Connect with us

Reseñas

Alejandro Marcovich presentó Alebrije en Monterrey

Published

on

alejandro-marcovich-alebrije-cafe-iguana
Foto: Orlando Limón

Alejandro Marcovich regreso al Café Iguana con un Alebrije ansioso de mostrar su música

El pasado viernes 16 de Octubre Alejandro Marcovich puso a rockear y a cantar a su público en el inicio de su Gira Alebrije en el Café Iguana.

La presentación dio inicio pasada la una de la mañana en el recinto, donde entre gritos y aclamaciones Marcovich inicio con “Cables”, a pesar de la hora los seguidores del artista aun no llenaban el lugar, no fue hasta la una y media que el Café Iguana parecía casi lleno mientras Alejandro nos hacía bailar con su estilo único donde combina su rock característico con ritmos latinos y uno que otro ritmo de cumbia y ska.

El Ex Caifanes no dejo de escuchar a su público que coreaba cada canción de su nuevo disco y de sus cover de la banda que lo lanzo a la fama, conforme avanzaba el concierto también el público comenzó a bailar a ritmo de sus canciones más pegajosas y movidas mientras que con sus temas más seductores el escenario se oscurecía para que cada quien hiciera lo suyo.

No hay duda que el Café Iguana presencio uno de los conciertos de Rock más pedidos del Año y uno de los más enérgicos ya que el artista no solo atrajo a un público veterano del género, si no que también los más jóvenes vibraron con este concierto, Alejandro se dio cuenta de esto y de ahí vino una de sus frase en esta noche donde dijo “El rock no está muerto… y no lo estará”.

Poco antes de terminar el concierto se escuchaban gritos y ovaciones al artista tales como “Tu eres el rock Marcovich” o “Tu eres Caifanes” a lo que el artista respondía cada vez que escuchaba esto, “Yo solo soy Alejandro Marcovich y les aseguro que eso nadie lo va a cambiar” digna frase de un viejo lobo de mar con tanta experiencia y talento.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Discos

Bunbury: el arte de arriesgarse a no repetirse

Published

on

El regreso discográfico de Enrique Bunbury implica una revolución en el sonido del cantante.

Enrique Bunbury es un artista controversial, odiado por muchos pero idolatrado por miles más.

Gustos musicales aparte, hay que reconocerle al originario de Zaragoza que es valiente al enfrentar cada disco buscando experimentar y acercarse a sonidos nuevos, sin repetir fórmulas que le han dado dividendos.

Este punto se reafirma en “Expectativas”, su más reciente trabajo discográfico, en el que Bunbury aborda diversas temáticas existenciales, cotidianas, a través de un sonido distinto.

Para lograr esto el cantante español recurrió a elementos que poco ha utilizado a lo largo de su discografía: sintetizadores y saxofón.

En cuanto a los sintetizadores, Bunbury ya los había utilizado sobre todo en “Radical Sonora” y en contadas ocasiones en otros discos, pero ahora en “Expectativas” están prácticamente presentes a lo largo del álbum.

Por otro lado, el sonido del saxofón de Santi del Campo logró darle a las nuevas canciones una atmósfera muy particular.

En términos generales, Enrique logró un gran resultado con este trabajo creativo. Son 10 temas con los que Bunbury logra dar un paso adelante en su carrera, atreviéndose a utilizar sonidos y formas distintas.

Te puede interesar: Bunbury: de regreso en México

Destacan de este disco el tema de apertura, “Ceremonia de la confusión”, canción oscura, en la que los sintetizadores y el sax se amalgaman a la perfección con el sonido compacto de Los Santos Inocentes.

La canción “La actitud correcta” es una canción precisamente con mucha actitud, con actitud rockera, en la que la letra afilada y crítica resalta de inmediato.

Por otro lado, “En bandeja de plata” hay claras alegorías a temas políticos, en donde impactan las atmósferas creadas por los sintetizadores.

“Parecemos tontos” es tal vez la canción más emotiva de este material y de los últimos trabajos de Bunbury.

“Qué ruido hace un hombre que se quiebra en soledad” es una frase que se clava de inmediato en la mente de quien la escucha.

“Lugares comunes, frases hechas” es una canción sui generis en la discografía de Enrique, ya que posee ciertos elementos que rememoran a la música disco, pero con la presencia de guitarras afiladas y un gran trabajo en el bajo por parte de Robert Castellanos.

Tema lento y emotivo es “La Constante”, balada de seguramente será adoptada de inmediato por los fieles seguidores de Bunbury que se encuentran enamorados.

Lista de canciones

1.- Ceremonia de la confusión
2.- La actitud correcta
3.- Cuna de Caín
4.- En bandeja de plata
5.- Parecemos tontos
6.- Lugares comunes, frases hechas
7.- Al filo de un cuchillo
8.- Bartleby
9.- Mi libertad
10.- La Constante
11.- Supongo

Continue Reading

Reseñas

Festival Asciende una noche de buen reggae en Monterrey

Published

on

festival asciende

Festival Asciende realizó su primera edición, siendo un festival enfocado principalmente al reggae.

Dentro de su line up, contaron con la participación del venezolano McKlopedia, siendo este el encargado de dar inicio al festival con su mezcla de soul, R&B, funk, jazz, hip hop y por supuesto reggae.


Dentro de su repertorio no podían faltar canciones como “Los locos”, “Lo que tú quieres que sea”, “Como somos”, entre otras más.
La participación de Mcklopedia no terminaba aquí, pues tenía una sorpresa para los asistentes (y muy buena sorpresa, cabe destacar).

Siguió el turno del reggae regio con Viento Roots y Bamboo, quienes tomaban el escenario para poner a bailar y ambientar a la gente que ya se encontraba en el recinto.

El frío ya se empezaba a sentir, un frío que me atrevería a decir, hace mucho no se sentía en Monterrey en estas fechas de octubre.

Morenito de Fuego fue el encargado, quien tenía la gran responsabilidad de quitarnos el frío y vaya que lo hizo.
La música de Morenito, está caracterizada por sus ritmos muy de fiesta pero, esta vez se puso muy a tono con su presentación, dando un toque reggae a su show y contando con la participación de María Piedra haciendo una excelente mancuerna arriba en el escenario.

Después del gran show de Morenito, le tocaba el turno a Rawayana, que, a mi gusto y por ser la primera vez que los escuchaba, fue una excelente presentación, buena música, buen ambiente.
Rawayana tocaron alrededor de 40 minutos una hora, en lo que se preparaban los dos últimos artistas y de los más esperados de la noche.

Pasadas las 10:00 de la noche, por fin los tan esperados de la noche, Cultura Profética hizo su aparición poniendo a todos a bailar con su reggae tan “sensual”.
“Para estar”, “Ilegal”, “M.O.T.A.”, de las más coreadas de la noche.
Es en esta parte del festival donde McKlopedia nos sorprende subiendo a escenario y mostrando un rap que hizo a México, con lo que se llevó la ovación de todos los asistentes.
“Saca, prende y sorprende” fue la canción con la que Cultura cerro su show, dándonos gusto con un presentación de una hora.

Llego el turno de uno de los más esperados también, Dread Mar I, quien puso a todo el público a corear sus canciones y el frío que se sentía, iba desapareciendo.

Canciones como “Hoja en blanco”, “Tú sin mi”, de las más cantadas y esperadas de la noche.
Esta primera edición de Asciende, terminó pasada la 01:00 am.
Es así cómo termina esta primera edición y he aquí las preguntas obligatorias:
¿Habrá segunda edición?
¿Cuál sería el siguiente line up? 



Continue Reading

Reseñas

Mon Laferte brindó una noche inolvidable en Monterrey

Published

on

monlaferte-auditorio-pabellon-m

Mon Laferte salió al Auditorio Pabellón M para deleitar a sus miles de fans que se dieron cita en el recinto del centro de Monterrey.

Para los que hemos seguido la trayectoria de Mon Laferte en los últimos años, ayer tuvimos una muy grata sorpresa. La Chilena a la que adoptamos en México hace algún tiempo se presentó anoche en el Auditorio Pabellón M en la primera de tres noches las cuales están sold out.

A las 21:00 horas se abrió el telón para presentar a Niños Héroes, agrupación originaria de Puebla, quienes fueron los encargados de abrir el concierto de Mon Laferte. Después de tocar algunos de sus éxitos, esperamos un momento solamente para que comenzara esta noche musical.

Con un vestido rojo y un look como de los 70´s, Mon Laferte salió a cantar “Ana” de su último disco. Acompañada de sus músicos -los cuales vestían un traje verde con un look de aquella década- Mon Laferte cantó “Si Tú Me Quisieras,” “Flor de Amapola” y “Que Si.”

Te recomendamos leer: Mon Laferte y Alain Johannes, al Lollapalooza Chile 2017

Un momento emotivo fue cuando cantó “El Cristal” y “La Trenza” ya que ambas canciones las dedicó a su abuela, la primera cuando falleció y la segunda trata de aquellos tiempos en los que su abuela la peinaba mientras platicaban sobre el futuro, y cómo su abuela siempre creyó que iba a ser una gran artista.

No todo fue nostalgia, ya que venían canciones como “Yo Te Qui” y “Flaco”. De principio a fin la gente cantó las canciones, aplaudiendo y ovacionando a Mon durante todo el concierto. Un momento emotivo vino cuando Caloncho salió a cantar junto con ella una de las canciones que interpretaban cuando los dos andaban de gira hace no muchos años.

Mon Laferte en vivo desde Auditorio Pabellón M

Combinando ritmos latinos con rock y baile, así fue todo el concierto. Mon se mostró emocionada en más de una ocasión, y también agradecida con su público, con el que estuvo interactuando toda la noche.

En “Salvador” le pidió al público que se pusiera de pie para poder bailar, después siguió “Pa´Donde Se Fue” y continuó con el sencillo que lleva el nombre de la gira, “Amárrame”.

En “No Te Fumes Mi Marihuana” ella y sus músicos bailaron y corretearon por el escenario, y se acercó a su público. Terminó la canción acostada en el escenario ya que el público así se lo pidió.

Antes de despedirse cantó un clásico de Selena, “Si Una Vez” y terminó con “El Diablo” pero la gente no quería que esto se terminara, así que regresó para interpretar majestuosamente “Tormento,” “Mi Buen Amor” y su gran éxito “Tu Falta De Querer.” Así terminaba la noche, la cual a pesar de tener lleno total, parecía más bien una reunión íntima y divertida con nuestra querida Mon Laferte.

Continue Reading

Te recomendamos