Connect with us

Noticias

8 de diciembre: fecha de vida y muerte en el rock

Published

on

El 8 de diciembre marca 3 sucesos trascendentales dentro de la historia del rock.

El 8 de diciembre no es una fecha cualquiera dentro de la historia del rock, es, sin duda una fecha más que significativa, ya que en ese día se enmarcan 3 hechos sumamente trascendentes para los amantes del genero musical mencionado, 3 hechos que marcaron a varias generaciones, en los cuales los protagonistas son Jim Morrison, John Lennon y Dimebag Darrell.

El 8 de diciembre de 1943 nació una de las figuras más importantes del rock y de la cultura popular, me refiero a Jim Morrison. El “Rey Lagarto” marcó un hito en la cultura popular de finales de los 60’s y principios de los 70’s, logrando una carrera efímera (apenas 6 años) pero sustanciosa, la cual estuvo plagada de excesos, excentricidades, leyendas urbanas y miles de anécdotas, pero, claro, lo más importante es el legado musical que dejó: 6 discos con The doors, en los cuales la poesía se fusionó con la psicodelia californiana.

El 8 de diciembre de 1980 se esfumó la vida de John Lennon. No fueron las drogas, no fue una enfermedad, no fue un accidente…fue un loco. En efecto, el icónico cantante inglés fue asesinado por un tipo llamado Mark David Chapman, el cual presentaba varios problemas psicológicos. Lo más inquietante del asunto es que ese mismo día, Chapman estuvo acechando a Lennon afuera del maldito Edificio Dakota de Nueva York, incluso lo abordó cerca de las 5 de la tarde cuando Jhon y Yoko salían hacia un estudio de grabación, Mark no pudo cometer el homicidio ya que se arrepintió y se limitó a pedirle que le firmará un disco, a lo cual accedió el cantante. El Lunático se decidió a que el siguiente encuentro sería el definitivo, y lo fue: Lennon y Ono regresaron cerca de las 11 de la noche y justo cuando estaban por ingresar al edificio se dio el ataque, 4 balas acabaron con la vida del ex-beatle. Chapman sigue aun en prisión.

El 8 de diciembre de 2004 un rockero más fallecería y, al igual que Lennon, sería de forma violenta, me refiero a Dimebag Darrell. El potente guitarrista de Pantera y Damageplan perdería la vida a manos de un lunático en pleno concierto: la noche del día mencionado, Damageplan brindaba un concierto en Columbus, Ohio; justo después del inicio, un tipo llamado Nathan Gale entró al lugar y subió al escenario descargando su arma contra Darrell, quien recibió 6 disparos, falleciendo en el lugar; también fallecieron 3 personas más, además del mismo agresor, quien fue abatido por la policía.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

BLACKOUSTIC sonará en Monterrey

Published

on

El dueto conformado por Timo Kotipelto y Jani Liimatainen se presentará en la ciudad el próximo sábado 26 de mayo.

Los conciertos de metal continúan en Monterrey y uno de los más particulares es el de Blackoustic, proyecto conformado por dos grandes de la escena metalera mundial: Timo Kotipelto, la voz de Stratovarius, y Jani Liimatainen, exguitarrista de Sonata Arctica.

Este show se realizará el próximo sábado 26 de mayo, a las 21:00 horas en el Escena Monterrey, evento organizado por Dark Vission.

En esta presentación podremos apreciar a estos dos grandes músicos en una faceta poco vista: de manera totalmente acústica, prácticamente bohemia, interpretarán temas de Kotipelto, Stratovarius, Sonata Arctica, Iron Maiden, Europe y más clásicos del metal.

Los boletos para este concierto se pueden adquirir en Dark Vission Music Shop y los costos son los siguientes:

$450 General
$650 Preferente
$550 Meet & Greet

Continue Reading

Noticias

El adiós a Kurt, un difícil episodio para Krist Novoselic

Published

on

El bajista de la extinta Nirvana, Krist Novoselic, habló del profundo dolor que le provocó la muerte de Kurt Cobain.

Perder a aquel amigo con el que, además de compartir aventuras, logró llegar a la cima del éxito y marcar una de las etapas más significativas de su vida, fue totalmente desconsolador para Krist Novoselic, quien fuera bajista de la extinta Nirvana y quien hasta ahora abrió su corazón para hablar del dolor que le causó el adiós a Kurt Cobain.

Para Krist, según cuenta, más que vivir días de duelo, pasó por una temporada depresiva que ha aprendido a lidiar con el paso de los años.

“Fue muy traumático su deceso. Estuve deprimido. Tuvo efectos terribles en mí. Al final, el tiempo te ayuda a sanar y a lidiar con todo eso. Y entonces, eventualmente, aceptas las cosas… Solamente debes intentar ser positivo”, expresó en una reciente entrevista.

Asimismo, revivió el talento de Kurt con una descripción del lazo que del llevaba con la música.

“Siempre fue muy artístico, eso era algo obvio. Siempre estaba componiendo canciones, o dibujando o pintando o haciendo esculturas. Tenía grandes canciones desde el principio porque escribía desde muy pequeño

“Disfrutábamos tocar juntos, esa fue nuestra salvación. Amábamos el pop, sin ser dogmático y tratábamos de tener la mayor variedad de canciones posible, eso era importante para nosotros… Teníamos sentido del humor. La música podía ser oscura, intensa, amenazante y, a veces, luminosa y melódica. Quizás esa fue la clave de todo”, cuenta su experiencia junto al cantante de grunge.

No cabe duda que la cicatriz que Kurt dejó tanto en sus compañeros de banda como en aquellos seguidores que lo tomaron como estandarte de esos tiempos a él y a la agrupación, ha sido enorme.

Continue Reading

Noticias

Brann Dailor lanza su primer tema como solista

Published

on

El baterista de Mastodon nos comparte su nueva canción “Red Death”.

El año pasado, Brann Dailor, conocido por ser el baterista y co-vocalista de la banda de heavy metal Mastodon se unió al guitarrista Core Atoms de Zruda y Raheem Amlani para formar la banda de synth metal Arcadea, que lanzó su album debut el 16 de Junio de 2016. Bien, después de esto Dailor siguió trabajando en otro trabajo fuera de Mastodon.

“Red Death” es el nuevo trabajo de Brann y su primer tema como solista, en el cual él es la voz principal mientras es acompañado por los músicos Tyler Bates, conocido por haber sido parte de Marilyn Manson, además del ganador del GRAMMY Mike Elizondo en el bajo y Gil Sharone en la batería.

Esta nueva canción forma parte de la nueva novela gráfica “Dark Days: The Road to Metal” de DC Comics, que saldrá a la venta este 22 de Mayo, siendo escrito por Scott Zinder, Tim Seeley y James Tynion IV.

Escucha “Red Death” aquí:

Continue Reading

Te recomendamos