com/ .

Facebook de Rage: https://www.facebook.com/pg/RageOfficialBand

Continue Reading

Noticias

Muere Dolores O’Riordan, voz de The Cranberries

Published

on

Hasta el momento se desconocen los detalles de su muerte.

Este lunes amanecemos con una noticia muy lamentable: una voz que ha deleitado a millones se ha extinguido: Dolores O’Riordan, cantante de The Cranberries falleció a los 46 años.

La noticia comenzaba ser difundida por múltiples m medio ingleses y ahora se coloca como una de las tendencias más fuertes de las redes sociales, sin embargo, hasta el momento se desconocen los detalles exactos que rodean su deceso.

De acuerdo con la información que por ahora está disponible, Dolores O’Riordan murió de forma repentina, aunque no se sabe con exactitud la causa. Se espera que en la próximas horas lleguen los detalles

Por su parte, la familia de la cantante expresó sentirse devastados y pidieron privacidad ante el difícil momento por el que están pasando.

A lo largo de su carrera en The Cranberries, Dolores O’Riordan destacó por su inigualable voz y estilo único. ‘Zombie’, ‘Dramas’, ‘Linger’, entre otros, son algunos de los éxitos a los que dio vida.

Q.E.P.D. Dolores O’Riordan, recordemosla con esa euforia que la caracterizaba al cantar.

Continue Reading

Noticias

Rhapsody vuelve a Monterrey

Published

on

El metal sinfónico de Rhapsody se vivirá en el Café Iguana.

Ya empieza a vivirse poco a poco la actividad rockera en directo en Monterrey y uno de los primeros grandes eventos se vivirá en el Café Iguana, con la presentación de Rhapsody.

El próximo sábado 27 de enero será este concierto, que promete ser una tocada emotiva y llena de virtuosismo, gracias al talento del quinteto conformado por Fabio Lione, Luca Turilli, Dominique Leurquin, Patrice Guers y Alex Holzwarth.

Este concierto forma parte del The Rhapsody’s 20th Anniversary Farewell Tour, con el cual se han presentado tanto en Europa como en el continente americano.

La última vez que se presentaron en la ciudad fue el 29 de abril del año pasado, evento que logró un sold out y que dejó un gran sabor de boca en los fanáticos asistentes.

Cabe destacar que este concierto es para público de todas las edades.

Boletos para el concierto de Rhapsody

Los boletos tienen un costo de $700 pesos en preventa y $750 pesos el día del evento.

Se pueden adquirir en Lucky Tattoo’s, Salón Morelos o en linea a través del sistema www.showsmonterrey.com/

Continue Reading

Te recomendamos