Connect with us
Smiley face

Noticias

A 45 AÑOS DE WOODSTOCK

Published

on

Hace 45 años ocurrió uno de los acontecimientos musicales más importantes de la historia: El Festival de Woodstock, 3 Días de Paz y Música.

Este gran evento se realizó en las afueras de Nueva York, los días 15, 16, 17 y parte del 18 de agosto de 1969. El evento estaba contemplado para 60 mil personas, pero fue tanto el éxito que la audiencia se calcula en aproximadamente 400 mil, además de muchísima gente que no pudo llegar al lugar.

00140

El cartel es uno de los más completos de la historia, contando con la participación de: Jimi Hendrix, Santana Blues Band, Janis Joplin, Richie Havens, Sweetwater, Bert Sommer, Tim Hardin, Ravi Shankar, Melanie Safka, Joan Baez, Country Joe McDonald, John Sebastian, Canned Heat, Mountain, Greateful Dead, Creedence Clearwater Revival, Sly & The family Stone, The Who, Jefferson Airplane, Joe Cocker, Country Joe & The Fish, The Band, Johnny Winter, Blood, Sweat & Tears, Crosby, Stills, Nash & Young.

jimi-hendrix

Además de estas bandas, hubo algunas que fueron invitadas y por diferentes cuestiones no pudieron ser parte del festival como: Led Zeppelin, Spirit, The Beatles, The Doors, The Byrds, Joni Mitchell, Moody Blues, King Crimson, Bob Dylan.

Desgraciadamente el saldo no fue blanco, hubo 3 fallecimientos: una accidental (un incidente relacionado con un tractor), una natural (un problema agudo de apendicitis) y una por sobredosis de droga (heroína). Fuera de estos incidentes, de las condiciones sanitarias y del caos para llegar al lugar, el evento no presentó otras problemáticas; la violencia no estuvo presente en Woodstock.

El Festival de Woodstock no fue el primer festival de este tipo (recordar Monterey Pop Festival), pero sí fue el que marcó a toda una generación, y el que dejó una mayor huella en la historia del rock, llegando a la categoría de leyenda.
WoodstockLogo

Hubo ediciones posteriores de este festival, algunas más a manera de concierto conmemorativo que como un festival como tal:

• 1979 En el Madison Square Garden de Nueva York, participaron algunos de los participantes de 1969.
• 1989 En la misma zona en que se efectuó el festival original; este fue un festival informal y espontáneo, no hubo ningún grupo famoso.
• 1994 En Saugerties, Nueva York. Participaron entre otros: Collective Soul, Sheryl Crow, Joe Cocker, Blind Melon, Cypress Hill, CS&N, NIN, Metallica, Aerosmith, Cranberries, The Band, Traffic, Bob Dylan, Red Hot Chili Peppers, Peter Gabriel, Green Day, Santana.
• 1999 Rome, Nueva York. Contó con la participación de: Alanis Morissette, Bush, Collective Soul, Dave Matthews Band, Elvis Costello, James Brown, Korn, Kid Rock, Limp Bizkit, Megadeth, Metallica, Creed, Red Hot Chili Peppers, RATM, The offspring. El evento estuvo lleno de problemas logísticos y de seguridad, ocurriendo muchos brotes de violencia (violaciones sexuales incluso).

Ninguna de estas ediciones pudo acercarse a la magnitud del evento original, el cual ha quedado tatuado en el imaginario colectivo rockero.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

Continuará Caifanes festejo de 30 años en CDMX

Published

on

La agrupación se presentará en el Auditorio Nacional el próximo 14 de junio.

Caifanes continúa de gira conmemorativa por el 30 aniversario de su nacimiento y ya tiene agendadas varias presentaciones en territorio nacional y Estados Unidos, destacando una presentación en la Ciudad de México.

En efecto, la banda integrada por Alfonso André, Sabo Romo, Diego Herrera y Saúl Hernández dará un concierto en el Auditorio Nacional, el próximo jueves 14 de junio.

Cabe señalar que desde que Caifanes regresó a los escenarios en 2011 no han dejado de dar conciertos, lo que indica el poderío de convocatoria que poseen a pesar del paso del tiempo.

Las presentaciones en vivo de la banda suelen ser sumamente emotivas, verdaderos rituales, en los que la agrupación y su público entran en comunión.

Los boletos serán puestos en preventa para tarjetahabientes CitiBanamex los días 22 y 23 de febrero, después de lo cual iniciará la venta al público en general, en las taquillas del Auditorio Nacional y a través del sistema TicketMaster.

Continue Reading

Noticias

The Smashing Pumpkins anuncia gira de reunión

Published

on

El líder de la banda de rock alternativo, Billy Corgan, confirma reunión con su formación original, excluyendo a D´arcy Wretzky.

The Smashing Pumpkinks, una banda que marcó una época en los 90s, se ve envuelta en la polémica de nueva cuenta. Se sabe bien que su vocalista, Billy Corgan, es conocido como una figura del rock, pero también es conocido por ser un personaje excéntrico.

Ésto se confirmó en el momento que D´arcy publicó 18 capturas de pantalla en las que Billy Corgan le ofrece una invitación a la gira, para después excluirla de ella.

“Creo que significaría mucho para los fans si estás en el escenario cada noche. No importa que no puedas tocar por tus problemas en el hombro, puedes participar de distintas maneras”, escribió Corgan.

A lo que D´arcy contestó con un “Lamento por no estar en el proceso de grabación, pero quiero estar lo más involucrada posible”.

Conforme la conversación se desarrolló, Corgan hizo énfasis en la poca participación que tendría D´arcy en los conciertos y lo complicado que sería para ella ejecutar las canciones de manera correcta. “Que tengas problemas en el hombro y que hagas un tour de arenas por primera vez en décadas. Es demasiada presión para ti”, comentó Corgan.

Billy finalizó confirmando a Jack Bates como bajista de la gira llamada “Shiny and Oh So Bright” con las siguientes fechas:

7/12 – Glendale, AZ
7/14 – Oklahoma City, OK
7/16 – Austin, TX
7/17 – Houston, TX
7/18 – Dallas, TX
7/20 – Nashville, TN
7/21 – Louisville, KY
7/22 – Atlanta, GA
7/24 – Miami, FL
7/25 – Tampa, FL
7/27 – Baltimore, MD
7/28 – Philadelphia, PA
7/29 – Uncasville, CT
7/31 – Boston, MA
8/1 – New York City, NY
8/4 – Pittsburgh, PA
8/5 – Detroit, MI
8/7 – Montreal
8/8 – Toronto
8/11 – Columbus, OH
8/13 – Chicago, IL
8/16 – Kansas City, MO
8/27 – Indianapolis, IN
8/19 – St. Paul, MN
8/20 – Omaha, NE
8/21 – Sioux Falls, SD
8/24 – Seattle, WA
8/25 – Portland, OR
8/27 – Oakland, CA
8/28 – Sacramento, CA
8/30 – Los Angeles, CA
9/1 – San Diego, CA
9/2 – Las Vegas, NV
9/4 – Salt Lake City, UT
9/5 – Denver, CO
9/7 – Boise, ID

Sin duda alguna será muy interesante ver cómo reaccionará el público en la gira después de dicha polémica.

Continue Reading

Noticias

¿Qué se traen Travis Barker y Wes Borland entre manos?

Published

on

El baterista de blink-182 y el guitarrista de Limp Bizkit trabajan en un nuevo proyecto.

Regresemos el tiempo a finales de los años 90s y principios del nuevo milenio, muchas cosas sucedían en ese entonces: el internet se volvía parte de nuestras vidas, nacían los DVDs, la princesa Diana era asesinada, y en la onda musical (que es la que nos interesa) se vivía el apogeo del pop punk y el nu metal.

En esta época dos bandas en particular alcanzaron el éxito comercial, blink-182 con su álbum “Enema of the State” y Limp Bizkit con “Chocolate Starfish and the Hot Dog Flavored Water”, siendo estos dos de los discos más vendidos de la época.

Hace unos días Wes Borland a través de su cuenta de instgram compartió una fotografía desde el estudio de grabación, además un video donde vemos a Travis Barker, con quien indicó estar trabajando en un nuevo proyecto.

“Escribí 7 canciones en en 12 horas. Eso es un nuevo record” escribió Borland en uno de sus posts.
¿Cómo sonará este nuevo trabajo? Esperamos descubrirlo pronto.

Doing drums with the man himself @travisbarker on a yet to be titled new project!

Una publicación compartida por Wes Borland (@thewesborland) el

Resumen
¿Qué se traen Travis Barker y Wes Borland entre manos?
Nombre
¿Qué se traen Travis Barker y Wes Borland entre manos?
Descipción
El baterista de blink-182 y el guitarrista de Limp Bizkit trabajan en un nuevo proyecto
Autor
Medio
Monterrey rock
Logo
Continue Reading

Te recomendamos