After the burial en Monterrey

0
1611

La banda de metal core After the burial se presentó en el X Stage de Monterrey.

Vaya noche la que se vivió este viernes 26 de agosto, en el X Stage del Barrio Antiguo, esto gracias a la brutal presentación de After de burial. Esta agrupación originaria de Minnesota, Estados Unidos, tuvo su primer encuentro con los fans mexicanos en nuestra ciudad.

Cerca de la medianoche, la banda conformada por Anthony Notarmaso, Dan Carle, Adrian Oropeza y Trent Hafdahl se apoderó del escenario y dio inició con su presentación. “Collapse” y “Lost in the static”, fueron algunas de las canciones de After the burial que más prendieron al público en la primera parte de su concierto.

El clásico “Circle pit” no se haría esperar ante el frenesí rítmico del potente cuarteto, el cual no dejó de agradecer a los fans por la respuesta recibida. En un momento del show, Anthony indicó que éste era su primer show en México y que esperaba que fuera el primero de muchos.

After the burial cuenta con 12 años de carrera, tiempo en el que han publicado 5 álbumes de estudio, siendo el último de ellos “Dig Deep”, el cual salió a la luz en este 2016. El camino de esta banda no ha sido fácil en las últimas fechas, ya que el año pasado Justin Lowe, miembro del grupo, abandonó a After the burial en medio de una crisis mental (paranoia), siendo encontrado muerto días después; además de esto, en junio de este año Lee Foral, bajista del grupo desde el 2004, decidió salir del mismo para enfocarse en su familia. A pesar de estas vicisitudes, la banda de Twin Cities se mantiene firme y activa.

Fue notable apreciar el grado técnico de cada uno de los miembros del grupo, desde la técnica e intensidad de Dan en la batería, el motor de After the burial, la versatilidad y estilo de Trent en la guitarra, la brutalidad de Adrian en el bajo y el poderío escénico y vocal de Notarmaso.

El concierto se prolongó por espacio de 1 hora y quince minutos, tiempo en el que After the burial recetó canciones cargadas de poder como “Cursing Akhenaten”, “Mire”, “Drifts” y “A Wolf Amongst Ravens”, con las cuales demostraron que no son una banda cualquiera, sino que son un grupo lleno de virtuosismo y energía, el cual atrapa de inmediato a quien les escuche en vivo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here