Connect with us
Smiley face

Noticias

8 de diciembre: fecha de vida y muerte en el rock

Published

on

El 8 de diciembre marca 3 sucesos trascendentales dentro de la historia del rock.

El 8 de diciembre no es una fecha cualquiera dentro de la historia del rock, es, sin duda una fecha más que significativa, ya que en ese día se enmarcan 3 hechos sumamente trascendentes para los amantes del genero musical mencionado, 3 hechos que marcaron a varias generaciones, en los cuales los protagonistas son Jim Morrison, John Lennon y Dimebag Darrell.

El 8 de diciembre de 1943 nació una de las figuras más importantes del rock y de la cultura popular, me refiero a Jim Morrison. El “Rey Lagarto” marcó un hito en la cultura popular de finales de los 60’s y principios de los 70’s, logrando una carrera efímera (apenas 6 años) pero sustanciosa, la cual estuvo plagada de excesos, excentricidades, leyendas urbanas y miles de anécdotas, pero, claro, lo más importante es el legado musical que dejó: 6 discos con The doors, en los cuales la poesía se fusionó con la psicodelia californiana.

El 8 de diciembre de 1980 se esfumó la vida de John Lennon. No fueron las drogas, no fue una enfermedad, no fue un accidente…fue un loco. En efecto, el icónico cantante inglés fue asesinado por un tipo llamado Mark David Chapman, el cual presentaba varios problemas psicológicos. Lo más inquietante del asunto es que ese mismo día, Chapman estuvo acechando a Lennon afuera del maldito Edificio Dakota de Nueva York, incluso lo abordó cerca de las 5 de la tarde cuando Jhon y Yoko salían hacia un estudio de grabación, Mark no pudo cometer el homicidio ya que se arrepintió y se limitó a pedirle que le firmará un disco, a lo cual accedió el cantante. El Lunático se decidió a que el siguiente encuentro sería el definitivo, y lo fue: Lennon y Ono regresaron cerca de las 11 de la noche y justo cuando estaban por ingresar al edificio se dio el ataque, 4 balas acabaron con la vida del ex-beatle. Chapman sigue aun en prisión.

El 8 de diciembre de 2004 un rockero más fallecería y, al igual que Lennon, sería de forma violenta, me refiero a Dimebag Darrell. El potente guitarrista de Pantera y Damageplan perdería la vida a manos de un lunático en pleno concierto: la noche del día mencionado, Damageplan brindaba un concierto en Columbus, Ohio; justo después del inicio, un tipo llamado Nathan Gale entró al lugar y subió al escenario descargando su arma contra Darrell, quien recibió 6 disparos, falleciendo en el lugar; también fallecieron 3 personas más, además del mismo agresor, quien fue abatido por la policía.

Noticias

Jorge Drexler y su show en Monterrey

Published

on

El cantante uruguayo Jorge Drexler se presentará en la ciudad el próximo domingo 25 de febrero.

Uno de los conciertos más interesantes que se vivirán en la ciudad en este año es el de Jorge Drexler.

El cantante originario Montevideo, Uruguay, brindará un show en el Río 70, el próximo domingo 25 de febrero a las 21:00 horas.

Jorge Drexler no es un músico cualquiera: es poseedor de una sensibilidad que se percibe en cada nota, en cada verso, la cual se conjuga con un inteligente manejo de las palabras, aspectos que le han llevado a ganarse el respeto a nivel internacional. No por nada fue ganador del Premio Oscar, en la categoría de mejor canción inédita, por el tema “Al otro lado del río”, incluida en el filme Diarios de motocicleta.

El último disco publicado por Drexler se titula “Salvavidas de hielo”, material que fue muy bien recibido por sus fans, con el que dio un paso adelante en su carrera.

Boletos para Jorge Drexler

Los boletos para este concierto se pueden adquirir a través del sistema Hot-Ticket, estos son los precios y localidades:

– General.- $660.00 ($600.00 Boleto + $60.00 Carg.Serv1 + $0.00 Carg.TPV)
– VIP.- $1,100.00 ($1,000.00 Boleto + $100.00 Carg.Serv1 + $0.00 Carg.TPV)

Resumen
Jorge Drexler y su show en Monterrey
Nombre
Jorge Drexler y su show en Monterrey
Descipción
El cantante uruguayo Jorge Drexler se presentará en la ciudad el próximo domingo 25 de febrero.
Autor
Medio
Monterrey Rock
Logo
Continue Reading

Noticias

Metallica es galardonada con el Premio Polar

Published

on

La legendaria banda de thrash metal es la primera agrupación de su género en ser galardonada con este premio.

Una vez más la banda liderada por el baterista Lars Ulrich hace historia al ganar el que se considerado el “Premio Nobel de la música”, junto con el Instituto Nacional de Música de Afganistán dirigido por Ahmad Sarmast.

Los galardonados además se llevarán un millón de coronas suecas, que es el equivalente a unos 130.000 dólares estadounidenses y serán entregados por el mismísimo rey Carlos XVI Gustavo en una ceremonia que se llevará a cabo el próximo 14 de Junio en Estocolmo.

La agrupación de San Francisco se convirtió en la primera banda en presentarse en los 6 continentes hace unos años al presentar un mini-concierto en la Antártida, ahora son la primera banda de heavy metal en recibir este importante galardón.

“Sentimos que estamos en nuestro mejor momentos, con muchos años buenos adelante” declaró Lars Ulrich, quien fundara la banda junto al vocalista James Hetfield allá por los años 80s.

Pero, ¿cuál es el origen de este galardón?: El Premio Polar nace en 1989, creado por el representante el grupo ABBA, Stig Anderson. El premio se entrega anualmente a un exponente de la música clásica y otro de la música popular, y entre las figuras que lo han obtenido están: Elton John, Björk, Pink Floyd, Bob Dylan, Bruce Springsteen, Stevie Wonder, por mencionar algunos.

Continue Reading

Noticias

Gibson en problemas financieros

Published

on

La legendaria marca de instrumentos musicales se enfrenta con serios problemas económicos.

Gibson Brands, utilizada por muchos guitarristas como: Slash, Dave Grohl, James Hetfield… En estos días se notificó que la empresa está enfrentando problemas financieros que podrían desencadenar la bancarrota.

El problema se basa en algunas operaciones electrónicas en donde las ventas han caído a través de los años. Este tipo de fallas operacionales han propiciado que muchas empresas de distintas industrias caigan en la bancarrota, sin duda Gibson no puede ser la excepción.

Una posible solución es que se haga una reestructuración de los negocios por medios electrónicos, ya que la marca es muy fuerte, sin embargo, el mal manejo de los canales de distribución y ventas terminará desapareciendo esta legendaria marca. Gibson es una marca muy reconocida de diversos instrumentos musicales con año de apertura 1902.

En 1952 se negocia con Les Paul para lanzar guitarras con el mismo nombre, convirtiéndose en uno de los instrumentos más icónicos realizado por Gibson.

Sería lamentable que una marca tan icónica para el rock esté perdiendo terreno por malas decisiones financieras, esperamos que se implementen las estrategias correctas y podamos seguir disfrutando de estas maravillosas armas en manos de los mejores guitarristas de todos los tiempos.

Continue Reading

Te recomendamos