Noticias

¿Tendremos gira de aniversario de Dookie?

Green Day compartió un video ensayando las canciones de su tercer álbum. Volvamos a la década de 1990, la escena del rock está dominada por bandas Nirvana, Pearl Jam, Stone Temple Pilots y Soundgarden, el rock alternativo y el grunge son las grandes novedades de aquella época y las listas de popularidad están dominadas por … Read more

Por: Luis Humberto Montemayor

Tema: Dookie, Green Day

Green Day compartió un video ensayando las canciones de su tercer álbum.

Volvamos a la década de 1990, la escena del rock está dominada por bandas Nirvana, Pearl Jam, Stone Temple Pilots y Soundgarden, el rock alternativo y el grunge son las grandes novedades de aquella época y las listas de popularidad están dominadas por estos subgéneros. En aquél entonces una pequeña banda de punk rock de Berkeley, California llamada Green Day intenta hacerse notar, con dos álbumes lanzados y haciendo presentaciones en pequeños clubes y bares.

En 1994 este grupo conformado por el guitarrista y vocalista Billie Joe Armstrong junto con el bajista Mike Dirnt y el baterista Tré Cool firman un contrato con la disquera Reprise y bajo este sello lanzan su tercer álbum de estudio titulado Dookie, el cual tuvo un éxito enorme y logrado vender más de 20 millones de copias hasta la fecha, convirtiéndose en uno de los grandes clásicos del pop punk.

Entre los temas que conforman esta producción encontramos algunos como Longview, Basket Case y Welcome to Paradise, los cuales podrían considerarse como algunos de los himnos para los seguidores de este grupo.

En años recientes la banda estuvo de gira alredor del mundo para promocionar su más reciente álbum de estudio “Revolution Radio” y gracias a la cual volvieron a nuestro país en 2017 luego de 13 años de ausencia. Después de este extenso tour la banda decidió tomarse un descanso para pasar tiempo con sus familias y, en caso de Billie Joe y Tré, iniciar algunos proyectos paralelos.

Hace unos días el baterista de la agrupación compartió un par de fotos en su cuenta de Instagram en lo que según la descripción era un ensayo, en una de ellas se le ve junto a sus “bandmates” y en la segunda podemos ver el setlist con las canciones que estaban ensayando y las cuales resultan ser el tracklist de Dookie.

Fun band practice – swipe to see the set list we played today …—>

Una publicación compartida por Tre' Cool (@trecool) el

El próximo año se estarán cumpliendo 25 años desde que esta obra maestra de Green Day fuese lanzada, por lo que el post hecho por Tré Cool parece ser una pista sobre alguna posible gira de aniversario en la que toquen este disco en su totalidad.

Cabe a mencionar que no sería la primera vez que Dookie ha sido tocado enteramente pues entre 2013 fue incluido en su setlist durante su presentación en el Reading Festival.

Solo queda esperar a los próximos días para ver si la banda habla al respecto.

Día 2 del Vive Latino 2024: Kings of Leon, Maná, Hombres G, The Warning y más.

El Vive Latino 2024 llegó a su fin este domingo, en una jornada marcada por la diversidad musical.

Día 1 del vive Latino 2024: un Vive muy diferente

El Vive Latino 2024 arrancó este sábado 16 de marzo, contando con la participación de Billy Idol, Greta Van Fleet, Panteón Rococó, Black Veil Brides, Fito Páez, Belanova y más.

Scorpions cancela concierto en Vive Latino, sustituye Billy Idol

A una semana del Vive Latino 2024, Scorpions tuvo que cancelar su participación en este festival y ya se cuenta con Billy Idol como relevo.

Te recomendamos: