Noticias

Hybrid Theory: el primer gran paso de Linkin Park

El 24 de octubre del 2000 era lanzado un disco ícono de la escena del nu metal.

Por: Luis Humberto Montemayor

Año 2000, en la escena musical del momento se está viviendo el apogeo de un nuevo subgénero que mezcla elementos del hip hop con el heavy metal, la gente lo llama new metal o nu metal y se encuentra entre los primeros puestos de las listas de popularidad.

Bandas como Limp Bizkit, Korn y System of a Down son de los más reconocidas, pero en Los Ángeles se estaba cocinando uno de los discos más icónicos no solo de este subgénero, sino de la música en general.

Volvamos un poco más en el tiempo a 1999, una joven banda llamada Xero hace audiciones para un nuevo vocalista luego de Mark Wakefield, frontman original, decide abandonarla. Es en ese entonces cuando reclutan a un tipo originario de Phoenix, Arizona llamado Chester Bennington. Después de esto y nuevamente como un sexteto se cambian el nombre a Hybrid Theory y lanzan un EP homónimo.

Tras tres años lanzando algunos demos al público con ayuda del sello Zomba, la agrupación logra firmar en abril del 2000 un contrato con la disquera Warner Bros. (quienes los habían rechazado en tres ocasiones), por lo que obtienen la oportunidad de grabar su primer álbum de estudio.

Te puede interesar: Se venden 200 instrumentos usados por Linkin Park

Luego de una serie de problemas, entre ellos el hecho de que en el sello había otro grupo con el mismo nombre y que se decía serían la próxima “gran cosa”, los chicos se ven obligados a cambiárselo.

Chester sugiere Lincoln Park debido a un parque por el solía pasar mientras conducía su auto, pero debido a que el dominio lincolnpark.com ya existía y les costaría mucho dinero comprarlo deciden cambiar la ortografía de la palabra “Lincoln” por “Linkin”, quedando como resultado Linkin Park.

Grabado en los NRG Studios en Los Ángeles y producido por Don Gilmore, “Hybrid Theory”, su álbum debut, vio la luz el 24 de octubre del 2000, logrando tener un éxito enorme.

El álbum se caracteriza por su sonido fuerte en la mayoría de las canciones y por la mezcla entre versos rapeados por Mike Shinoda y los coros cantados por Chester. Este trabajo es una muestra perfecta del talento de Bennington, mostrando como puede manejar desde tonos muy suaves (por ejemplo, en My December, bonus track de la versión japonesa) hasta poderosos gritos (By Myself).

El tracklist está compuesto por doce canciones más dos bonus tracks en la edición japonesa.
La dirección y diseño del disco estuvo a cargo de Frank Maddock, con bocetos y líneas hechos por Shinoda y Joe Hahn, el “soldado híbrido” fue creado por el primero.

“La idea de mezclar elementos pesados con elementos ligeros de la musical fue representada a través del arte del álbum, el soldado con alas de libélula. El aspecto realmente duro y desgastado con los frágiles y suaves toques de las alas es algo que nos gustó mucho”, declaró Bennington con respecto al personaje.

A la fecha, Hybrid Theory ha vendido más de 35 millones de copias alrededor del mundo, posicionando los como uno de los debuts más exitosos y uno de los discos más vendidos de la historia.

Día 2 del Vive Latino 2024: Kings of Leon, Maná, Hombres G, The Warning y más.

El Vive Latino 2024 llegó a su fin este domingo, en una jornada marcada por la diversidad musical.

Día 1 del vive Latino 2024: un Vive muy diferente

El Vive Latino 2024 arrancó este sábado 16 de marzo, contando con la participación de Billy Idol, Greta Van Fleet, Panteón Rococó, Black Veil Brides, Fito Páez, Belanova y más.

Scorpions cancela concierto en Vive Latino, sustituye Billy Idol

A una semana del Vive Latino 2024, Scorpions tuvo que cancelar su participación en este festival y ya se cuenta con Billy Idol como relevo.

Te recomendamos: