Connect with us

Listados

5 Grandes canciones de Bryan Adams

Published

on

Bryan Adams se presentará en el Auditorio Pabellón M el próximo 14 de octubre.

Hablar de Bryan Adams es hablar de un verdadero ícono musical de las últimas décadas. Su legado permanece intacto y continúa revalidándose en las nuevas generaciones.

Ante la visita que realizará a nuestra ciudad, te dejamos con un listado de 5 grandes canciones del música canadiense.

1. “Summer of ’69”

Un hitazo que confirmó que Bryan Adams había llegado a la escena musical para quedarse.

Un ritmo contundente, teclados pegajosos y un coro que se clavó en la mente de millones, hizo de este tema incluido en el álbum “Reckless” un himno de la década de los 80’s.

2. “(Everything I Do) I Do It For You”

Una de las mejores baladas rockeras surgida en 1991, la cual ha sido traducida a muchos idiomas y retomada por innumerables artistas.

Una voz desgarradora que transmite tanto sentimiento en cada estrofa, la cual se convirtió en la canción de millones de parejas alrededor del mundo.

3. “Heaven”

Una canción que cumple a la perfección con las características de una “power ballad”: sentimiento a flor de piel, guitarras que lloran y una voz que se clava en el corazón de quien la escucha.

4. “Brand New Day”

Canción jubilosa incluida en el disco “Get up” de 2015. En la que el juego de guitarras se amalgama a la perfección con la contundencia base rítmica. notable la potencia vocal de Bryan Adams, la cual se escucha como al principio de su carrera.

5.- “Hearts on Fire”

Emotiva canción de finales de los 80’s, ideal para las intensas presentaciones en directo del artista canadiense.

Voz potente, una batería que retumba dura y una guitarra brillante, con todo y un exquisito solo, son algunos de los elementos que encumbraron esta canción.

Apasionado de la música y la fotografía, y de la conjugación de ambas.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Listados

Top 5: Canciones dolorosas de No te va gustar

Published

on

Te presentamos un listado con 5 temas dolorosamente bellos de No te va gustar.

Uno de los aspectos que caracteriza a las canciones de No te va gustar es el trabajo que hay detrás de cada letra.

En este orden de ideas, hacemos una lista con 5 de las canciones más dolorosas dela banda originaria de Uruguay.

1.- “Memorias del Olvido

Estamos ante un tema redondo, perfecto, en el que se logra transmitir una avalancha de sentimientos, gracias a una atmósfera cargada de melancolía, en la que se plasma el aguante estoico ante el desamor sufrido.

“Hoy mis ojos no te ven, hoy mi boca no te nombra
nadie sabe qué me hiciste mi amor, solo mi cuerpo y tu sombra.”

2.- “Arde”

Del álbum “Por lo menos hoy” surge “Arde”, tema cuya letra es, a todas luces, cruda, dolorosa y sin contemplacionesl

La amargura y la rabia que deja tras de sí la traición se hace presente en cada segundo de esta canción.

“Arden las heridas, arde la traición,
arden las mentiras, van directo al corazón.”

3.- “Chau”

Un amor mal correspondido. Alguien que al final nos jugó mal, dejándonos abandonados a nuestra suerte que, de repente, ha decidido volver a nosotros, poniendo nuestro mundo de cabeza.

Aunque, a final de cuentas, el amor propio pudo más y diciendo “Chau” a esa personas que tanto nos lastimó.

“Te alejaste un día y ahora decidiste venir…¡chau!

4.- “A las 9”

Canción incluida en el álbum “El calor del pleno invierno”, en la que se plasma un amor que luce imposible, una despedida inevitable, ante la cual cualquier aferramiento es inútil.

Esta es una de las canciones infaltables en los conciertos de No te va gustar.

“La distancia no es el fin…”

5.- “Al vacío”

Canción a la que se le han dado 2 significados. Algunos piensan que va dirigida a alguien que nos ha traicionado amorosamente y otros (y el video parece darles la razón) consideran que se refiere al periodo de la dictadura en Uruguay.

Independientemente del significado que se le quiera dar, “Al vacío” es una canción en la que se respira el dolor y la rabia en cada estrofa, en cada nota.

“Solo me quiero sentar y rogar que saltes al vacío y que no vuelvas nunca y que toda tu vida te mate la culpa de haberme robado una parte de alma…”

Continue Reading

Listados

Rockeros con sordera

Published

on

Tinitus y sordera son problemas comunes en los rockeros por la falta de cuidado al momento de exponerse a altos decibeles.

El rock es, por lo general, música que se toca en vivo con altos decibeles. Esto genera en los músicos problemas auditivos que van desde el tinitus, ese zumbido que tal vez hemos percibido por golpes o sonidos altos, pero que en este caso no es temporal, sino irreversible, hasta la perdida completa de la capacidad auditiva.

Por desgracia, muchos rockeros no tuvieron los cuidados debidos al momento de tocar y hoy en día padecen problemas auditivos irreversibles.

Hay algunos que tienen problemas “leves” y que ya se están atendiendo y cuidando, teniendo la oportunidad de continuar con sus actividades, tales como Eric Clapton, Lars Ulrich, James Hetfield, Ozzy, Chris Martin, Neil Young.

En cambio hay otros que no pudieron tener la misma suerte y padecen de problemas más que severos, te dejamos un listado con 3 de los casos más representativos.

PD. Cuando vayan a los conciertos de rock cuiden sus oídos, usen tapones auditivos o no se coloquen cerca de las bocinas.

1.- Pete Townshend

El legendario guitarrista de The Who tiene décadas padeciendo problemas auditivos. Se dice que tiene tinitus severo y está casi sordo por completo. ¿La causa? El alto volumen que la banda acostumbró a usar por años, de hecho ostentaban el mote de “La banda más ruidosa del mundo”.

Pero hay otra razón: los “desmadritos” de Keith Moon, baterista de The Who. Durante una actuación de la banda británica en un show de TV, el lunático bataco llenó los bombos con explosivos, los cuales detonó al terminar una canción. La explosión fue más intensa de lo debido, ocasionando un daño irreparable para Townshend.

Aquí la nota sobre este explosivo evento: The Who explosivos

2.- Brian Johnson

El potente vocalista que entró a AC/DC para relevar al fallecido Bon Scott, tuvo que abandonar esta agrupación por culpa de problemas auditivos severos. Médicos le recomendaron abandonar el mundo de la música o terminaría con una severa total e irreversible.

Actualmente Brian Johnson se encuentra atendiéndose y, según fuentes cercanas al vocalista, no tarda en regresar a los escenario.

3.- Phil Collins

El exbaterista y vocalista de Genesis tuvo que alejarse de los escenarios en 2011, ante un tinitus severo y un grado de sordera considerable, condición que iba en aumento constante.

“Ya no pertenezco a ese mundo y no creo que nadie vaya a echarme de menos. Estoy mucho más feliz haciéndome a un lado completamente”, señaló el británico cuando anunció su retiro oficial.

Continue Reading

Listados

Suicidios en el rock

Published

on

Te presentamos un listado con algunos de los casos de suicidio más impactantes dentro del rock.

La historia del rock ha estado llena de historias épicas, aventuras increíbles, historias de felicidad, pero también hay múltiples acontecimientos que han marcado con dolor y tristeza el universo rockero, siendo uno de los aspectos más oscuros el suicidio.

Es realmente impactante la cantidad de suicidios que se han dado dentro del rock; los factores que han llevado a tomar esta lamentable decisión son de diversa índole: problemas para afrontar el éxito, problemas económicos, la falta de reconocimiento, problemas amorosos, problemáticas familiares, adicciones, enfermedades de diversos tipos, entre otras cuestiones.

Asimismo, han sido diversos los mecanismos empleados para efectuar el suicidio, desde el uso de armas de fuego, ahorcamientos, incluso arrojarse a las vías del tren.

Los suicidios que más impacto mediático alcanzaron son, sin lugar a dudas, los casos de Kurt Cobain, Chris Cornell e Ian Curtis, esto debido al carisma que poseían estos 3 músicos, pero obviamente la cifra no se limita a ellos.

Así que en este artículo te presentamos un breve listado con algunos de los casos más impactante de suicidio dentro del rock.

1.- Kurt Cobain

Cobain es una de las figuras más emblemáticas de la cultura popular de los últimos tiempos. Su personalidad depresiva, las drogas y lidiar con la fama lo llevaron a darse un tiro en la cabeza con una escopeta. El suicidio se calcula que se dio el 5 de abril en su casa, pero no sería hasta el día 8 cuando se hizo el hallazgo.

2.- Ian Curtis

El líder de Joy Division decidió ahorcarse en la cocina de su casa, el 18 de mayo de 1980. La fama, las drogas, un matrimonio roto y su epilepsia orillaron al joven de 23 años a acabar con su vida.

3.- Chris Cornell

El último de los rockeros que decidieron acabar con su vida. Hace casi un mes que Chris Cornell decidió acabar con su vida y es fecha que la escena rockera no se recupera de ese golpe.

4.- Michael Hutchence

El cantante de INXS fue hallado muerto en una habitación de hotel en Sidney. Se ahorcó, pero no se ha definido si fue con la intensión de suicidarse o por hipoxifilia, un trastorno sexual en el que se obtiene satisfacción al cortar la respiración a través de diversos mecanismos.

Aquí un artículo en el que explicamos qué es la hipoxifilia: Hipoxifilia

5.- Badfinger: Pete Ham y Tom Evans

Badfinger es un caso tristemente especial. Dos de los pilares de este grupo inglés terminaron por suicidarse luego de que fueron víctimas de un fraude, que les hizo perder sus ganancias y les imposibilitaba continuar grabando discos.

Fueron un grupo de altísitma calidad que no recibió el reconocimiento que merecían.

Aquí la historia completa de Badfinger.

6.- “Dead” (Per Yngve Ohlin)

Miembro fundador de Morbid y cantante de Mayhem de 1989 a 1991. Tenía una personalidad compleja, cargada de una fascinación por la muerte. Se suicidó el 8 de abril de 1991, a los 22 años de edad, cortándose las muñecas, el cuello, para después darse un tiro en la cabeza con una escopeta.

https://www.youtube.com/watch?v=w-xQXYmvWcw

Se dice que el motivo principal de su suicidio fue que veía una decadencia en el movimiento del black metal, lo real es que presentaba claros problemas mentales, los cuales le llevaron a esta muerte prematura.

7.- Roy Buchanan

Roy Buchanan fue uno de los mejores exponentes del blues y del rock. Poseedor de una técnica celestial, Buchanan se ganó el respeto de millones de personas desde los 70’s hasta que el 14 de agosto de 1988 se suicidó en una celda, después de haber sido detenido por conducir en estado de ebriedad.

8.- Adrian Borland

Uno de los genios incomprendidos del rock. Adrian Borland fue el líder de The Sound, banda formada a finales de los 70’s en Inglaterra, la cual, inexplicablemente, nunca recibió el éxito que merecían. Adrian, además de lidiar con el problema de no recibir el reconocimiento debido, tenía que vivir con el trastorno esquizoide que padecía, gracias al cual tenía que vivir medicado, lo que ocasionaba que se mermara su capacidad artística.

El 26 de abril de 1999 no pudo más y decidió callar las voces de su cabeza, arrojándose a las vías del tren.

Aquí un artículo en el que hablamos un poco sobre Adrian Borland

9.- Thomas Christian Marth

Thomas fue un saxofonista brillante, el cual colaboró muy de cerca con The Killers. Desafortunadamente el 23 de abril de 2012 decidió terminar con su vida, suicidándose mediante un disparo de escopeta en la cabeza.

10.- Wendy O. Williams

Una de las figuras rockeras más impactantes en vivo decidió suicidarse a los 48 años de edad, me refiero a Wendy O. Williams, cantante de metal, la cual marcó a varias generaciones gracias a su desenfado y agresividad en el escenario.

En su nota suicida dejó el siguiente mensaje: “El acto de quitarme la vida no es algo que decida hacer a la ligera. No creo que nadie se quite la vida sin antes haberlo reflexionado profundamente durante un largo periodo de tiempo. De todas formas, estoy convencida que el derecho a poder hacerlo es uno de los derechos fundamentales que alguien puede llegar a tener en una sociedad libre. Pienso que la mayoría de lo que hace el mundo no tiene ningún sentido, pero el sentimiento con respecto a lo que estoy haciendo suena alto y claro en el interior del oído, en un lugar en el que no hay nadie, sólo la calma. Amor eterno, Wendy”

Continue Reading

Te recomendamos