Connect with us

Machaca

5 BANDAS QUE NO TE PUEDES PERDER EN ESTE MACHACA 2017

Published

on

Machaca Festival 17′: Una diversidad musical sin limitantes…

Uno de los festivales más esperados por el público regiomontano dio a conocer las bandas que conforman su edición 2017 y aunque muchos se quejaron del lineup (¡Qué raro!), sabemos que ahí andarán bailando, cantando y haciendo el desmadre que solo en Monterrey sabemos hacer. Es por eso que no te puedes perder estas 5 bandas que se estarán presentando en esta edición del tan emblemático festival.

1-Los Petit Fellas
Se han convertido en uno de nuestros proyectos favoritos y hasta hace poco nos preguntábamos por qué no los habíamos tenido en la 3ciudad, pero tal parece que el deseo se nos concedió. El Machaca 2017 será testigo de una increíble mezcla de Jazz, Funk, Soul, Rock y Hip Hop que solo estos colombianos saben crear. En sus presentaciones pareciera que siempre están de fiesta y de seguro, su presentación en el festival no será la excepción.

Puedes seguirlos en Facebook: https://www.facebook.com/LosPetitFellas/

‘Antes de Morir’

2- Esteman
Esteban Mateus es un cantante y compositor colombiano, quien ha venido desarrollando su proyecto musical mezclando estilos e influencias, construyendo así melodías con letras pegajosas y cargadas de ironía. Esteman actualmente se posiciona como uno de los proyectos emergentes con más presencia dentro del pop hispano, manejando elementos como el pop eclético, el disco ochentero, coreografías y por supuesto, sus letras provocadoras.

Puedes seguirlo en Facebook: https://www.facebook.com/pg/estemanmusic

‘Adelante’

3- Pedropiedra
Si les gusta la onda pop noventera de la buena, no pueden perderse a Pedropiedra, es un cantante y compositor chileno que se ha ido posicionando como una de las nuevas propuestas más queridas por el público mexicano por su estilo tan único de crear música bailable y letras difíciles de olvidar. Los asistentes al Festival Catrina tuvieron ya la fortuna de verlo en vivo y ahora será turno de los regiomontanos en el próximo mes de Junio.

Puedes seguirlo en Facebook: https://www.facebook.com/pedropiedraoficial

‘Lluvia sobre el mar’

4- Los Impacientes
Es una propuesta bastante fresca, originarios de Cuautitlán Izcalli, Javier, Manuel y los hermanos Felipe, Daniel y Luis Jímenez conforman una de las bandas más importantes dentro de la escena nacional emergente. Su estilo es un indie-folk con notorias influencias de bandas como The Lumineers y The Oh Hellos, pero sin perder el sello que solo este quinteto nos ofrece con sus melodías tranquilas y las anécdotas que nos cuentan en cada una de las canciones.

Puedes seguirlos en Facebook: https://www.facebook.com/pg/losimpacientesmx

‘Para Dejarte’

5- Systema Solar
Es un colectivo músico-visual originario de la región Caribe de Colombia. Recrean sonidos que van desde la cumbia, el fandango, la champeta hasta el bullerengue, entre otros, mezclándolos a través de herramientas electrónicas con ritmos y estilos culturales tales como el Hip Hop, House, Techno, Break beats y Scratching. A Systema Solar lo podemos describir con tres palabras: danza, fiesta y alegría.

Puedes seguirlos en Facebook: https://www.facebook.com/pg/systemasolar

‘El Botón del Pantalón’

Sin duda alguna, esta edición del Machaca Festival nos ofrece nuevas y muy buenas propuestas que no podemos dejar de escuchar.

Boletos disponibles en SAHARIS y www.hotticket.mx .

Machaca

Lo que el Machaca nos dejó

Published

on

Miles de personas vibraron este fin de semana con la edición 2017 del Machaca.

Este fin de semana vivimos una edición más del Machaca, dos días de fiesta, música y comunión.

El factor que ha caracterizado al Machaca es la diversidad musical: rock, pop, ska, reggae, rockabilly y hasta música grupera y villera se hicieron presentes durante el pasado sábado y domingo, con una constante a muchos gusta y a otros disgusta: únicamente se contemplan bandas de habla hispana.

Esta característica representa una apuesta arriesgada por parte de los organizadores, pero que al paso del tiempo le ha brindado una identidad bien establecida al festival.

De esta manera, los miles de asistentes pudieron disfrutar de talento mexicano, colombiano y argentino, lo que hizo de ésta una edición rica culturalmente hablando.

Por otro lado, en esta edición el público pudo presenciar los shows de bandas consagradas, desde Maldita Vecindad, Café Tacvba, Residente, Juanes, Illya Kuryaki and the Valderramas, Cuca, entre otros, pero también a bandas que no han tenido tanta presencia en nuestro país y que difícilmente podremos volver a ver en nuestra ciudad tales como Guasones, Las Pelotas o Esteman.

En cuanto a la producción, el Machaca 2017 no desmereció con relación a otras ediciones: 2 magnos escenarios principales, uno alterno y una carpa de comedia, teniendo en cuenta que el audio e iluminación tuvieron detalles mínimos.

Si algo hay que reconocer de esta edición fue la organización y logística del evento: suficiente personal de servicios médicos, elementos de seguridad aplicados y dispuestos, en su mayoría, a atender al público, sobre todo el personal de “barricadas” que estuvo hidratando a los fans de las primeras filas, ante el intenso sol que se dejó sentir.

En términos generales, el Machaca 2017 fue un muy buen festival, el cual ya tiene fecha para su próxima edición: 16 y 17 de junio de 2018.

Continue Reading

Machaca

Aterciopelados: fiesta, paz y amor en el Machaca 2017

Published

on

El dueto colombiano se entregó por completo al público regio, durante el primer día de actividades del Machaca 2017.

Luego de dos años de espera, Aterciopelados regresó a Monterrey para presentarse en la apertura del Machaca 2017.

El dúo conformado por Andrea Echeverri y Héctor Buitrago logró convocar a miles de personas, en el escenario Takis, lugar que les quedó chico, ante la gran convocatoria que tuvieron.

Los colombianos dieron un recorrido musical a través de sus 27 años de carrera, presentación que resultó emotiva y colorida, tal como acostumbra Aterciopelados.

“Soy la semilla nativa”, “Yo”, “Yo amo mis piernas” fueron algunos de las canciones que se dejaron escuchar en la primera parte del show, destacando la presencia de mucho niños y jóvenes entre el público.

El momento más prendido llegó de la mano de uno de los clásicos del rock en español, “Bolero falaz”, con la cual el coro del público y de la banda se hicieron uno.

Llegarían “Luz azul” y “Maligno”, canciones que llevaron al público del gozo al dolor, gracias a la capacidad interpretativa de Andrea.

Aterciopelados cerraría su presentación luego de poco más de 1 hora y 20 minutos, tiempo en el que los colombianos se entregaron por completo a sus fans.

Continue Reading

Machaca

Love of lesbian: emotivo show en el Machaca 2017

Published

on

La banda española tuvo un apasionado recuentro con el público regio.

A pesar de que la última visita de Love of Lesbian a Monterrey se dio hace apenas 7 meses, la respuesta que obtuvieron durante su presentación en el festival Machaca fue simplemente apasionada.

A las 7:20 de la noche, justo cuando el sol comenzaba a caer, la agrupación española salió al escenario Bud para brindar un show de casi una hora de duración.

“Cuando no me ves” y “Bajo el volcán” fueron las canciones con las que Love of Lesbian abrió su presentación, generando una conexión inmediata con sus fans.

Fue tal la respuesta recibida desde el inicio, que cada uno de los músicos no pudo ocultar su emoción, tocando sus instrumentos aún con más energía.

“Allí donde solíamos gritar”, “Planeador” y “Algunas plantas” fueron otras de las canciones que sonaron durante la presentación de Love of Lesbian, a quienes no les importó el intenso calor que se sintió, logrando uno de los momentos más emotivos del segundo día de actividades del Machaca 2017.

Continue Reading

Te recomendamos