Noticias

The 1975 alza la voz con “Love It If We Made It”

Además, los de Manchester anunciaron su tour por Norteamérica en 2019, siendo Guadalajara la única ciudad mexicana confirmada.

Por: Luis Humberto Montemayor

Tomando en cuenta la fecha programada de The 1975 en Guadalajara, se abre la posibilidad de que se presenten en el Vive Latino

Una de las bandas que más ha destacado en la escena indie de los últimos años ha sido sin duda The 1975, cuarteto originario de la ciudad de Manchester y conformado por el vocalista Matt Healy, el baterista George Daniel, el bajista Ross McDonald y el guitarrista Adama Hann.

Te puede interesar: 5 Grandes canciones de The 1975

Después de lanzar 4 EPs, en 2013 presentan su primer álbum de estudio homónimo, el cual fue muy bien recibido en su tierra natal, y en 2016 lanzan el segundo titulado “I like it when you sleep, for you are so beautiful yet so unaware of it”, así de “cortito” el nombre (y pensaban algunos el del tercero de Limp Bizkit era largo), el cual tuvo más reconocimiento en el resto del globo.

Este año, la banda lanzará su nueva producción titulada “A Brief Inquiry into Online Relationships”, y eso no es todo, ya que para el próximo año nos preparan otra titulada “Notes on a Conditional Form”, pero mientras estos llegan los ingleses nos deleitan con algunos adelantos del primero.

El pasado 15 de octubre recibimos el video musical del sencillo “Love It If We Made It”, un tema con el cual alzan la voz en contra algunas de las problemáticas que afectan al mundo hoy en día, como lo son la venta de armas, las guerras en Medio Oriente y los desplazados a causa de estas, el gobierno nacionalista de Estados Unidos, por mencionar algunos.

La letra es muy directa, una forma de protesta en una época de enorme tensión alrededor del planeta, en la que algunos problemas que se pensaba que habían desaparecido o en que parecía se estaban solucionando resurgen con más fuerza (políticas antiecológicas, proliferación de armas nucleares, xenofobia, etcétera).

En el video vemos algunas imágenes de los conflictos armados en Siria, la triste foto del bebé desplazado muerto en una playa, las tiendas de armas en EUA o figuras públicas envueltas en polémica como lo son Donald Trump, Kanye West, Lil Peep o Harvey Weinstein, además de unos bailarines con una coreografía y vestimenta en lo que parece ser un homenaje a Michael Jackson.

Los miembros de The 1975 se muestran con una pantalla con luces multicolor al fondo (tal vez en referencia a la comunidad LGBT) dejando ver solo sus siluetas, además de los rostros de personas de diferentes culturas y razas, incluido el del frontman Matt Healey.

En fin, el videoclip aunque no es muy novedoso, pues recuerda mucho al del tema “What I’ve Done” de Linkin Park (hasta se viene a la mente el de “Arde el Cielo” de Maná), es muy acorde a la época, por lo que vale la pena darle un vistazo, ya que cuenta con el estilo tan característico de colores y luces de esta banda y está más acorde a los problemas de la actualidad.

Además de esto, se dieron a conocer las fechas de su próxima gira por Norteamérica el próximo año, la cual inicia en nuestro país el 20 de Marzo, con un concierto en el Auditorio Telmex en Guadalajara, y como por esos días se lleva a cabo el festival Vive Latino, se rumora que también podría hacer acto de presencia; esperemos que se anuncie alguna en Monterrey (sea en solitario o en Pa’l Norte, dependiendo cuando lo organicen este año).

Puedes ver las fechas y el video de “Love It If We Made It” aquí:

Día 2 del Vive Latino 2024: Kings of Leon, Maná, Hombres G, The Warning y más.

El Vive Latino 2024 llegó a su fin este domingo, en una jornada marcada por la diversidad musical.

Día 1 del vive Latino 2024: un Vive muy diferente

El Vive Latino 2024 arrancó este sábado 16 de marzo, contando con la participación de Billy Idol, Greta Van Fleet, Panteón Rococó, Black Veil Brides, Fito Páez, Belanova y más.

Scorpions cancela concierto en Vive Latino, sustituye Billy Idol

A una semana del Vive Latino 2024, Scorpions tuvo que cancelar su participación en este festival y ya se cuenta con Billy Idol como relevo.

Te recomendamos: