Noticias

Paramore ya no tocará “Misery Business”

Volvamos en el tiempo al año 2007 (increíble que ya hayan pasado 11 años), época de secundaria para algunos y de primaria para otros. En aquello época andaba la moda de los famosos “emos”, aquella tribu urbana a la que muchos identificaban por vestir con pantalones entubados camisas de bandas de rock, usar muchas cosas … Read more

Por: Luis Humberto Montemayor

Tema: Paramore

Volvamos en el tiempo al año 2007 (increíble que ya hayan pasado 11 años), época de secundaria para algunos y de primaria para otros. En aquello época andaba la moda de los famosos “emos”, aquella tribu urbana a la que muchos identificaban por vestir con pantalones entubados camisas de bandas de rock, usar muchas cosas de color negro y el tan característico flequillo hacia los lados.

Pero además de su apariencia, otra que los caracterizaba era la música que escuchaban, que incluía a bandas como Yellowcard, My Chemical Romance y por supuesto Paramore, banda que en aquel año lanzaba su álbum “Riot!”, en el cual venía incluida la canción “Misery Business”.

El tema tuvo una gran acogida, logrando posicionarse en los primeros lugares de las listas de éxito y se convirtió en un himno para los seguidores de la banda, llegando incluso aparecer en el videojuego “Guitar Hero: World Tour”, por lo que desde entonces la banda había incluido esta pieza en todos sus conciertos, incluso subían a fanáticos para que la cantaran a dueto con Hayley Williams.

El pasado 7 de septiembre Paramore se presentó en la ciudad de Nashville, Tennessee como parte del “Paramore: Art + Friends”, un pequeño festival hecho por la banda para dar el último concierto de la era de “After Laughter”, su más reciente álbum de estudio.

Durante el show los fans pudieron disfrutar por primera vez en vivo de “Tell Me How”, tema extraído de la última producción de la banda y la cual no habían interpretado en vivo. La noche avanzaba y por llegó el momento de “Misery Business”, la cual por su puesto fue una de las más cantadas.

Pero antes de que iniciara la canción los presentes se llevaron una enorme sorpresa, Williams anunció que ese sería el último show en sería tocada:

“Esta noche tocamos esta canción por última vez durante mucho tiempo”, y agregó, “esta es una elección que hicimos porque sentimos que debíamos hacerlo. Sentimos que es hora de alejarse de ella por un tiempo. Esto es por cada mala decisión que nos llevó hasta aquí, esto es por todas las cosas vergonzosas que podríamos haber dicho en el pasado, pero nos dimos cuenta de ello y crecimos”.

Pero no es de sorprenderse que la cantante de 29 años ya no disfrutara de esta canción a la cual muchos han llegado a calificar de “antifeminista” por su contenido, como lo es el verso “Once a whore, you’re nothing more / I’m sorry that’ll never change”, que fue cambiado durante sus conciertos.

Durante una entrevista hecha en 2017 Hayley declaró: Lo que me molesta es que ya había hecho mucha búsqueda del tema, años antes que la gente decidiera que era un problema. Cuando empezó a circular tuve que salir a explicar todo frente a todo el mundo. De todas formas, era importante para mí mostrar humildad en ese momento. Era una adolescente de 17 años cuando escribí la letra en cuestión, y si puedo mostrar de alguna forma lo que significa crecer, informarse, y ‘despertar’, entonces es un ‘okay’ por mi parte”.

Además de esto el trío de Nashville dijo que se tomaría un descanso de los escenarios, algo que se entiende pues los últimos años han sido difíciles en especial para la vocalista, por lo que esperemos que se sienta mejor y podamos disfrutar de más de su música en un futuro cercano.

Por otra parte Zac Farro, el baterista, estará de gira en Europa con su banda Halfnoise el próximo mes de noviembre, visitando Francia, Países Bajos y el Reino Unido.

Día 1 del vive Latino 2024: un Vive muy diferente

El Vive Latino 2024 arrancó este sábado 16 de marzo, contando con la participación de Billy Idol, Greta Van Fleet, Panteón Rococó, Black Veil Brides, Fito Páez, Belanova y más.

Scorpions cancela concierto en Vive Latino, sustituye Billy Idol

A una semana del Vive Latino 2024, Scorpions tuvo que cancelar su participación en este festival y ya se cuenta con Billy Idol como relevo.

Tecate Emblema 2024: fecha, lugar, cartel y boletos

El festival Tecate Emblema está de regreso y ya anunció cuándo y dónde se realizará, así como a los artistas que estarán. ¡El cartel está increíble!

Te recomendamos: