Allan Holdsworth fallece a los 70 años de edad.

0
43

Allan Holdsworth, virtuoso guitarrista conocido por fusionar el jazz y rock, falleció el día de ayer por causas aún desconocidas.

A través de un post en Facebook por parte de una hija del inglés guitarrista, Louise Holdsworth, fue como la triste noticia llego a todo el mundo.

Con 70 años de edad, Allan Holdsworth deja un gran legado en el rock progresivo, ya que se caracterizó por dar de que hablar desde su participación en la banda Igginbottom hasta sus creaciones como solista en los 80’s con colaboraciones de Gordon Beck y Mark Varney, sin olvidar mencionar también, su paso por agrupaciones como Soft Machine, Gong, Yes, y U.K por mencionar algunas.

No olvidemos también que Holdsworth logró una popularidad increíble al ser uno de los pocos músicos prominentes al usar el SynthAxe, un controlador MIDI no tan común, mismo que utilizó en la grabación de algunos álbumes.

Aún se desconocen las causas de su deceso, y su familia hasta ahora solo ha pedido privacidad y tiempo para sobrellevar la gran pérdida por la que están pasando.

Post original:

Sin duda, deja un legado muy grande en el mundo del rock, pero también deja un espacio que estamos seguros, nadie podrá ocupar, leyendas como Allan Holdsworth, son las que han influenciado y seguirán influenciando cientos de generaciones de música alrededor del mundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here