Alex Fernández, listo para hacerte retorcer de la risa en el Festival Coordenada 2017

0
37

Si quieres salir de la rutina y pasar un buen rato envuelto en carcajadas, tienes que ver a Alex Fernández en acción durante el Festival Coordenada 2017.

Tiene la habilidad de sacarte de la rutina, de hacer que las situaciones cotidianas más molestas se conviertan en cómicas experiencias, y el poder de hacerte caer a carcajadas: él es Alex Fernández.

El standupero ha logrado cautivar a miles con su monólogo a lo largo de la República, y hoy se encuentra más que listo para descargar su dosis de comedia en la Carpa Casa Comedy del Festival Coordenada 2017, en Guadalajara.

Con una voz que delataba emoción e impaciencia, Alex Fernández detalla en entrevista que será el día sábado cuando se presente ante los tapatíos en un espacio donde la comedia, en todo su esplendor, es aplaudida con ímpetu por los presentes, quienes han recibido más que bien la propuesta del stand up.

“Está increíble […] esta sería mi tercer carpa de comedia en un festival y desde la primera yo tenía muchísimo miedo porque decía ‘van a ir nada más a aventar excreciones corporales’, pero no, la respuesta de la gente ha sido increíble. Es una buena mezcla, la gente va a ver comedia, de ahí se va a ver a la banda que quería, de hecho hemos tenido a gente que compra boletos solo para ir a vernos en el festival, y eso nos llena mucho de felicidad porque significa que esto está creciendo”, expresa emocionado.

“Hemos tenido casos de carpas de colapsan de tanta gente y a veces no nos damos abasto, y está bien chido porque significa que la gente quiere ver cada vez más comedia”, agrega.

Actualmente el stand up cuenta con un auge que va a la alza, y perfectamente puede palparse el éxito que rodea a este mundo.

“Está creciendo muy bien, ha llegado a un punto en el que ya tenemos muchas plataformas como Netflix, y estamos creciendo, hay reconocimiento en otros países de Latinoamérica sobre lo que estamos haciendo”, indica Álex.

Además, el standupero asegura que aún faltan muchas plazas por conquistar, y en Guadalajara ve un potencial único de llevar la comedia del stand up cada vez más alto, por lo que el Festival Coordenada es la oportunidad perfecta.

Y hablando del crecimiento del stand up, su impacto ha llegado tan lejos que inclusive Netflix ha optado por ofrecer espacio a aquellos maestros de la comedia: Alex Fernández es uno de ellos, quien el próximo mes de octubre estrenará su especial en la plataforma de streaming.

“La productora que se encarga de hacer estas grabaciones me invitó y por supuesto que dije que sí en ese momento, y pues es el trabajo de casi 4 años de estar en la comedia. Es un proyecto que a mí me tiene muy nervioso, pero también muy emocionado, porque es un proyecto que yo elegí cómo hacerlo, dónde hacerlo, y qué chistes grabar, entonces es como yo hubiera querido que quedara el especial”, detalla.

Para llegar a este punto del éxito, Alex ha tenido que reforzar cada vez su formula y hacer que el público que se encuentre frente a él estalle en carcajadas. Esta formula consiste en hacer de lo cotidiano, una anécdota divertida; convertir aquellos malos tragos en vivencias bastante cómicas.

“Trato de hacer eso, busco la neurosis dentro de las cosas que odio, que me causan miedo, tensión, trato de verlas con un ángulo donde la gente se pueda entretener y ver algo divertido; intento siempre verle un lado absurdo y divertido de todo lo que nos molesta y odiamos”

Sin embargo, sabe que hay una línea entre diversas situaciones, y que para evitar polémicas o momentos incómodos hay que saber d+onde está el chiste.

“Hay que ir entendiendo como comediante cuándo sí y cuándo no; yo creo que no hay temas de los que no se puede hablar, creo que se puede hablar de todo siempre y cuando sea chistoso y haga reír. Lo importante es que si vas a hacer un chiste de algo que pasó, asegúrate de que va a ser más divertido que cruel, o más chistoso que ofensivo”, expresa.

Ese mismo tacto, aunado a su talento, lo ha llevado a las grandes ligas de los standuperos actuales, y aunque le atrae llevar mpas alto sus proyectos, asegura que primero quiere enfocarse en disfrutar de su profesión y posteriormente dar un segundo paso hacia algo más grande.

“Me gustaría entender mucho más el stand up y seguir creciendo en esto y ya que una vez haya entendido más de este mundo, me gustaría moverme a otros medios, pero para mi la batalla ahorita está en el escenario y es lo que más me gusta y me motiva”, puntualiza.

No te pierdas su próxima actuación en el Festival Coordenada el próximo sábado 21 de octubre dentro de la Carpa Casa Comedy.

Si quieres saber más sobre Alex Fernández, visita sus redes sociales:

FB: /AlexFdzOficial
TW: @ALEXFDZ

Además, mantente al pendiente de:

FB: /casacomedy
TW: @casacomedymx

FB: /festivalcoordenadaGDL
TW: @CoordenadaGDL

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here