Connect with us
tecatemexicometalfest

Noticias

A 27 años de “Appetite for destruction”

Published

on

Corría el año de 1987 y una banda se abría camino en el mundo del rock, dicha agrupación se hacía llamar Guns N’ Roses. Con escasos 2 años de existencia y un EP exitoso, Guns se metía al estudio a trabajar en su álbum debut; si bien las expectativas eran altas, ya que en esos 2 años habían formado una fiel legión de fanáticos, nadie vislumbraba lo que estaban por lograr.

El 21 de julio fue la fecha de salida al mercado del esperado debut discográfico de la potente banda angelina, el nombre del mismo: “Appetite for destruction”, título llamativo y sugerente de la vida personal de los integrantes.

Se trata de uno de los álbumes debut más exitosos de la historia, no sólo en venta si no en crítica también. Es un disco poseedor de un hard rock lleno de adrenalina, de incendiarios riffs, potentes bases rítmicas, solos de guitarra de antología y una voz virtuosa.

Guns N’ Roses se desmarca de las bandas glam de la época precisamente en la calidad de las composiciones; Apettite… es un disco sin puntos bajos, está compuesto por 12 portentosas canciones, y no por 2 o 3 sencillos y canciones de relleno, cómo solía pasar en esos años (y en la actualidad también).

A pesar de sufrir censura de parte de MTV debido a la portada del disco, éste logró posicionarse de inmediato en los primeros lugares de ventas y en las estaciones de radio. “Welcome to the jungle”, “Paradise city” y “Sweet child O´mine” se convirtieron de inmediato en hits, y con el tiempo en canciones que rompieron las barreras generacionales.

La riqueza musical de este disco no se limita a estas 3 canciones; canciones como “Nightrain”, “My Michelle”, “Think about you”, “You’re crazy”, Out ta get me”, no desmerecen en calidad y bien pudieron haber sido considerados para ser “sencillos”.

Appetite… ha sido considerado por fans y por la crítica especializada como uno de los mejores discos de la historia, y por otro lado, su influencia en las bandas de esa época fue notoria, extendiéndose dicha influencia a generaciones posteriores.

A 27 años de distancia podemos decir que este disco cambió la vida de Izzy, Axl, Slash, Duff y Adler; pasaron de ser músicos con apetito de éxito a ser rock stars en toda la extensión del término. Además, este disco es sin duda uno de los momentos más altos del rock no sólo de la década de los 80´s sino de toda la historia.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

Lanza Netflix “Once in a Lifetime Sessions”

Published

on

Esta serie documental retrata las experiencias de Noel Gallagher, Nile Rodgers, Moby y TLC.

La amplia gama de contenido en la plataforma por streaminig, Netflix ha acaparado la atención no solo de cinéfilos si no también melómanos pues sus lanzamientos de películas, series y documentales como: Luis Miguel, The Beatles, Lady Gaga entre otros, son los que han generado gran demanda respecto a otros artistas.

Mediante un comunicado la plataforma ha anunciado la llegada a Latinoamérica de la serie de documentales “Once in a Lifetime Sessions” en el que saldrán a luz detalles inéditos sobre la historia, estilo de vida e inspiraciones de Noel Gallagher, Moby, Nile Rodgers y la banda TLC, sus procesos de creación y además de algunos conciertos en vivo de los mismos.

Sin duda será un excelente material para degustar y enterarnos de lleno sobre el nacimiento y camino al éxito de estos ídolos.

Mira aquí un adelanto:

Continue Reading

Noticias

Dave Grohl: el hombre orquesta

Published

on

El líder de Foo Fighters presentó su nuevo minidocumental.

Hay músicos que parece que son adictos al trabajo, pues siempre se mantienen activos de una u otra forma, uno de ellos es Dave Grohl, ex baterista de Nirvana y vocalista de una de las bandas de rock más grandes de la actualidad: Foo Fighters.

Hace unos días el músico publicó a través del canal de Foo Fighters en YouTube su nuevo minidocumental titulado “Play”, en el cual habla sobre su relación con la música y el gran placer que le genera el componer.

Según comenta el frontman de Foo Fighters, la idea de este trabajo nació un día al ver a sus hijos aprendiendo a tocar y cantar, lo que lo llevó a reflexionar sobre su pasión por la música y lo que esta significa para él.

“Para cualquier músico, joven o viejo, un estudio de grabación lleno de instrumentos es como una sala de juegos, en mi caso, me siento como un chico en una tienda de dulces. La mayoría de los músicos siempre están persiguiendo el próximo desafío: nunca te sientes satisfecho, y nunca sientes que dominas por completo el instrumento que estás tocando. Siempre va a ser un acertijo; siempre va a ser un desafío. Es un misterio hermoso. Pero, una vez que te atrapa, ahí es cuando la obsesión y el impulso realmente entran en juego”, declara al inicio del documental.

Al inicio vemos a Grohl visitar una escuela de música y platicar con los jóvenes estudiantes que asisten a esta, quienes platican sobre sus experiencias personales durante el proceso de aprendizaje y el reto de ser cada vez mejor con un instrumento.

Pasados los 8 minutos de esta producción Dave nos sorprende con una sesión de grabación en la que interpreta su nueva canción “Play”, la cual le da nombre a esta producción, y hay que hacer hincapié en que el resultado es sorprendente, pues nos demuestra su gran talento pues lo vemos tocar siente instrumentos diferentes.

La pantalla nos muestra siete tomas de Dave al mismo tiempo, como si se tratara diferentes músicos, en donde lo vemos tocar el bajo, la batería, el teclado y diferentes guitarras, como si se tratará de una sola banda formada únicamente por él. El resultado final es una maravilla.
A través del sitio oficial de este documental se no ofrece una experiencia interactiva en la cual podemos elegir que parte del video queremos ver, seleccionando por ejemplo la toma de un único instrumento y escoger el audio que deseemos, por ejemplo escuchar solamente la guitarra o la batería.
No es la primera vez que el ex Nirvana hace algo así, pues el primer álbum de Foo Fighters fue grabado prácticamente en su totalidad por el mismo (salvo algunos detalles hechos por el productor Barret Jones).

“Play” será lanzado en vinil el próximo 28 de septiembre.

Échale un vistazo ahora mismo:

Continue Reading

Noticias

El posible regreso de Steve Perry

Published

on

Steve Perry abre Twitter, Facebook e Instagram con el mensaje “I know it’s been a long time comin’…”

Steve Perry podría regresar más fuerte que nunca a la música, después de más de 24 años sin actividad musical, desde el álbum For the Love of Strange Medicine. Las redes sociales que hemos descubierto son Twitter, Instagram, Facebook y YouTube, las cuales tienen muy poco tiempo de haberse creado.

Link in bio. . . . . #steveperry

A post shared by Steve Perry (@steveperrymusic) on

steveperry.com

Posted by Steve Perry on Monday, August 13, 2018

Justo después de la publicación en Twitter, Neal Schon, guitarrista de Journey comentó lo siguiente: “Ahora podremos tomar el café”.

Hace poco tiempo Perry mencionó que esperaba sacar material musical en 2017, justo después de que falleciera su pareja. “Hace 4 años perdí a una persona, durante ese lapso escribí algunas canciones y hace poco empecé a grabar”. También es posible que se presente una entrevista por CBS Sunday Morning para un segmento que será presentado el 7 de Octubre.

Continue Reading

Te recomendamos