ALICE COOPER EN MONTERREY 1980

0
2037

Alice Cooper dio un concierto en el Estadio Universitario, el 28 de noviembre de 1980.

México vivió una especie de oscurantismo rockero a partir de las movilizaciones estudiantiles de 1968.

El Gobierno se dio cuenta del despertar de la juventud de ese tiempo y optó por la represión y “la mano dura”, con los resultados que ya todos conocemos.

Con todo esto, se logró armar un gran festival musical, el mítico Festival de Rock y Ruedas de Avándaro, efectuado el 11 y 12 de septiembre de 1971, el cual de inmediato fue satanizado por los medios de comunicación y las autoridades, cerrándole de lleno las puertas al rock en nuestro país.

De esta forma, las grandes bandas de rock de los 70’s no llegaron a México, a pesar de nuestra cercanía con Estados Unidos. Pero todo tiene un fin y los grandes conciertos de rock regresarían a suelo mexicano: el 28 de noviembre de 1980, el gran Alice Cooper pisaría Monterrey, para, de esta manera, romper la sequía rockera mexicana.

Las condiciones para este concierto fueron muy especiales: el show se dio a plena luz del día, dando inicio a las 13:00 hrs, hora difícil para el público, tomando en cuenta que era “día hábil” (viernes). El concierto se programó de esta manera, temiendo que la oscuridad de la noche favoreciera posibles disturbios.

La banda encargada de abrir el concierto fue Lucrecia, grupo de rock y funk, producido ni más ni menos que por “Alfredito” Díaz Ordaz, hijo del nefasto ex presidente mexicano.

La difusión para este evento fue limitada, pocos medios de comunicación apoyaron el evento, pero a pesar de esto hubo una entrada aceptable, tomando en cuenta el panorama: 13 mil personas aproximadamente.

Fue a las 15:00 hrs cuando Alice Cooper inició el espectáculo, “Model Citizen” y “Grim facts” serían las elegidas para abrir la tocada. El rock teatral de Alice pudo lucir a pesar de la hora y las demás condiciones.

Mascaras de Nixon, una serpiente, performances, maquillaje y bailarines, fueron parte de la producción montada, logrando que las 13 mil almas reunidas en el Estadio Universitario vibraran como nunca antes.

En total fueron 2 horas de concierto de Alice Cooper, en las cuales se dejaron escuchar los clásicos de clásicos “Elected”, “Schools out”, “Clones”, “I’m eighteen”, terminando el concierto al grito de “Viva México”.

Este concierto es, sin duda alguna, un evento de suma importancia para el rock en Monterrey y en México, puesto que marcaría el regreso de los grandes conciertos de rock y la llegada de las grandes bandas, por lo que debe ser recordado.

SETLIST
1. Model Citizen
2. Grim Facts
3. Go to Hell
4. Guilty
5. Pain
6. I Never Cry
7. Talk Talk
8. I’m Eighteen
9. Gutter Cat vs. the Jets
10. Street Fight
11. Only Women Bleed
12. Clones (We’re All)
13. Under My Wheels
14. Dance Yourself to Death
15. Road Rats
Encore:
16. Elected
17. School’s Out

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here