Especiales

Geddy Lee: un músico en toda la extensión de la palabra

El multinstrumentista canadiense se ubica como una de las figuras más importantes del rock, gracias a lo realizado con Rush. Cuando se habla de Geddy Lee se habla de uno de los músicos más virtuosos dentro de la historia del rock. El multinstrumentista nació en Toronto, Canadá, el 29 de julio de 1953. Desde temprana … Read more

Por: Álvaro García

Tema: Geddy Lee, Rush

El multinstrumentista canadiense se ubica como una de las figuras más importantes del rock, gracias a lo realizado con Rush.

Cuando se habla de Geddy Lee se habla de uno de los músicos más virtuosos dentro de la historia del rock.

El multinstrumentista nació en Toronto, Canadá, el 29 de julio de 1953. Desde temprana edad se interesó en la música, lo cual le llevó a cultivar un fervor por experimentar y desarrollar su talento, al punto que se convirtió en tecladista, cantante y bajista.

El momento que le cambiaría la vida fue cuando se conformó Rush, banda con la que dio rienda suelta a su creatividad y habilidades, lo que lo encumbró como “el mejor bajista de todos los tiempos”.

Lee reúne varios elementos difíciles de encontrar en un sólo músico: un virtuosismo avasallante, una actitus eimpre positiva, alejado de los escándalos, carisma y mucha sencillez, de hecho estos últimos aspectos le han hecho conectar con una gran cantidad de fans, puesto que aparenta ser un tipo normal, alejado del prototipo de rockstar.

En cuanto a su calidad técnica, Geddy da en cada tema un derroche de precisión y de estilo único en las cuatro cuerdas, que lo distinguen del resto de los bajistas.

Por otro lado, su tan particular voz es otro punto que lo han hecho sobresalir, la cual ha ido cambiando un poco por el tiempo, pero a pesar de eso se ha mantenido como una de las más reconocibles dentro de la esfera del rock.

Actualmente se encuentra en un descanso indefinido, puesto que prácticamente Rush dejó de existir, aunque se ha dicho que se encuentra deseoso de volver a los escenarios, tal vez de la mano de su excompañeros de banda, el guitarrista Alex Lifeson, aunque todo ha quedado en rumores por el momento.

Día 2 del Vive Latino 2024: Kings of Leon, Maná, Hombres G, The Warning y más.

El Vive Latino 2024 llegó a su fin este domingo, en una jornada marcada por la diversidad musical.

Día 1 del vive Latino 2024: un Vive muy diferente

El Vive Latino 2024 arrancó este sábado 16 de marzo, contando con la participación de Billy Idol, Greta Van Fleet, Panteón Rococó, Black Veil Brides, Fito Páez, Belanova y más.

Scorpions cancela concierto en Vive Latino, sustituye Billy Idol

A una semana del Vive Latino 2024, Scorpions tuvo que cancelar su participación en este festival y ya se cuenta con Billy Idol como relevo.

Te recomendamos: