Noticias

¿Por qué hay tantos festivales de Tecate?

En el este artículo te decimos el porqué han surgido estos festivales y qué efectos han tenido en la industria del entretenimiento musical en México. Después de la gran ola de inseguridad que sufrió Nuevo León, los festivales volvieron a renacer en Monterrey a partir del año 2012. Diversos macro eventos lograron hacer del Parque … Read more

Por: Carlos Villamar

En el este artículo te decimos el porqué han surgido estos festivales y qué efectos han tenido en la industria del entretenimiento musical en México.

Después de la gran ola de inseguridad que sufrió Nuevo León, los festivales volvieron a renacer en Monterrey a partir del año 2012.

Diversos macro eventos lograron hacer del Parque Fundidora uno de los bastiones de la música en vivo a nivel nacional, reactivaron la economía del sector centro de la ciudad e incrementó el turismo en el estado, particularmente el festival Pa’l Norte de la mano de su patrocinador Tecate.

En este orden de ideas, en 2016 empezó una serie de eventos en varias ciudades del país, llamado Tecate Location, los cuales se ampliaron en 2017, agregándose 5 nuevos macro festivales distribuidos por la República, todos patrocinados por esta marca de cerveza: Tecate Comuna (Puebla), Tecate Arcadia (Mérida), Tecate Península (Tijuana), Tecate Sonoro (Hermosillo) y Tecate República (Chihuahua).

Lo que nos hizo preguntarnos, ¿por qué hay tantos festivales de Tecate?

Las dos principales promotoras de festivales del país, Ocesa y Apodaca Group hacen real la frase de “si no puedes contra ellos, úneteles”.

Ambas empresas decidieron aliarse para la organización de nuevos festivales en varias zonas del país, todos bajo el patrocinio oficial de la marca cervecera en cuestión.

Su razón principal: nuevos mercados. Buscan plazas con el potencial demográfico y posición geográfica idónea para asentar dichos macro eventos anuales.

Para ello, han firmado un repertorio de músicos que aseguren sólidas entradas y, después de las primeras ediciones, analizarán qué plazas sí cumplieron con las expectativas de asistencia y logística para repetir sede en este 2018/2019.

Por lo pronto se tienen contemplados el Tecate Supremo, el cual se realizará en Ciudad Juárez, Chihuahua, el próximo 10 marzo, en donde estarán presentes Bunbury, Ángeles Azules, Enjambre, El Gran Silencio, Los Cafres, entre otras agrupaciones.

Además están programados 6 Tecate Location:

– 14 de abril – Mexicali
– 21 de abril – Culiacán
– 12 de mayo – Veracruz
– 19 de mayo – Tuxtla
– 26 de mayo – Cancún
– 2 de junio – Torreón

Esto representa un antes y un después en la industria musical del país. Ha iniciado la descentralización de los festivales, antes exclusivos para las 3 metrópolis más poderosas del país (Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara) y conforme el tiempo pase, más estados de la República podrán ser anfitriones de estos espectáculos.

Día 2 del Vive Latino 2024: Kings of Leon, Maná, Hombres G, The Warning y más.

El Vive Latino 2024 llegó a su fin este domingo, en una jornada marcada por la diversidad musical.

Día 1 del vive Latino 2024: un Vive muy diferente

El Vive Latino 2024 arrancó este sábado 16 de marzo, contando con la participación de Billy Idol, Greta Van Fleet, Panteón Rococó, Black Veil Brides, Fito Páez, Belanova y más.

Scorpions cancela concierto en Vive Latino, sustituye Billy Idol

A una semana del Vive Latino 2024, Scorpions tuvo que cancelar su participación en este festival y ya se cuenta con Billy Idol como relevo.

Te recomendamos: