Tecate Pal Norte

Guía de Supervivencia: Pal´ Norte 2018

Te traemos una serie de medidas de seguridad para que puedas vivir al máximo la experiencia del Pa’l Norte. Menos de una semana nos separa de la séptima edición del festival Pal Norte, el más grande de Monterrey y te traemos toda la información necesaria para que pases dos excelentes días. ¿Cuándo será? El Pal … Read more

Por: Carlos Villamar

Te traemos una serie de medidas de seguridad para que puedas vivir al máximo la experiencia del Pa’l Norte.

Menos de una semana nos separa de la séptima edición del festival Pal Norte, el más grande de Monterrey y te traemos toda la información necesaria para que pases dos excelentes días.

¿Cuándo será?

El Pal Norte se llevará a cabo el viernes 20 de abril, de 3:00 PM a 2:30 AM, y el sábado 21 de abril, de 12:00 PM a 2:30 AM.

¿Dónde será?

Ocurrirá en el Parque Fundidora, ubicado junto a la colonia Obrera, entre Avenida Francisco Madero y Constitución.

¿Qué puedo llevar?

Pal´ Norte 2018 publica una lista anualmente en su página www.palnorte.com.mx
“Llévatelo Pal´ Norte” son aquellos productos que se pueden ingresar y “Tíralo Al León” son aquellos productos que no se pueden ingresar.

Recomendaciones básicas:

• Acata las indicaciones del personal de seguridad.
• Ubica las salidas de emergencia y puestos de emergencias médicas.
• Controla la cantidad de alcohol que vas a consumir.
• No descuides tu comida o bebidas, pues pueden ser contaminadas con drogas por alguien más.
• Establece un punto de reunión en caso de que se separe el grupo de amigos con el que vas.

Clima

La primavera en Monterrey se caracteriza por tener días soleados, con pequeños chubascos aislados y con temperaturas oscilando los 20 y 36 grados centígrados.

Sin embargo, el índice UV cae en un rango de “muy alto” y “extremadamente alto” (9 a 11), por lo que es recomendable llevar bloqueador solar.
A menos de una semana del festival, todo parece indicar que ambos días serán soleados con máximas de 33 grados centígrados.

Mapa

Aquí el mapa del Pa’l Norte 2018

Los 7 escenarios:

Escenario Tecate Light: Uno de los dos principales escenarios del Pal´ Norte. Para esta edición, se ha colocado frente a la explanada de la Nave Lewis, abarcando así, más espacio para apreciar actos como: Muse, Queens of The Stone Age, Molotov, Zoé, Bunbury, Fobia, entre otros.

Escenario Tecate Original: El otro escenario principal del Pal´ Norte. Su ubicación solía ser a un costado del Escenario Tecate Light. Para esta edición, dicha ubicación fue radicalmente cambiada al otro extremo del festival, a un costado del Parque Acero. Los organizadores buscan distribuir a las 100,000 asistentes de la mejor manera posible. En dicho escenario se presentarán actos como: Auténticos Decadentes, Justice, Panteón Rococó, Franz Ferdinand, entre otros.

Escenario AT&T: Es conocido como el 3er scenario del Pal´ Norte. Nació en la edición 2015 como una expansión para colocar a bandas de medio calibre en él. Su ubicación es dentro del Parque Acero, cerca del Escenario Tecate Original. Este escenario adquiere mucha más importancia en esta edición al albergar actos como: Band Of Horses, Miranda!, División Minúscula, Gondwana, entre otros.

Club Social: El Club Social nació en la edición 2016 y su función es albergar actos de música electrónica en él. Su ubicación es a un costado del Lago Fundidora, cerca del Escenario Acústico. Presentaciones importantes que albergará son: Mike Perry, Gryffin, SNBRN, The Knocks, Jillionaire, entre otros.

Escenario Acústico Banregio: Un escenario que nació espontáneamente en la edición 2017, al albergar sets acústicos de Inspector. Se ubicará a un costado de la Nave Lewis y el Club Social. Esta edición albergará actos como: DLD, El Gran Silencio, Javier Blake, Genitallica, Enjambre y Volován.

Escenario Sorpresa: Una de las principales características del Pal´ Norte es el escenario sorpresa. Este nace en la edición de 2013 y cuenta con actos que el público desconoce de su aparición. Su ubicación es en la sección norte del festival, frente a la explanada que comparte con el Escenario Tecate Light. Se han interpretado canciones icónicas como: YMCA, Caballo Dorado, Asereje, Party Rock, La Chica de Humo, entre otros.

Pilo´s Bar: Pilo´s Bar nace en la edición 2014 como una acto de música norteña dentro de la Nave Lewis. Se celebra el icónico Fara Fara norteño y en esta edición se presentará nada más ni nada menos que la Sonora Dinamita.

Horarios

Aquí los horarios oficiales del Pal´ Norte 2018

¿Cómo puedo llegar y salir del recinto?

El festival contará con 3 accesos:
1-Avenida Francisco Madero en E5
2-Detrás de CINTERMEX dentro del Parque Fundidora
3-Frente al estacionamiento del Parque Plaza Sésamo

Hay diversas formas para llegar y salir del recinto:

Metro: Las estaciones aledañas al recinto, Parque Fundidora e Y-Griega, estarán abiertas hasta las 2:00 A.M. Ambas forman parte de la Línea 1 del Sistema de Transporte Colectivo Metrorrey y su boleto cuesta 4.50 pesos.

Automóvil: Estarán habilitados los estacionamientos de E-10 (junto al Pabellón Ciudadano y Torre Administrativa del Gobierno) y de E-6, frente al Auditorio Citibanamex y Parque Plaza Sésamo. Lamentablemente, no han liberado precio de estacionamiento pero se sabe que el boleto de estacionamiento tuvo un costo de 100 pesos en la edición pasada.

Taxi o UBER: En las avenidas aledañas, habrá un gran número de Taxis y de UBER. Es probable que, debido a la alta demanda, el precio de sus servicios incremente, por lo que es preferible llevar mucho efectivo o dividir la tarifa entre varias personas.

¿Habrá otras actividades?

Pal´ Norte contará con:

Food Court: Amplia área de comidas con variedad de platillos.
Kermesse: Área con juegos de feria.

Pal´ Mercado: Espacio con diversos puestos tanto de mercancía como de servicios.

Cabe recalcar que los patrocinadores oficiales contarán con activaciones y, participando en ellas, se pueden obtener artículos de manera gratuita. Por lo mismo, es recomendable llegar temprano al festival para explorar dichas actividades extras.

Servicios adicionales:

Módulo de Información: Módulo para resolver dudas y recoger artículos perdidos.

Oasis: Hidratación gratuita en puntos específicos del festival. Es preferible llevar algún envase que pueda ingresar al festival, o bien, reutilizar algún vaso de alguna bebida adquirida dentro del festival.

Cajeros Automáticos: Disponibles dentro de la Nave Lewis.

Locker: Renta de Locker para guardar artículos personales a $200 el día.
https://www.kichink.com/stores/lockerspalnorte/category/?byp455=true

Asistencia Médica: Servicios médicos y ambulancias.

Zona Incluyente: Espacio cercano de la Zona VIP donde personas con capacidades diferentes podrán disfrutar de los actos.

Cashless (exclusivo en zona VIP): Pulseras que pueden ser cargadas con dinero y que agiliza el proceso de compra en distintos puestos.

Cualquier duda o aclaración se puede hacer directamente con info@palnorte.com.mx

Así se vivió el tercer y último día del Tecate Pal Norte 2024

Calor, emoción e intensidad fue lo que se vivió durante el cierre del festival Tecate Pal Norte 2024.

Tecate Pal Norte 2024: así estuvo el día 2

Impresionante y explosivo, así se vivió el segundo día del Tecate Pal Norte 2024.

Así fue el comienzo del Tecate Pal Norte 2024

Una jornada intensa llena de música y mucho rock fue la que se vivió en el Parque Fundidora de Monterrey.

Te recomendamos: