El icónico punk de The Offspring llegará al Tecate Coordenada

The Offspring es uno de los headliners de este gran festival.

Una de las bandas de punk rock más icónicas de los 90s pisará por primera ocasión la perla tapatía.

Así es, The Offspring será uno de los actos estelares del Tecate Coordenada, festival que se llevará a cabo el próximo 19 y 20 de octubre en el Parque Trasloma.

Te traemos todo lo que debes saber previo a la actuación de los californianos en Guadalajara, Jalisco.

¿Qué es The Offspring?

The Offspring es una banda de punk rock californiana formada en 1984 bajo el nombre “Manic Subsidal” y actualmente integrada por Dexter Holland (guitarra y voz), Greg Kriesel (bajo), “Noodles” (guitarra) y Pete Parada (batería). Son considerados una de las bandas más influyentes de toda la década de los 90s, al ser autores de canciones como “All I Want”, “Self Esteem”, “The Kids Aren´t Alright” y “Come Out And Play”.

¿Qué interpretan?

En sus inicios, The Offspring se enfocó en escribir canciones de hardcore punk y skate punk, aunque con el paso de los años lograron mantener un equilibrio entre punk rock, pop punk y rock alternativo.
Discografía

Con 34 años de carrera, es de esperarse que la discografía de The Offspring pueda definirse como extensa. Los californianos cuentan con nada más ni nada menos que nueve álbumes de estudio: The Offspring (1989), Ignition (1992), Smash (1994), Ixnay on the Hombre (1997), Americana (1998), Conspiracy of One (2000), Splinter (2003), Rise and Fall, Rage and Grace (2008) y Days Go By (2012).

También cuentan con cinco EPs: Baghdad (1991), They Were Born To Kill (1991), Club Me (1997), A Piece of Americana (1998) y Coming For You (2015).

En una reciente entrevista, “Noodles” comentó que se encuentran en producción de dos álbumes de estudio con Bob Rock ya que, musicalmente hablando, han tenido un año muy productivo.

Logros

The Offspring se digna de ser un concurrente nominado o ganador de OC Music Awards, además de MTV Awards, Kerrang! Awards y Billboard Music Awards en categorías como “Mejor Banda de Punk” o “Canción del Año”.

The Offspring es reconocida como una de las bandas de punk rock con mayor éxito comercial, al haber vendido hasta la fecha poco más de 36 millones de copias de sus álbumes en el mundo.

0/5 (0 Reviews)
CoordenadaFestivalesGuadalajaraThe Offspring
Comentarios (0)
Agrega comentario