Connect with us

Noticias

A 45 AÑOS DE WOODSTOCK

Published

on

Hace 45 años ocurrió uno de los acontecimientos musicales más importantes de la historia: El Festival de Woodstock, 3 Días de Paz y Música.

Este gran evento se realizó en las afueras de Nueva York, los días 15, 16, 17 y parte del 18 de agosto de 1969. El evento estaba contemplado para 60 mil personas, pero fue tanto el éxito que la audiencia se calcula en aproximadamente 400 mil, además de muchísima gente que no pudo llegar al lugar.

00140

El cartel es uno de los más completos de la historia, contando con la participación de: Jimi Hendrix, Santana Blues Band, Janis Joplin, Richie Havens, Sweetwater, Bert Sommer, Tim Hardin, Ravi Shankar, Melanie Safka, Joan Baez, Country Joe McDonald, John Sebastian, Canned Heat, Mountain, Greateful Dead, Creedence Clearwater Revival, Sly & The family Stone, The Who, Jefferson Airplane, Joe Cocker, Country Joe & The Fish, The Band, Johnny Winter, Blood, Sweat & Tears, Crosby, Stills, Nash & Young.

jimi-hendrix

Además de estas bandas, hubo algunas que fueron invitadas y por diferentes cuestiones no pudieron ser parte del festival como: Led Zeppelin, Spirit, The Beatles, The Doors, The Byrds, Joni Mitchell, Moody Blues, King Crimson, Bob Dylan.

Desgraciadamente el saldo no fue blanco, hubo 3 fallecimientos: una accidental (un incidente relacionado con un tractor), una natural (un problema agudo de apendicitis) y una por sobredosis de droga (heroína). Fuera de estos incidentes, de las condiciones sanitarias y del caos para llegar al lugar, el evento no presentó otras problemáticas; la violencia no estuvo presente en Woodstock.

El Festival de Woodstock no fue el primer festival de este tipo (recordar Monterey Pop Festival), pero sí fue el que marcó a toda una generación, y el que dejó una mayor huella en la historia del rock, llegando a la categoría de leyenda.
WoodstockLogo

Hubo ediciones posteriores de este festival, algunas más a manera de concierto conmemorativo que como un festival como tal:

• 1979 En el Madison Square Garden de Nueva York, participaron algunos de los participantes de 1969.
• 1989 En la misma zona en que se efectuó el festival original; este fue un festival informal y espontáneo, no hubo ningún grupo famoso.
• 1994 En Saugerties, Nueva York. Participaron entre otros: Collective Soul, Sheryl Crow, Joe Cocker, Blind Melon, Cypress Hill, CS&N, NIN, Metallica, Aerosmith, Cranberries, The Band, Traffic, Bob Dylan, Red Hot Chili Peppers, Peter Gabriel, Green Day, Santana.
• 1999 Rome, Nueva York. Contó con la participación de: Alanis Morissette, Bush, Collective Soul, Dave Matthews Band, Elvis Costello, James Brown, Korn, Kid Rock, Limp Bizkit, Megadeth, Metallica, Creed, Red Hot Chili Peppers, RATM, The offspring. El evento estuvo lleno de problemas logísticos y de seguridad, ocurriendo muchos brotes de violencia (violaciones sexuales incluso).

Ninguna de estas ediciones pudo acercarse a la magnitud del evento original, el cual ha quedado tatuado en el imaginario colectivo rockero.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

¿Por qué Dave Grohl evita escuchar Nirvana?

Published

on

Nirvana impactó en la vida de Dave a un grado en que hoy en día prefiere no escuchar ese material.

Todo era éxito para Nirvana en sus inicios, y de esa manera fue impactante cuando su vocalista Kurt Cobain falleciera, borrando así cualquier posibilidad de que la banda continuara. Dave Grohl fue el baterista de Nirvana cuando apenas tenía 21 años, mientras que hoy en día es el líder de la banda Foo Fighters.

“Nirvana para mí fue una revolución personal, tenía 21. A esa edad creías saber todo, pero en realidad no es así.” En una entrevista con la revista GQ, Dave habló del impacto que tuvo Nirvana en su vida. “…Nirvana me enseñó qué tan poco sabía de la vida, así mismo fue una experiencia de muchas altas y de muchas bajas”.

Tuvieron que pasar “años” para que Dave pudiera volver a escuchar cualquier tipo de música, sin embargo, él no escucha Nirvana por gusto, si no que la popularidad actual de la banda implica que tenga que recordarse el trabajo realizado.

“Cuando Kurt murió, la música de Nirvana sonaba en la radio y eso rompía mí corazón. No escucho Nirvana, pero de alguna manera siempre está escuchándose en algún lado.” Sin duda esto se entiende, ya que Dave tiene una perspectiva muy diferente a la nuestra como seguidores de la banda.

Asimismo, esta situación marcó un antes y un después en su carrera como músico. “Recuerdo todo de esas grabaciones: recuerdo la ropa que traía puesta, inclusive si había nevado ese día. Hoy en día comprendo el significado de algunas canciones escritas por Kurt, pero hay ocasiones en que esto me pega”.

Continue Reading

Noticias

Hollywood Vampires inicia con éxito su tour 2018

Published

on

Las estrellas de esta banda ya están preparando canciones originales.

Alice Cooper, Johnny Depp y Joe Perry iniciaron el Tour de Hollywood Vampires este pasado 17 de mayo en Verona, NY.

La banda hoy en día interpreta covers y algunas canciones originales en el setlist, sin embargo se pudo comprobar que hay 3 tracks inéditos agregados al setlist. Estos tracks son: “I Want My Now,” “Bushwackers” y “The Boogieman Surprise”.

Alice Cooper mencionó en Febrero que el segundo álbum de la banda tendría nuevo material, ya que todos estaban escribiendo canciones originales pero que estarían listas hasta el verano del presente año.

La ajetreada carrera como actor de Johnny Depp ha impedido que pueda participar activamente en la banda, después de 5 películas rodadas en 2017.

Este fue el setlist presentado por Hollywood Vampires, sin duda excelentes canciones:

(Via Setlist.fm)
1. “I Want My Now”
2. “Raise the Dead”
3. “I Got a Line on You”
4. “My Dead Drunk Friends”
5. “Five to One” / “Break On Through (to the Other Side)”
6. “The Jack”
7. “Ace of Spades”
8. “Baba O’Riley”
9. “As Bad As I Am”
10. “The Boogieman Surprise”
11. “I’m Eighteen”
12. “Combination”
13. “People Who Died”
14. “Sweet Emotion”
15. “Bushwackers”
16. ”Heroes”
17. “Train Kept A-Rollin’”
18. “School’s Out”

Continue Reading

Noticias

BLACKOUSTIC sonará en Monterrey

Published

on

El dueto conformado por Timo Kotipelto y Jani Liimatainen se presentará en la ciudad el próximo sábado 26 de mayo.

Los conciertos de metal continúan en Monterrey y uno de los más particulares es el de Blackoustic, proyecto conformado por dos grandes de la escena metalera mundial: Timo Kotipelto, la voz de Stratovarius, y Jani Liimatainen, exguitarrista de Sonata Arctica.

Este show se realizará el próximo sábado 26 de mayo, a las 21:00 horas en el Escena Monterrey, evento organizado por Dark Vission.

En esta presentación podremos apreciar a estos dos grandes músicos en una faceta poco vista: de manera totalmente acústica, prácticamente bohemia, interpretarán temas de Kotipelto, Stratovarius, Sonata Arctica, Iron Maiden, Europe y más clásicos del metal.

Los boletos para este concierto se pueden adquirir en Dark Vission Music Shop y los costos son los siguientes:

$450 General
$650 Preferente
$550 Meet & Greet

Continue Reading

Te recomendamos