Listados

Las mejores canciones de Café Tacvba

No cabe duda que la música de Café Tacvba es una total explosión de sentimientos y recuerdos; el sonar de sus éxitos transportan a épocas, momentos, etapas de la vida, y una que otra experiencia no olvidada, pues la chilanga banda es parte de la vida de toda una generación (o más de una). Estas … Read more

cafe-tacvba-auditorio-banamex-13-diciembre

No cabe duda que la música de Café Tacvba es una total explosión de sentimientos y recuerdos; el sonar de sus éxitos transportan a épocas, momentos, etapas de la vida, y una que otra experiencia no olvidada, pues la chilanga banda es parte de la vida de toda una generación (o más de una).

Estas son las mejores canciones de Café Tacvba

Es una variedad de estilos lo que trae este “estuche de monerías”; desde el punk, el rock experimental, el jazz, y folk, hasta las andadas en el dream pop. Pero dentro de su extenso repertorio, existen canciones que simplemente es inevitable corear hasta reventar la garganta, aquellas que incitan a envolverse con su música e incluso a bailotear con sus peculiares ritmos y, a todo pulmón, entonar cada una de sus palabras.

Es por eso que hoy traemos una lista con las 10 mejores canciones para cantar de Café Tacvba; empezamos:

1.- “Mediodía”

A pesar de su tranquilidad, el sonido de esta pieza hace introducir a quien la escucha a un mundo en el que te envuelve, y con su psicodélico ritmo logra ser ovacionada una y otra vez, y como no, si es un tema extraído de “Cuatro caminos”, álbum que se encontró lleno de coros pegajosos y numerosos sencillos.

2.- “Alarmala de tos”

Desde el inicio, la historia que pinta es seductora, y al cantarla aún más; pero el coro es un total éxtasis que en cada “Alarma” estalla en mil pedazos para seguir pronunciando los últimos “ólas” de memoria.

3.- “Chica banda”

El punk de esta pegajosa melodía hace brincar a más de uno y transportarlo a los 90’s, donde los eventos con bandas como Café Tacvba resultaban una total bomba de energía, misma que se revive en cada uno de sus conciertos el sonar esta canción.

4.- “Ojala que llueva café”

El intro de violín es suficiente para que la energía se contagie por todo el cuerpo de quien la escucha y crezcan las ganas por cantarla con todas sus fuerzas; el deseo de bailar también se hace presente durante los más de 3 minutos que tiene de duración. Sin duda alguna, es una melodía que irradia alegría y llena de una peculiar vibra el lugar donde se toca.

5.- “Volver a comenzar”

Una canción un poco más reciente, pues fue lanzada en el 2007. Esta obra narra el recuento de la vida de quien la interpreta, y logra que aquel que la escucha la haga totalmente suya, pues su “si volviera a comenzar” es una frase ya muy dicha por muchos, lo que la convierte en una de esas canciones que, con sentimiento, es coreada apasionadamente dedicándola a uno mismo.

6.- “Chilanga banda”

Simbólica canción que describe a la perfección al grupo. La peculiaridad de su letra es lo que hace que, aun sin ser fanático, se induzca a cantarla una y otra vez, pues su “rap chilango” que incluye palabras muy a ese estilo como “chafa”, “cachiporra”, “teporocho” y demás, hace constar que sin duda, es una pieza hecha para ser disfrutada al cantar.

7.- “Las persianas“

Desde su álbum debut, fue esta una de las canciones que mostraban al público el por qué Café Tacvba era algo diferente a las demás bandas, pues con sus múltiples instrumentos incitan a armar una fiesta en medio del show. Además, el video musical con los pasos de Albarrán bailando, muestra que está hecha para crear un verdadero alboroto al ser escuchada en vivo.

8.- “Las Flores”

Desde 1994, “Las Flores” ha sido una canción de amor a la que 2:15 minutos le bastan para demostrar que no por tratarse de una melodía dulce, debe ser una “típica balada romántica”, sino que es un emblema de la banda que con su rítmica y loca voz se convierte en una pieza tan contagiosa que es imposible no cantar. Además, con el toque que se le añade con las jaranas resulta difícil no unírsele a la fiesta.

9.- “El baile y el salón”

El simple “paparupapaeoeo” hace estallar de emoción a quien la escucha y suele ser lo más coreado de las noches de Cafeta, pues se trata de un emblema de la banda, y la metáfora de comparar la vida con un baile encajó a la perfección en el gusto del público. Su intermedio con toques en francés es simplemente un deleite más. Además, esta pieza es importante, pues fue parte del ciclo de Cafeta en “Re”, para después darle un cambio a su estilo con “Avalancha de éxitos”.

10.- “Ingrata”

La historia de un amor mal correspondido, del arrepentimiento de una mujer y del perdón de un hombre, dio como resultado esta magnífica canción que llevó a la agrupación a la cima e inclusive a ser premiados por los MTV Video Music Awards por ‘El Mejor Video de 1994’. Del álbum Re se desprendió este éxito, uno de los mejores de la agrupación. El desprecio con el que se canta, la rapidez de las palabras y la falta de aire hacen que la enérgica voz de Albarrán sea acompañada por quien la escucha, pues el poder de la melodía es totalmente contagioso.

Día 2 del Vive Latino 2024: Kings of Leon, Maná, Hombres G, The Warning y más.

El Vive Latino 2024 llegó a su fin este domingo, en una jornada marcada por la diversidad musical.

Día 1 del vive Latino 2024: un Vive muy diferente

El Vive Latino 2024 arrancó este sábado 16 de marzo, contando con la participación de Billy Idol, Greta Van Fleet, Panteón Rococó, Black Veil Brides, Fito Páez, Belanova y más.

Scorpions cancela concierto en Vive Latino, sustituye Billy Idol

A una semana del Vive Latino 2024, Scorpions tuvo que cancelar su participación en este festival y ya se cuenta con Billy Idol como relevo.

Te recomendamos: